Inicio > Libro Nuevo > Por quién doblan las campanas. Ernest Hemingway.

Por quién doblan las campanas. Ernest Hemingway.

Por quién doblan las campanas(Primero que nada, una disculpa por la foto, pero sí, lo acepto, tengo un problema. Soy adicto al olor a libro nuevo)
No termino de decidirme si es bueno o malo, pero tengo tantos libros pendientes por leer que no sé por cual decidirme al momento de terminar una lectura. En esta ocasión batalle bastante, pero me termine decantando  por uno de reciente adquisición.
Hemingway es un autor de renombre que siempre a sonado cerca de mi a través de toda mi aventura literaria, también leí un poco sobre su vida, tratando de entender porque es ese grande que todos dicen. Debo admitir que me fascino desde el inicio, más no sabría decir porqué. Pero así quedo, pocas veces me topé con su obra y nunca recordaba llegar a pedirla directamente.

Sin embargo en mi última visita a la librería El Sótano por alguna de esas razones misteriosas termine en la sección de clásicos a buen precio…creo me acabó de inventar esa sección, pero no importa porqué ¡ahí estaban! todos…o muchos de los libros del autor, se me habían acabado las excusas, alguno de sus libros tenía que ser mío.
Sin saber cual sería el libro ideal para un nuevo lector del autor, me decidí por el libro por quién doblan las campanas simple y quizás tontamente porque es el que más me sonaba del autor…espero no haberme equivocado.

Retomando y dejando un poco una lectura de la cual puedo hablar poco pues aún no leo nada del autor, mi pasión con Hemingway se vio disparada cuando vi la interpretación de su persona en Midnight in Paris la última (en ese momento) película de Allen. Debo admitir que a esa película llegue en ceros, soy medio fanático de Woody Allen y solo por eso quise verla, no sabía que me esperaba o a que me sometería. Así que fue una total sorpresa para un remedo de escritor como pretendo ser, encontrarme con una película plagada de tanta estrella en ese ámbito, pero sobre todo, de un Hemingway con una personalidad fascinante y unos diálogos geniales:

“- ¿Te podría pedir el favor más grande del mundo? – ¿Qué cosa? – ¿La leerías? – ¿Tu novela? – Sí, tiene 400 páginas. Y sólo busco una opinión. – Mi opinión es que la odio. – Pero no la has leído. – Si es mala, la odiaría porque odio la mala escritura. Si es buena me daría envidia y la odiaré más, créeme, no quieres la opinión de otro escritor.”

¡Increíble! Así es como llegué aquí. Así es como pretendo fascinarme con el autor. Así es como comienzo una aventura con un autor de culto, al que seguramente seguiré fervorosamente.
¿Qué me puedes decir sobre Hemingway?

Anuncios
  1. 17 junio, 2013 en 3:24 AM

    De Hemingway solo he leído El viejo y el mar, pero tengo muchas ganas de leer Adiós a las armas.
    Y la película me la apunto que tiene buena pinta.
    Saludos!

    Me gusta

    • 17 junio, 2013 en 8:25 AM

      Caray, no sabía que tenía película basada en sus libros. ¿Qué tal la adaptación?
      Llevo poco leyendo éste libro y esta bastante bueno. Excelente narración.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: