Inicio > Libro Nuevo > La naranja mecánica. Anthony Burgess.

La naranja mecánica. Anthony Burgess.

La Naranja Mecanica(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Y ¿porqué no? siguiendo con el genero distópico, una obra que ya he gozado en película y que me agrado enormemente. La naranja mecánica es una obra bastante interesante, no solo por la hiperviolencia que maneja, la trama tan interesante o la arquitectura que muestra en su película, esto último situación aparte pues hablamos de libros, pero digno de mencionarse.

¿Porqué lo compré? hace días tuve esperar a Violetta un par de horas dentro de un centro comercial, situación que me aburre terriblemente. Así que decidí perder el tiempo en una vieja librería que acostumbraba visitar pero cambie a raíz de los mayores beneficios que otra me presentaba. Vagando entre los estantes, con presupuesto bajo, miles de libros interesantes y ¡YO SIN DINERO!…Perdón por la insistencia, pero es fatal esa sensación.

Cuál si fuera llamado por un hermoso y seductor lenguaje…y tal vez por la portada de un color tan llamativo. Me sentí atraído a ese libro que a la distancia no podía identificar, y sin embargo, ya acortado el camino, rodeado de tanto libro que gritaba por llamar mi atención, pude reconocerlo. Desde siempre había permanecido inamovible en mi lista de libros por comprar, junto a otros aún más viejos pero con voz más vigorosa que clamaban los buscara a ellos y no a ese pervertido jovencito.

En formato de bolsillo y acompañado de un excelente precio, decidí sacrificar una bebida refrescante en pos de una obra literaria que francamente moría por tener entre mis dedos.

Quizás podría intentar rebanarme los sesos buscando más razones que explicaran esta natural elección, pero no, la verdad es más sencilla. La película la vi hace años, la veo cada que puedo y cada vez observo cosas diferentes. Alguna vez escuche que el libro es mucho mejor (como siempre pasa) y no me permití desperdiciar esta oportunidad. De lo único que tengo que disculparme es por la fotografía tan desacorde que coloque, pero ¿acaso habría podido resistirme? nadie nunca lo sabrá.

Viniendo de una medio/mal historia distópica ¿me topare con otra mala situación? O simplemente es natural y obvia la respuesta. Cuéntame que piensas pequeño drugo-amigo.

Anuncios
  1. 23joechip
    24 mayo, 2013 en 3:58 AM

    La naranja mecánica me impactó cuando la leí, sobre todo por la invención de un lenguaje que parecía lo más acertado que se podía encontrar para describir lo que se narraba. Esos vocablos inexistentes cobran vida con el gran Anthony Burgess. Hay palabras inolvidables del Nadsat que perduran a través de los años: joroschó, chavalco, clopar…
    No está mal la foto, aunque espero que no te metas tanto en el papel que te vayas a tolchoquear gente por ahí… 🙂

    Me gusta

    • 24 mayo, 2013 en 8:28 AM

      Al principio me esta costando memorizar los vocablos, tengo que pasar a las últimas páginas constantemente en busca de alguna definición. Pero curiosamente algunos ya se lograron incrustar en mi memoria, cuestión de tiempo supongo.

      Nah, le película es genial, te da ideas bastante locas, pero mi “pepe grillo” es demasiado gritón y no me deja hacer ese tipo de cosas.

      Me gusta

  1. 24 junio, 2014 en 3:09 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: