Inicio > Libro Nuevo > Fahrenheit 451. Ray Bradbury.

Fahrenheit 451. Ray Bradbury.

Fahrenheit 451(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Un libro de culto en algunos sectores, mientras que en otros ya se considera un clásico. Mencionado por distintos blog’s, redes sociales y que me aparecía constantemente en búsquedas literarias. Ya tenía tiempo en mi lista de libros pendientes por comprar pero por razones varias, lo había rezagado, sin embargo en mi últimas visitas a una nueva librería (El Sótano) me lo encontré en su versión de bolsillo y por ende a un excelente precio, así que fue inevitable que lo adquiriera.

Sigo teniendo muchos libros por leer en mi biblioteca personal y cada que termino uno me cuesta bastante decidirme por el siguiente. Lo mismo me paso con este, así que decidí usar una nueva técnica para tomar “valor“; preguntar en las redes sociales sobre la opinión de este libro me dio excelentes resultados. Lo que me llamó más la atención para tomarlo y comenzar a incendiar sus páginas con la lectura rápida.

Ray Bradbury es totalmente nuevo para mí, esta obra en especifico (como comentó arriba) me sonaba de diferentes lados y en una muy rápida búsqueda me encontré con esta entrada. Una edición especial de la obra que realmente vale la pena, lastima que no tuve acceso a esa edición, seguramente la hubiera comprado sin dudarlo.
La historia es bastante curiosa; una distopía digan de estar junto a “1984” de Orwell y “Un mundo feliz” de Huxley. Dos obras que adoro y me han fascinado a lo largo de los años, a las que recurro constantemente en busca de las mismas páginas, pero diferentes significados. Y esto no es algo a lo que llegue por reflexión propia, son parte de algunos comentarios (que ya hago míos) vertidos en las respuestas a mi pregunta en el ciberespacio.
Debo admitir que ahí pegaron justo en el clavo, fue el detonante para decidirme y aquí estoy, los dedos me queman por comenzar a leer, ¿quién sabe? quizás sea el último libro que lea.

Anuncios
  1. 20 mayo, 2013 en 3:57 PM

    Es una ma-ra-vi-lla. Te va a encantar, seguro!

    Me gusta

    • 20 mayo, 2013 en 4:16 PM

      Con los comentarios que he visto no lo dudo.

      Me gusta

      • 20 mayo, 2013 en 4:29 PM

        De verdad lo es, yo lo leí hace unos 10 años y hay fragmentos que no se me borran de la mente.

        Me gusta

        • 20 mayo, 2013 en 4:31 PM

          Lo mismo me pasa con los otros dos libros que menciono en el post. Supongo me pasara lo mismo con este…aunque obviamente justo ahora hablo “a ciegas”

          Me gusta

          • 20 mayo, 2013 en 5:07 PM

            Sí, entiendo el punto. Para mi éste es uno de los libros que (como me gusta decir) “no te puedes morir sin haber leído”. Me interesará saber tu opinión cuando lo termines

            Me gusta

  2. 23joechip
    22 mayo, 2013 en 4:05 AM

    Hola: Ya hemos hablado de 1984 y Un mundo feliz en otras entradas. Estoy de acuerdo en que Fahrenheit 451 es un muy buen libro, estoy seguro que te va a gustar. Si esta tercera distopía te gusta y quieres seguir con el tema, no sé si conoces Hijos de los hombres de P.D.James y El cuento de la criada de Margaret Atwood, ambas buenísimas. Si no las has leído te las recomiendo. Saludos y a disfrutar de don Ray (que se nos ha muerto hace poco).

    Me gusta

    • 22 mayo, 2013 en 9:01 AM

      Pues lo acabe de terminar ayer por la noche, solo que no he podido hacerme un tiempo para escribir la entrada correspondiente, espero no tardar más de un par de horas. Adelantando algo, me gusto, pero no del todo, me parece más interesante y profundo “Un mundo feliz”
      Respecto a “Hijos de los hombres” tiene algo que ver con la película que sacaron hace un par de años. Incluso no estoy seguro del nombre, pero me suena un poco.

      Me gusta

  3. heman
    22 mayo, 2013 en 9:52 AM

    Hola les recomiendo Fahrenheit 451 de Ediciones de la Flor, es el libro como en foto novela, muy buena adaptación.
    Saludos

    Me gusta

    • 22 mayo, 2013 en 10:08 AM

      Gracias por la recomendación. Al fin pude terminar mi “rondín” matutino por los blog’s de interés, así que estoy por aplicarme de lleno a la reseña de este libro, ahí podre explicar que no me gusto mucho, pero vale la pena.
      Por lo cual la fotonovela quizás sirva de valor agregado para la lectura. Tal vez así pudo haberme simpatizado aún más.

      Me gusta

  4. 22 mayo, 2013 en 11:24 AM

    Los siguientes comentarios salieron en las redes sociales y me parecieron tan interesantes que decidí rescatarlos y compartirlos en este medio, probablemente a algunos les interese.

    –Emmanuel Alcalá Mi favorita y más profética sigue siendo A brave new world

    -Enrique Espejo Aguila A jijo ¿de quién?

    –Emmanuel Alcalá Sorry, me quedé con el nombre en inglés porque precisamente estaba hablando del libro hace un ratillo, pero es Un mundo feliz. Todas aportan lo suyo, pero Un mundo feliz creo que acierta en el orden jerárquico en que se divide la humanidad. Parece que la escuela nos estratifica para la clase de trabajo intelectual/cultural a la que podremos aspirar (preocupantes alusiones a los alfa, beta, gama, etc). La educación parece ser estratégicamente desigual en todo el mundo.
    Cuando puedas lee Nosotros de Yevgeni Zamiatin, fue, si no me equivoco, la primer distopía.

    -Enrique Espejo Aguila No, el que se debe disculpa soy yo por desconocer el nombre “original” de semejante obra. A la fecha esa distopía me sigue pareciendo la más acertada y profunda. Incluso con lo poco que llevo de la actual creo que se ve le quedara muy corta.

    Respecto a Nosotros dejando de lado que fuera la primera ¿realmente vale la pena? ¿O su valor radica en ser pionera?

    –Emmanuel Alcalá Creo que vale la pena, tiene muchos atisbos de ciencia ficción (ad hoc para el tema que quiere tratar: una sociedad esclavizada de su técnica, técnica que a la vez es usada para legitimar el totalitarismo).
    Si además le añades el contexto histórico (la revolución Rusa y las primeras señas de sistema totalitario que después sería) se vuelve más interesante. Y hay una conversación entre los dos protagonistas sobre las revoluciones que es imperdible, je je. Por lo demás, creo que la técnica narrativa de Huxley sigue siendo superior.

    -Enrique Espejo Aguila Contexto histórico la revolución Rusa…¿porqué ahí esta ambientada la historia o porqué en esa época se escribió?

    –Emmanuel Alcalá Casi por ambas, jaja, se escribió justo en esa época. De hecho el escritor estuvo envuelto en ella (fue encarcelado tanto por el Zar como por los bolcheviques). Y además la novela desarrolla ideas del régimen para mostrar precisamente lo que podrían causar con un sistema en donde el Estado tuviera poder absoluto.

    -Enrique Espejo Aguila Muy bien, me haz ganado. Una historia similar a la de Huexley, con un trasfondo histórico tan importante (me fascina la historia) y con buena recomendación. Definitivamente va a mi lista de libros pendientes por comprar.

    Me gusta

  1. 8 marzo, 2014 en 10:44 AM
  2. 30 octubre, 2016 en 9:14 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: