Inicio > Libro Finalizado > Fin. 1874.

Fin. 1874.

Lamento haber postergado tanto esta lectura. Un par de proyectos en mente, poder fijar las piezas del rompecabezas para darle estructura siempre lleva tiempo. Y si a eso sumamos que soy apasionado en mis proyectos, pues comencé a dejar cosas de lado en pos de estos nuevos relatos.
Ya aclarado el asunto y con un poco más de tiempo decidí por fin terminar la lectura de “1874” de la cual solo había avanzado unas cuantas páginas.

1874 nos presenta un futuro/pasado alterno, en donde una de las tantas guerras entre los humanos dio un giro alterno. La posibilidad de tener autómatas en esa época pudo haber reducido el número de bajas humanas, sin embargo, no así los estragos de una guerra en la cual las armas son cada vez más potentes y destructoras.

Sin embargo esto solo es un apéndice de esta historia. La historia principal gira en torno un inspector que es requerido para la investigación de un asesinato, algo totalmente extraño en esa época llena de autómatas donde sus labores rondan en solucionar pequeñas fricciones entre sus compañeros autómatas. Pero esta investigación se ve endulzada con la Femme fatale del inspector. Una maquina investigadora que es todo un estuche de monerías, que no solo tiene entre sus secretos una misteriosa relación con nuestro inspector, sino también herramientas y artilugios dignos del inspector gadget.

La narración es al más puro estilo de Bef, sencilla, clara y plagada de descripciones que enriquecen la lectura. El lector va de la mano del inspector, que con la ayuda de su compañera descubren un gran y peligroso secreto que termina mostrándonos una más amplia historia detrás de este relato. Fiel a su estilo dice más con pocas letras, dejando al lector imaginar más allá de lo que lee. Una de las razones por las que admiro tanto al personaje.

Los personajes me parecieron bastante curiosos, sin embargo sin mucha personalidad ni brillantes, siento que falta algo en ellos, quizás vida. Estando en una ciudad plagada de robots esto es de lo más normal y supongo fue uno de los objetivos del autor.

Una historia sencilla con un trasfondo bastante interesante, que te deja plagado de interrogantes y motiva la imaginación de aquello que simplemente se menciona, pero no se dibuja en letras. Una lectura recomendada ampliamente, 29 página que se pasan volando y a un costo bastante accesible, además de un medio que puede llegar a cualquier parte del mundo de manera inmediata. Te dejo el link para que le des una oportunidad a este autor, si no haz tenido contacto con su obra es una manera sencilla y económica de entender porque lo admiro tanto. Si ya lo conoces entonces te fascinara este pequeño relato.

Y tú lector de este blog antes de estas entradas ¿ya conocías a Bernardo Fernández, BEF?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: