Inicio > Libro Nuevo > 1874. Bernardo Fernández, BEF.

1874. Bernardo Fernández, BEF.

1874Esta noveleta me tomo totalmente por sorpresa. Desde hace unas semanas entable comunicación con el gran BEF (los visitantes frecuentes de este blog conocerán mi fascinación por este autor) por un anuncio sobre su nueva novela, que sería continuación de su más grande obra (bajo mi consideración) Hielo Negro de la cual no tengo reseña en este blog por haberlo leído antes de la creación de este espacio, pero se los recomiendo TOTALMENTE.
En la conversación descubrí que la segunda parte de esta, al parecer trilogía, saldrá a la luz en un plazo no mayor a dos meses. Lo que me lleno de emoción, ya que estoy seguro sera un excelente trabajo.

Y con todo esto, en tuiter ya se escuchaba leía sobre un trabajo de Bef el cual llevaba el nombre de “1874″. Sinceramente no sabía que estaba pasando, soy un reciente gran admirador del autor y no tengo toda su obra bajo mi poder (estoy en proceso de…) y no estaba seguro si se referían a una obra ya publicada o de un trabajo totalmente nuevo.
¡Y la librería Gandhi llego al rescate! 

La librería Gandhi figura dentro de mis favoritas por razones varias que no cabrían en este espacio. Soy asiduo a su revista de circulación mensual, además de estar atento a sus anuncios en las distintas redes sociales y fue ahí cuando me tope con esto:

“Detrás de su playera, a la altura del cuello, se lee: Do androids dream of electric sheep? Se trata del título de una de las novelas del escritor norteamericano Philip K. Dick. La frase estampada no podría ser más certera en el contexto de la entrevista con Bernardo Fernández Bef, quien ha publicado la noveleta electrónica 1874. Desde el título surge la primera interrogante: ¿se trata de una novela histórica? ¿Es la clave que ha de desentrañar el enigma del relato?”

http://www.mascultura.com.mx/entrevista_bef_2013

Fue oficial, había un nuevo trabajo de Bef PERO… ¡en formato digital!
No soy amante de este formato, le he estado huyendo desde que tuve conocimiento de su existencia, cosa rara en un amante de la tecnología, sin embargo, también soy amante de los libros. Lo ideal sería fusionarlos, pero esto chocaría con uno de mis grandes propósitos en la vida, tener una enorme biblioteca que se quede en este mundo después que yo me largue. Situación que podrán entender mucho mejor si leen esto.

Pese a todo, sigo admirando y siendo un gran seguidor del autor, así que decidí probar este nuevo sistema y apoyar al autor con la compra de su material.
Gandhi maneja un sistema muy sencillo, me parece que se puede mejorar, pero es cuestión de tiempo para que esto pase. Por un precio bastante accesible de $29 pesos pude adquirir esta noveleta de escasas 24 páginas, que aunque suene corto, estoy seguro que sera una lectura interesante.

Esta entrada debió estar días antes, pero por las fechas hasta ahora puedo sentarme y escribirles un poco. Espero esta historia me de material para poderles compartir un poco de las genialidades de Bef y motivarlos a que prueben este sistema que es práctico y sencillo (me odio por decir esto jajaja) aunque espero no dejen el formato físico de lado.

¿Han leído algo de autor?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: