Inicio > Libro Finalizado > Fin. El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco.

Fin. El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco.

Lo que creí que sería un libro más de aventuras de un anciano, alcohólico y medio loco, termino siendo…bueno precisamente eso, pero de una manera un poco más reflexiva. Mientras en un libro anterior se trata más de su imaginación, de una historia inventada, plagada de anécdotas claras, pero fuera del contexto totalmente vivencial. En este encontramos a un Bukowski más reflexivo y filósofo. Aquí encontramos un constante análisis de una vida ya avanzada, plaga de monotonía y lucha constante con ella. Buscando ese lugar donde se pueda sentir libre, pero a salvo, sin las constantes miradas, sin las odiosas voces, sin el contacto total con la gente.

Una especie de diario, totalmente personal, siguiendo la rutina en que se convirtió su vida, la cual pese a tantas oportunidades de verse destruida aún sigue ahí, y busca recién ahora, aguantar lo más posible aquí y joder a los demás. Su pasión por la escritura es palpable y más que obvia, el único escape a esas noches de soledad, que significan el cierre de un nuevo día, en el cual siempre inicia preguntándose ¿Y ahora qué?

El último escritor “maldito” de la escritura norteamericana, nos deja un excelente diario (imposible denominarlo de otra manera) donde la narración es fluida. Llega a intimar tanto con el lector que pareciera fuéramos los afortunados descubridores de algún diario secreto. Sí a esto les sumamos las escasas pero buenas ilustraciones por parte de Robert Crumb que nos deja aún más marcada la sensación de ser espectadores habitando en el hombro del autor.
Podemos seguirlo en un día normal y gozar con los pensamientos que le invaden. Enfrentamientos existenciales, análisis de su entorno, estudio de su vida, viejas anécdotas, como llevar una vida siendo un autor viejo, borracho y tremendamente famoso para ese entonces. Reconocimiento que es apreciado y atesorado en su justa medida, pues en cuanto se llegan a más de 3 felicitaciones o reconocimientos de su persona en público se vuelve algo castrante.

Imposible hacer un análisis más profundo o amplio sobre la lectura, pues ésta en sí es un fragmento de la vida de Bukowski. Vital para seguir entendiendo su peculiar manera de escribir, aprender porque gustaba tanto y las motivaciones que lo orillaban a estar detrás de las teclas en busca de esa sensación de paz que nunca puede desarrollar.
Un mini diario que abarca casi 2 años, en los cuales nos sumergimos en su mente y vemos a través de él, sentimos, nos dolemos y nos frustramos por esta vida que pareciera un barco a la deriva a falta de capitán…lo que me lleva a hacer énfasis en lo acertado del titulo. No sé si solo me lo parece a mi, pero siento que esto sigue la pauta filosófica de la narración y trato de entender que llego a un punto donde simplemente se deja vencer, deja de pensar y analizar todo, para simplemente dejarse llevar. La razón abandono el barco, la tripulación a la deriva se siente satisfecha y solo lucha por seguir a flote. Dándose momentos para analizar el entorno y mandar todo a la mierda, porqué simplemente es muy jodido hacerlo.

Recomendado ampliamente incluso es una buena elección como primera lectura del autor, nos sumerge en su entorno y nos da una gran parte de su visión peculiar de la vida. Lo que termina definiendo su manera de describir el mundo es sus libros.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 27 diciembre, 2013 en 11:50 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: