Inicio > Cosas del ESAGUI > Los 7 pecados de la lectura.

Los 7 pecados de la lectura.

Ya son muchas las veces que en mi revisión de blog’s matutina me encuentro con títulos similares, y con entradas tan variadas como creadores de éstas.

Al parecer todo tiene que ver con una especie de premio…que en realidad es una simple cadena para ir plagando por toda la red esta dinámica…nadie me quiere y nadie me la ha enviado, así que me la auto-regalo yo, si no me quiero yo ¿entonces quién? jajaja

La idea es simple, tomar los pecados capitales y aplicarlos al mundo de la lectura, acompañado de una breve explicación. Debo admitir que es interesante y divertido, aunque al momento de aplicarlo si me complique mucho. Aquí el resultado:

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
El imperio Español. Hugh Thomas $400 Pesos Mexicanos. Lo compre con miedo, pocos son los autores que saben “explicar” la historia y este autor era totalmente desconocido para mi, me lleve una excelente sorpresa y ya estoy detrás de toda su obra.

Tu imagen en el viento  Ivan Ríos Gascón $50 Pesos Mexicano. En una venta de libros de segunda mano. Firmado y con dedicatoria…a otra persona jajaja pero por un excelente precio descubrí una magnifica obra y a otro autor que sigo fervorosamente.

Ira: ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?
Juan Miguel Zunzunegui. Un excelente creador de novelas ambientadas en la historia nacional, sin embargo su último libro por más que lo alaban no termina de gustarme. Y tristemente por ese libro he creado varia controversia con el autor. Pero ya espero su siguiente libro para ver a que lado se inclina la balanza.

Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
Crimen y castigo. Pero debo advertir que esas “una y otra vez” no pasan de media decena, por fortuna tengo muchos libros por leer y poco regreso a mis viejos amores, si acaso solo para retomar algunas páginas, notas o fragmentos.

Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
El hombre mediocre de José Ingenieros. Simplemente es demasiado denso para mi, le he dado dos, tres, cuatro oportunidades y nunca he podido con semejante libro…sigue en la repisa y siempre que lo veo me da flojera jajaja

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
Trato de no hacerlo, pero si llega el caso…que generalmente se presenta en temas de historia. Hugh Thomas, El imperio Español

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
Mentalidad, frases certeras y cargadas de furia.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?
Aunque esta pendiente por salir, en un par de meses podrán encontrarlo y regalármelo!!! Cuello blanco, Bernardo Fernández, Bef

 

Y como no soy muy devoto de las cadenas, además que me molesta cuando me quiere “amarrar” a ellas, les dejo libre la invitación, si a alguien le pareció interesante este ejercicio adelante, tomen la idea y aplíquenla a su conciencia. Por lo pronto ¿Qué piensan de esto?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: