Inicio > Libro Finalizado > Fin. El cuerpo humano.

Fin. El cuerpo humano.

Un autor totalmente nuevo para mi, medio conocido a nivel mundial y dentro de poco, como en Italia, bastante reconocido por su interesante y buena obra. Claro, todo esto lo hablo sin conocer su primera obra, la cual le dio un éxito rotundo en su país, a tal nivel, que su siguiente obra comenzó a traducirse y distribuirse a nivel mundial, siendo recibida con buenos ojos pese a lo “nuevo” del nombre del autor.
Tanto me gusto este libro, que ya estoy detrás de su primer libro. Lo hizo muy bien con este, y sí el anterior fue tan alabado estoy seguro que será una verdadera joya.

Después de un inicio que funge como capitulo final (un recurso bastante usado, pero que nunca cae mal) comienza narrar las extrañas experiencias de soldados antes de salir de misión a medio oriente, donde se verán enclaustrados una buena temporada, en condiciones que rondan entre extremas a casi tolerables. Jóvenes con las más variadas personalidades, que se ven obligados a dejar su vida rutinaria a cambio de un sueldo, la oportunidad de un buen futuro o alejarse de problemas, se van entretejiendo extrañas amistades.

En alguna parte del libro creí reconocer la influencia de García Márquez, aunque sin palabras del autor no podría asegurarlo. La narración varia entre los capítulos al cambiar la perspectiva del narrador, diferentes personajes con sus correspondientes motivaciones, pensamientos, sensaciones y debilidades, mostrándonos distintos contextos de un mismo asunto y siendo presa de las personalidades de personajes en cuyos zapatos ya estuvimos.
Dando paso a viejos recuerdos de la mente en curso, así como anécdotas que vienen a reforzar actitudes del presente, algunas narradas de manera inconsciente, creando en mi una excelente fascinación, pues pese a analizar con el personajes las causas de su actual conducta y dar explicación a ella, el personaje no lo descubre y aún así podremos casi comprenderlo pues ciertos aspectos lo mantienen en esa actitud. Un libro plagado de análisis psicológicos adentrándonos en su mente, médicos apoyado por un gran personaje que representa esa labor, morales por un TODO del libro ¡que tristemente no puedo describir! no quiero arruinarles la lectura.

Los personajes son increíbles y variados. Lo más divertido de todo es la rápida identificación con ellos, pero sobre todo con nuestros familiares y amigos, con sus personalidades tan universales. Esto logrado sin caer en los clásicos clichés, tal vez y poniéndonos drásticos, camina por el filo de la navaja, pero saliendo airoso al final.

Soy un germanófilo empedernido por ser amante de las causas perdidas, aumentado todo esto por los juegos bélicos que a la fecha me siguen encantando. Un puberto como fui cuando los descubrí, siempre vi en la guerra algo hermoso. Algo glorioso cuando comencé a leer sobre ella y una frustración por vivir en un país que no es muy bélico actualmente (lo sé, tonterías, pero tengo el valor de confensarlo ante ustedes, algo debe valer eso)
Este fervoroso pensamiento a decaído con los años lecturas de este tipo ayudan a reforzar un extraño pensamiento que creo no es del todo original, espero me ayuden a encontrar en quién me base; la guerra solo es hermosa para aquel que no la ha vivido o para aquel que no lee a buenos escritores. Y no sé si es por la acumulación de Hemingway con su Por quién doblan las campanas y este Cuerpo Humanoque con sus sinsabores te plagan de una depresión y te vuelven un fervoroso manifestante de la paz. Aquí encontramos relatos de brutal crudeza en todos los sentidos, el positivismo y fascinación por este arte de matar al prójimo, hasta las sangrientas letras llenas del desperdicio humano que deja la guerra.

Perdidas de compañeros. Enamoramientos virtuales. Responsabilidades nuevas. Descubrimiento de nuestra propia naturaleza. Conflictos familiares. Es lo básico que podemos encontrar, distintas cabezas, varias maneras de ver la vida y afrontarla, buenas e interesantes reflexiones finales, encajan en todos los gustos, me atrevería a apostarlo.

Un excelente regalo de Editorial Océano que independiente de la manera en que lo obtuve no dudo en recomendar a todos mis amigos y ahora a ustedes. Pues sí, les debo una gran y enorme disculpa. Este libro lo termine hace poco menos de una semana, pero labores en la vida real, una carrera de 5 km el fin de semana y la convivencia con amigos no me permitió escribir estas lineas. Me dio la oportunidad de hablar sobre este libro, eso sí. Relajarme un poco. Volver con más ánimos y aquí me tienen, de nuevo ante ustedes y con una gran recomendación. Yo por lo pronto además de los increíbles sentimientos encontrados que me dejo este libro, me quedo con una nueva entrada para mi lista de libros pendientes por comprar el primer libro La soledad de los números primos de este mismo autor, porque sí este fue una verdadera joya, no me puedo imaginar lo genial que sera el primero tan alabado en todas partes.

Los dejo…pero…una duda… ¿ustedes que piensan de la guerra?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 27 diciembre, 2013 en 11:51 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: