Inicio > Cine > El gran Gatsby.

El gran Gatsby.

Fiesta Gatsby

Bienvenidos a la gran fiesta, como cada fin de semana, durante todos los fines de semana, que circule el alcohol, que la música fluya, vamos a divertirnos.

Estuve a punto de no participar en esta gran fiesta, jueves último de mes, el cine se pone guapo rebajando a más de la mitad todas las funciones del día ¡hay que aprovecharlo!
Los horarios no me cuadraban, había un serio conflicto entre Superman o El gran Gatsby. Después de una consulta rápida en las redes sociales, una sabia y fuerte recomendación de un familiar cercano decidí inclinar la balanza por esta película. Y señores ¡no me arrepiento en lo absoluto!

Fiesta Gatsby 2La película desde el inicio destaca por una fotografía estupenda. El cuidado de las imágenes, los colores dulces intercalados en la majestuosidad de la vida de los poderosos me hace volver a esos años 20’s, flotaba con la sensación de ver una película de esa época, a color, con dinero a montones y excelente producción. Creo en este sentido, excelente acierto.
Lo que en un principio me parecieron escenas pretenciosas (vengo de películas del tipo) se fueron suavizando por el misterio, para llegar a ser olvidado totalmente durante la primera parte de la película. Música perfectamente adaptada, con esos tintes de los 20’s pero traídos a esta época, bellezas femeninas deambulando por toda la pantalla grande, el aire festivo, todo con una dirección de cámara que nos lleva por todos lados, mirando desde lo alto, a la distancia, desde la cima del salón de baile, completamente rodeado de extraños disfrutando, hasta perdernos en esos ojos seductores que te embriagan y pierden. Señores vívanlo un poco

GatsbyNo puedo saber que sensación crece en ustedes mientras son avivados por la música y las imágenes. Pero yo estoy a punto de levantarme a bailar, como casi lo estuve a media sala de cine. Esta película es para verse en el cine, pero uno bueno, el mejor, las imágenes no tienen desperdicio, la música es increíble. Y esto lo digo mientras escribo con el soundtrack de fondo.

Retomando un poco la sobriedad y aferrándome a la realidad cruel y triste. La película (les adelanto la decisión final) es fantástica. Las actuaciones son impresionantes. DiCraprio un actor que sufrió bastante después de Titanic, batalló bastante en la búsqueda de papeles más maduros donde no se le tomara como el simple niño bonito y por medio de filmes como La isla siniestra Django (menciono solo estás por opinión personal) a demostrado un crecimiento y una madurez en sus actuaciones. Fenomenal.
El resto de los actores se comportan a la altura. Sin embargo DiCaprio y la hermosa Carey Mulligan logran una mancuerna que incluso logra opacar a Tobey Maguire, otro de los principales personajes de la película, si no es que el principal…aunque su nombre no este en la película como Gatsby.
Las escenas entre ambos protagonistas están plagadas de una sensualidad no vista desde hace mucho tiempo (solo arruinada por los estúpidos adolescentes que tenía a unas filas de mí, gritando, riendo, haciendo insultos y no entendiendo NADA, ¡Malditos!…tenía que sacarlo, continuemos) si a esto le sumamos las geniales tomas proyectadas en la gran pantalla, suaves colores, efectos especiales tenues, nos crea la sensación de ser imágenes salidas de la imaginación del escritor. Porque debemos recordar, esta gran película esta basada en un libro del mismo nombre.

Libro que por desgracia no he tenido la fortuna de leer. Que no tenía la menor idea de su existencia. Pero que gracias a esta película, ahora esta en mi lista de libros pendientes por comprar.
La película esta plagada de un extraña sensación. Teniendo conocimiento sobre la existencia de un libro que crea esta historia, muchas escenas, diálogos e incluso el lenguaje físico se sienten incompletas. Me hacían pensar que algo más profundo, mejor narrado estaba detrás, mutilado por el formato. Lo que crea una mayor curiosidad por la versión literaria. ¿Alguno de los lectores de este blog tuvo la oportunidad de leer el libro y ver la película? ¿Esta sensación es solo fantasía?

El gran GatsbyLa narración es maravillosa y apoyada en los curiosos efectos antes mencionados, logra contar más de lo que vemos en la pantalla. Una historia llena de misterio, con solo ver los trailers de la película nos es imposible saber de que va, comenzando la película con una gran fiesta es aún más complicado descubrir el hilo de la narración. Pero son las acciones de los personajes los que van dando espacio a nuevos caminos, una conversación, un secreto revelado, una historia narrada, nos descubre un poco del misterio, pero nos deja aún más preguntas y grandes deseos de conocer lo que se viene, manteniendonos pegados a nuestros asientos. Una historia fabulosa, una nueva interpretación de un romance, enclavado en el Nueva York de los 20’s con las problemáticas de la época. Y como solo los grandes lo saben hacer, con miles de guiños, pequeños iconos, lugares, símbolos que, en este caso, esa imagen nos dice más que mil palabras narradas.

Una excelente película. Con una primera parte llena de acción, música y sensualidad. Dando paso, poco a poco, a la historia de fondo, un gran romance que se va mostrando paulatinamente. Llegando a un final lleno de sub-mensajes. La película no termina, nuestra imaginación la continua. Recomendada ampliamente, tanto así que ya hay planes para el próximo fin volverla a ver.

Anuncios
  1. 2 julio, 2013 en 3:46 AM

    Lee el libro porque te engancha al momento. Lo recomendamos: http://recomiendocultura.wordpress.com/2013/05/16/el-gran-gatsby/
    😉

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: