Inicio > Varios > #RegalaUnLibro PT. 2

#RegalaUnLibro PT. 2

Regala un Libro IIEl 20 de Diciembre del año pasado fue la primera ocasión que se presento este proyecto en las redes sociales. Debo admitir que me tomó casi por sorpresa, sin embargo logramos participar desde nuestra trinchera, en nuestra ciudad, Violetta y este personaje que escribe. Aquí podrán ver nuestra participación y algunas reflexiones.

Para esta segunda entrega, y que no nos agarren en curva se esta organizando con un poco más de tiempo y difundiendo lo más posible, todo en aras de hacer de este un mayor movimiento.
Con esto en mente se buscó el apoyo (supongo, pretendo buscar más información y si es posible algunas pequeñas entrevistas) de importantes cuentas de difusión como lo son @Retuit_ @RadioTwittMx para apoyar a los fundadores de este movimiento @DonBnitoJuarez @GralSantaAnna

La dinámica es sencilla y generadora de satisfacción inmediata.
Paso 1 y el más complicado de todos. Seleccionar un libro de nuestro hogar, el cual estemos dispuesto a abandonar por un bien mayor (aquí se presenta lo verdaderamente doloroso) para este punto la satisfacción no se presenta…dadle tiempo.
Paso 2 agregar una nota producto de nuestra imaginación y agregar el HT #RegalaUnLibro esto con el objetivo de hacer notar al afortunado que hay un movimiento detrás. Y ¿porqué no? esperar que le interese y se sume a la dinámica. Aquí es donde comienza un poco la satisfacción de saberte parte de este fenómeno literario.
Paso 3 colocar el libro en un lugar público. En base a mi experiencia entre menos oculto, mucho mejor. Además, si tienen el tiempo y la habilidad de dejarlo sin ser vistos y colocarse en algún punto estratégico para poder observar sin llamar la atención, sera genial y bastante satisfactorio. Se encontraran con personas que no se atreven a acercarse, a algunos que no les llamara la atención y otros que se sentirán en medio de una broma, buscando cámaras por doquier y tomándolo cual si fuera explotar en ese momento. La satisfacción aquí es enorme.
Paso 4 tomar una fotografía y compartirla en twitter y nuestras redes sociales (esto último de mi cosecha, todo sea por replicar esta dinámica) con el afán de dar a conocer lo que esta pasando y obtener más participantes.

¿Qué se espera lograr con todo esto? la respuesta más sencilla y que yo puedo hacer es simplemente compartir y difundir el placer por la lectura en este país que tanto lo necesita. Como comente arriba, espero tener la oportunidad de comunicarme con ambos fundadores para hacerles llegar unas preguntas y presentarles de una manera más amplia el interior de este proyecto.

Ejercicios de este tipo se llevan de manera periódica en distintas partes del mundo, con diferentes nombres, objetivos y dinámicas. Francamente las diferencias importan poco, el resultado final (regalar libros y acercarlos a la gente) es el mismo. Si conoces alguna dinámica como esta compártela en los comentarios, sería interesante darles difusión y compararlas en busca de ideas para próximas ocasiones.

Una dinámica bastante interesante. La cual nuevamente nos comprometemos a replicar y a ser participes, en esta ocasión por partida doble, y no me refiero a Violetta y a mí. Sino que por motivos de este blog (ir a un concierto de Café Tacvba y los Tigres del Norte. Todo en aras de informarlo en este blog…¡no por placer! se se se) tendremos que estar en dos ciudades distintas en ese día, así que nos veremos en la difícil decisión de seleccionar dos libros por persona (arrggg!!!) y la grandiosa situación de esconderlosregalarlos. Francamente dudo mucho que ese mismo día puedo presentar las dos experiencias, pero me comprometo a hacer lo posible o en el peor de los casos publicarlo lo más pronto que pueda.

Estas letras son escritas con mucha antelación, tanto porque apenas se libero el cartel oficial, como por la decisión de hacer viral esto. Intento replicar esta entrada en cuanta red social y espacio se me presente. Te pido apoyo a ti lector para que me ayudes a difundirlo y si te es posible participes, créeme te llenaras de alegría y satisfacción. Y claro, por favor al final del día o en los días siguientes comparte con nosotros y en las redes sociales tú experiencia, es vital y genial encontrar las distintas anécdotas y situaciones curiosas que se presentan. Y para lograr eso tú participación es importante, espero poder contar contigo.

Anuncios
  1. 23 mayo, 2013 en 11:44 AM

    Esta iniciativa es muy buena, cabe hacer notar que existe una iniciativa a nivel mundial que fomenta esta misma acción de dejar libros en lugares públicos que se llama Bookcrossing.com, en la versión en españos es Libros Libres, el el DF, la cadena de librerias El Péndulo se une cada mes a este movimiento puedes checarlo el el sig. link http://pendulo.com/page.php?page=LibrosLibres otro grupo es el siguiente: http://liberaunlibrolibre.blogspot.mx/ que también hace lo suyo para promover la lectura.

    En lo personal he liberado varios libros y es una gran satisfacción saber que serán leídos por alguien mas y quizá también los libere y sean leídos por mucho mas personas.

    Felicidades por participar.

    Me gusta

    • 23 mayo, 2013 en 12:11 PM

      Bookcrossing me suene y en más de una ocasión me he topado la dinámica en foros y blog´s, me parece genial. Respecto a Libros Libres, también creo recordar haber leído algo al respecto, concretamente en España esta teniendo mucho auge.

      Sobre El Péndulo me es totalmente desconocido y me aplico a estudiar los links que compartes, muchas gracias por la información y participar con tu comentario.

      Me gusta

  2. 26 mayo, 2013 en 11:07 AM

    Reblogueó esto en y comentado:
    Una iniciativa que debería replicarse en todas partes…

    Me gusta

  1. 4 junio, 2013 en 8:11 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: