Inicio > Cosas del ESAGUI > Un libro bajo el brazo.

Un libro bajo el brazo.

En asuntos nos relacionados con los libros, desde  hoy y por un lapso de 3 días estaré desconectado del mundo virtual por la ausencia de mi teléfono celular. Problemas con la batería me hicieron ir al centro de servicio en mi ciudad para hacer valida la garantía. Y aquí es donde puedo mover esta anécdota al terreno de los libros.

Sí son Mexicanos conocerán el servicio de Telcel, mucho más cuando quieres hacer valer tus derechos y estos les perjudica en lo más mínimo. Para los extranjeros puedo decirles que organice todo para asistir a los primeros minutos de abiertas las oficinas de Atención a Clientes, sabía que me harían esperar bastante pese a tener personal en exceso haciendo absolutamente nada. Así que decidí llevarme mi libro (El padrino) para pasar las horas que me hicieran esperar.
Siempre intento llevar un libro bajo el brazo cuando tengo que salir a hacer diligencias a la calle, precisamente para pasar los momentos muertos, pero sobre todo porque esto genera curiosidad en cuanta persona que me ve, no solo por ser el hombre raro en la fila que esta leyendo en lugar de revisar Facebook desde algún dispositivo, si no porque en realidad en cada ciudadano existe un lector, muchos de ellos olvidados o perdidos en el mar de libros que pueden adquirir, así que, con experiencias malas, ver a alguien que va por la mitad de un libro siempre amerita preguntar si es una buena recomendación.Libro bajo el brazo

Y así fue en esta ocasión. Mi vecino (cliente igual de insatisfecho) me observaba leyendo, observo el titulo aprovechando un dialogo que hice con miasistente y que motivo dejar mi libro cerca de él. Y en un momento en el cual decidimos ignorarlos ahora a ellos, se atrevió a preguntarme por el libro. Lo tenía en su casa desde hacía años, se lo regalaron junto a un montón de recomendaciones, pero nunca había encontrado el tiempo de leerlo, incluso ya había olvidado que lo tenía. “¿Esta bueno?” le pregunte si había visto las películas y su respuesta fue negativa. Le dije que entonces lo leyera, era sencillo, claro, relajante en la narración, pero sobre todo era de mafiosos!!! incluso podíamos encontrar cosas de nuestro problema de violencia en el país en este libro, pero claro a un nivel diferente, quizás a un nivel de los 80’s. Y entonces, si se atrevía a leerlo buscara las películas, unas joyas del cine.

Mi vecino tomo el libro, paso rápidamente entre las páginas… seguíamos ignorando a los asistentes que requerían nuestras firmas en algunos papeles… y me comento que era parecido al de él, letra grande y clara, me compartió que realmente pensaba comenzar a leerlo pues le había llamado la atención los minutos de conversación que habíamos compartido.

Nos dedicamos a lo nuestro, firmo sus papeles, me estrecho la mano y se marcho. Un gran y nuevo amigo. Y mientras cavilaba en eso y lo que escribiría aquí, fui interrumpido por la asistente que ahora permanecía a la espera de un nuevo cliente. “Oye, ¿como dices que se llamaba el libro?”

¡Wow! una acción tan sencilla como cargar un libro en nuestra vida diaria genera (bajo mi percepción) la respuesta mas interesante, curiosidad, el resto depende de nosotros, saber guiarlos, hacer recomendaciones o simplemente platicarles sobre la lectura engendra nuevos lectores.
Estoy seguro que este país esta plagado de lectores dormidos. Lo comprueba con las estadísticas de revistas o “libros de vaqueros” que se venden, y constantemente veo a la gente leyéndolos. Moverlos a “algo más serio” depende de un buen guía, para demostrarles que los libros no todos son técnicos, clásicos, aburridos, difíciles o imposibles como ellos los estereotipan, son como los amores, siempre encontraremos uno acorde a nosotros…y muchas veces, no solo uno.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: