Inicio > Varios > Los 10 libros más leídos en el mundo.

Los 10 libros más leídos en el mundo.

top10_libros_mas_leidosSiguiendo con las imágenes un tanto curiosas llenas de información sobre literatura les presento: Top 10 de los libros más leídos en el mundo.
A razón de anteriores entradas en este blog (no duden en buscarlas) un análisis de esto que encontré y puede servir de apoyo a las otras entradas.

La Biblia: Nos puede gustar o no este libro, pero no hay la menor duda que es el mayor libro vendido y quizás leído. Tenemos que tener en cuenta que épocas más religiosos en todo hotel, en toda habitación debería de haber una copia de este libro. Esto no quiere decir que se leía de cabo a rabo, una página o siquiera un párrafo, pero tristemente “estadísticas” es la ciencia que dice que si mi vecino tiene dos carros y yo ninguno, ambos tenemos un carro.

Citas del presidente Mao Tse-Tung: Situación similar a la anterior, pero para no meterme en temas religiosos/políticos diré que solamente iguales en lo de las estadísticas y que los Chinos ya son muchos en este mundo.

Harry Potter: Adentrándonos a textos más de nuestra generación, y también nos guste aceptarlo o no, es uno de los libros que ha dado un gran boom en la literatura, provocando así que muchos jóvenes se comiencen a interesar por este mundo que antes consideraban aburrido y sin sentido. Ese es su gran merito y más que respetable. No lo he leído y siento poca curiosidad por leerlo.

El señor de los anillos: Me sorprende la diferencia en números con el anterior, creí que sería más cerrada. En la cumbre del éxito, el anterior era centrado solo para niños (con el paso del tiempo, no tanto), este lleno el hueco de una generación mayor, con un mundo fantástico plagado de extraños lenguajes. También innegable es el gran apoyo que recibieron estas dos lecturas por parte de las grandes producciones de Hollywood. Tampoco los he leído pero después de un par de conversaciones en internet me ha nacido la enorme curiosidad por leerlos.

El alquimista: Con un poco de suerte nunca tendré la obligación de leerlo. Y lo digo porque aquí estoy para comentar y reseñar los libros que lea, sí algún día alguien me paga por leer ese bodrio tal vez lo haga por dinero y porque según mi filosofía “para poder criticar algo hay que conocerlo a fondo”.
No me gusta como escribe Paulo Coelho y con un libro tuve para no querer leer más de él. Aún así no entiendo como es capaz de aparecer en esta lista.

El código Da Vinci: Buena novela dominguera, llena de datos curiosos e interesantes, pero que como varios libros de esta lista no debe tomarse todo lo ahí escrito como verdad pura. Pues aunque el autor desde sus inicios prácticamente grito a los cuatro vientos que el tomó datos sospechosos y los confabulo para su propia historia, hay gente que sigue creyendo en ellos. Excelente lectura, de los pocos libros grandes que los termine en menos de 48 horas.

La saga de crepúsculo: Otro gran bodrio entre los bodrios. Misma situación de el alquimista, mezclada con las producciones de Hollywood. Entiendo porque se convirtió en un éxito, no me gusta que lo fuera pues hay mejores lectura, pero son cosas inevitables. Me molesta tanto por el hecho de desvirtuar totalmente algo tan puramente malvado como son los vampiros. ¿Quieren conocer vampiros? lean a Bran Stroke y su Drácula original o Guillermo del Toro y su Nocturna/Oscura/Eterna con una variante más acertada de vampiros que los presentados en esta saga.

Lo que el viento se llevo: Excelente libro, quizá los gringos tuvieron mucho que ver con el descomunal número de lecturas de este libro, pero está más que justificado, es muy bueno e interesante. Ahora que lo recuerdo, las historias aquí narradas pueden interesar más a las jovencitas que la anterior saga.

Piense y hágase rico: Ni la menor idea. Realmente me sorprende, yo que quiero considerarme lector apasionado y desconocer uno de los libros más leídos ¡wow!
En mi defensa no soy fanático de los libros de auto-ayuda y este desde el nombre, grita ese género a los 4 vientos. Siendo más aventurados, seguramente los gringos y su capitalismo desmedido lo hicieron un éxito.

El diario de Ana Frank: Una excelente lectura sobre una niña y los sufrimientos de su familia durante el control de los Nazi. Puedo entender porque está aquí. No es un libro que me guste mucho, aunque estoy buscando las nuevas ediciones donde aparecen decenas de hojas censuradas por sus padres. También me hace pensar que los gringos a manera de justificación para el odio a los Nazis hicieron que este libro apareciera en esta lista.

Se quedan muchos libros en el tintero, no puedo explicarme porqué. ¿La lista solo se hizo en Estados Unidos? ¿Qué pasa con los grandes de la literatura clásica? ¿sí sus libros han sobrevivido hasta ahora no significa que se leen más?

Creo esta lista no llena todas mis expectativas y me hace dudar de la fiabilidad de estos datos. Me quedo con esta.

Anuncios
  1. 3 julio, 2013 en 5:41 PM

    Los libros son los leido por uno que son buenos, por ejemplo La metamorfosis, Romeo y Julieta, porque miden los mas leidos por cantidad, y eso dizfraza “que son bueno” y te aseguro, que un cuento de Julio Cortzar, o el otro Julio Verne, son buenisimos, y el diario de ana franz tiene un atemporalidad focal, mientras la universalidad de Otelo, El Tao te King… NO cantidad Si Calidad.

    Me gusta

  2. Silentrunning
    6 julio, 2013 en 6:06 PM

    ¿Quién es “Bran Stroke”?
    ¡Por dios, a saber si en serio has leido lo que tantas ínfulas presumes!
    Lamentable.

    Me gusta

    • 6 julio, 2013 en 6:24 PM

      “Bram” Stroke, error de dedo. Creado del verdadero drácula, que poco tiene que ver con la historia popular que conocemos.

      ¿Tienes algún problema camarada?

      Si no te gusta el blog dejar de leerlo es buena opción.

      Me gusta

  3. Cero
    30 octubre, 2013 en 2:32 AM

    Me parece que es Bram Stoker, aunque debo decir que no me gusto tu crítica hacía la Biblia, pensé que esta sería una página o un blog imparcial y serio, pero creo que no, y que encima digas que promueves y defiendes la cultura. Pero bueno, gracias, es una sugerencia.

    Me gusta

    • 30 octubre, 2013 en 7:41 AM

      ¿Qué rayos me pasa? soy malo con los nombre pero equivocarme tantas veces en el mismo ya es demasiado. Una disculpa, hago copy-paste para no volver a errar el nombre de Abraham “Bram” Stoker. Algo me hizo ese Drácula jajaja

      Amigo “Cero” ¿en qué momento deje de ser imparcial en este comentario? Te puedo decir que es el más parcial y menos venenoso de todos los que he dicho en el blog, lo que me hace sorprenderme por tu comentario.

      En este blog intento dar mi opinión, así como comentarios personales respecto a lecturas, libros, autores, etc. digamos que todo lo que me pase por la cabeza. Los lectores pueden estar o no de acuerdo, no pretendo estar en la misma línea que la mayoría. Y para corregir eso, doy libre espacio a las voces diferentes para así enriquecer más este espacio.
      Intento promover y defender la cultura claro, pero no por eso estaré de acuerdo o me gustara todo lo que le guste a “la cultura”

      Danos tu punto de vista respecto al comentario, cuéntanos que piensas acerca de la biblia y hagamos una buena discusión, la idea de este lugar es hacer que más personas se interesen por leer, si demostramos que dos puntos de vista diferentes pueden convivir y crecer creo motivaremos la curiosidad del libro en cuestión. Así ha pasado; en busca de opinión propia para entrar a la discusión algunos lectores han decidido comenzar ciertas lecturas.

      Gracias por tus comentarios, espero verte seguido por aquí.

      Me gusta

  1. 29 noviembre, 2013 en 12:09 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: