Inicio > Libro Nuevo > Los que deambulan sin sentido. Andrés Gutiérrez Villavicencio.

Los que deambulan sin sentido. Andrés Gutiérrez Villavicencio.

Los que deambulan sin sentido

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Mi suerte con los concursos de libros ya fue mencionada en este espacio en un par de ocasiones. No pretendo ser redundante, pero este tipo de entradas, son para explicar como llegan los libros a mis manos, el porqué me atreví a comprarlos o explicar que fue lo que me sedujo. Y en esta ocasión, el libro vino a mi gracias a un concurso, así que me veo en la necesidad de explicar nuevamente mi suerte jajaja tal vez aburrido para ustedes pero afortunado para mi.

La librería El sótano se a convertido en una de mis favoritas. Un espacio enorme, plagado de libros, un ambiente excelente y una buena mercadotecnia en las redes sociales; comentarios interesantes, recomendaciones y análisis literarios, noticias de interés y concursos para promocionar los nuevos ejemplares.

En mis ratos de ocio vagando en internet, después de un F5 me encontré con el anuncio, “en el siguiente mensaje se darán a conocer las preguntas para ganarse un ejemplar de Los que deambulan sin sentido“, mis sentidos se achisparon…eso o fue el café, no sabría decirlo…atento como pocas veces y actualizando el navegador constantemente. Aparecieron las preguntas y no tenía la menor idea de como responderlas, PERO el gran google todo lo sabe y como a mi nadie me dijo que era trampa usarlo…así descubrí el blog del autor, la promoción que da del libro y todos los datos que necesitaba. Y ahora estoy aquí contándoles sobre este interesante ejemplar.

Una especie de novela de Zombies (“modernos” al parecer) se plantea en este libro, dándole importancia a América Latina, centrándose en México y su gente, escrito por un Mexicano, caray mi espíritu nacionalista me hizo luchar por este ejemplar. Es una buena variante, cansado de que los gringos siempre sean el foco de atención, un giro de tuerca siempre viene bien.

“La situación de la Tierra se ha hecho insostenible: hay cerca de 18 mil millones de seres humanos que depredan el planeta a una velocidad tal que es imposible abastecerlos. La insuficiencia de recursos naturales, el desempleo, el colapso del capitalismo tardío, la ausencia de valores, el egoísmo, la avaricia y el espíritu destructor del homo sapiens han desencadenado una tercera guerra mundial liderada por el bloque asiático y el americano, quienes echan mano de todo su conocimiento armamentista para vencer a su oponente: armas nucleares, computacionales, bursátiles, químicas… Pero, ante la igualdad de condiciones, Estados Unidos decide utilizar su mejor carta, un arma bacteriológica sin precedentes, capaz de convertir a la gente en zombis que puedan servirle de soldados contra Asia. ¿Su lugar de procedencia? África y América Latina. Salvados de la infección, unos mexicanos se refugian en una casa, donde tendrán que resistir los embates de los muertos caníbales que acechan en las calles, y a la vez librar la más difícil de las batallas: convivir entre ellos. Una serie de intrigas, sospechas y traiciones rondan el refugio, mientras cada quien intenta sobrevivir, aún a costa de sus compañeros.

Los que deambulan sin sentido plantea la idea del zombi como símbolo del hombre posmoderno: ser carente de voluntad, guiado por conciencias externas, consumidor compulsivo, constreñido a vivir el día a día y a olvidar inmediatamente. Invectiva contra la opresión imperialista, el conformismo y la apatía; crítica de la superficialidad, la banalidad, la megalomanía y el impulso destructivo humano.”

Un libro gratis, un libro firmado por el autor, una interesante variante de los Zombies y poderla vivir desde las entrañas de esta tierra que adoro, una interesante lectura. Veremos que pasa.

¿Ya conocían al autor? ¿Alguien ya leyó el libro?

Anuncios
  1. Bal
    18 septiembre, 2016 en 4:13 PM

    Me dejaste súper intrigada. ¡Escribe más sobre este libro!

    Me gusta

  1. 3 agosto, 2013 en 11:01 AM
  2. 7 agosto, 2013 en 9:35 AM
  3. 10 marzo, 2014 en 7:58 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: