Inicio > Extractos > Extracto. Los que deambulan sin sentido.

Extracto. Los que deambulan sin sentido.

2013-07-31 13.08.14

 

“…Unos golpes amartillados al otro lado, lo hicieron volver a su sitio. Armando, Sebastián, Benito, Mariano mantenían la puerta cerra con el peso de sus cuerpos, pero el metal comenzaba a bollarse por los repetidos impactos. Aún faltaban cinco por escapar y no veían la forma de atrancarla convenientemente. A partir de ahora, cada que uno de los suyos pasara al otro lado sus posibilidades de mantenerla cerrada disminuirían, y era imposible defenderse contra la jauría violenta que pugnaba por entrar. Era momento de decidir.

-Alguno de nosotros tendrá que ser el último y dudo que esa persona sobreviva, así que debemos elegir quién se sacrificará.

Ningún Cristo levantó la mano. Todos preferían ser parte de la humanidad salvada a convertirse en el mártir redentor de sus compañeros. La heroicidad se veía muy bien en libros históricos, e incluso en los mitos, pero en la realidad era mejor se aquél que corrió que quien se quedó. Cuando la descarga terminó, Armando se adelanto a los demás y se precipitó hacia el cable desesperadamente. Que ellos se hicieran bolas, él ya iba de salida.

Ahora quedaban cuatro: Benito, Mariano, Sebastián y Rodrigo. Nadie habló durante el escape de Armando. Estaba claro que el voluntario se decidiría en la siguiente carrera.”

Los que deambulan sin sentido. Andrés Gutiérrez Villavicencio.

El poderoso instinto de supervivencia se sobrepone a todo, incluso a los dilemas morales, todo en aras de la propia existencia. Sin embargo, en una situación desesperada, donde salir con vida se encuentra en un margen muy pequeño ¿es excusa valida para perdonar los arrebatos de nuestros compañeros? ¿seríamos nosotros capaces de ser el Cristo Redentor que salvaría vidas a costa de la propia?

¿Sobrevivir o permitir la sobrevivencia de los demás? ¿Tú que harías?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: