Inicio > Libro Nuevo > El padrino. Mario Puzo.

El padrino. Mario Puzo.

El padrino(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

El dilema sobre este libro muy fuerte. Por una parte es un libro prestado, cuando pasa esto me gusta regresarlos lo más pronto posible (no hagas lo que no quieres que te hagan) pero, también tengo muchos libros pendientes por leer. Y la verdad me movían más los otros libros.
Razones me sobraban, antes que nada las películas sobre esta novela, que aunque no soy gran fan, si soy admirador y estoy de acuerdo en la denominación a “películas de culto”. Aquí es donde entraba otro fuerte dilema, sí una película que disfrute tanto y admire mucho más, es considerada de culto y además basada en un libro…debe ser de los pocos casos en que una adaptación definitivamente es igual o mejor que el libro. Al menos eso es lo que pensaba, pero para no quedarme con la duda lance la pregunta al ciberespacio, en redes sociales y grupos de lectura…que por cierto les recomiendo este en facebook.

Al final, después de unos regaños, me hicieron una oferta que no pude rechazar.

Retomando el tema del grupo de lectura. Los comentarios fueron variados; desde ser ingenuo y “juzgar un libro por su portada”, leerlo y poder así forjarme una opinión propia, hasta lo que ya lo habían leído y lo recomendaban ampliamente.
Así que la decisión fue tomada. Todos tienen razón (espero la recomendación también) y la película es lo suficientemente buena como para motivar encontrarme con un libro aún más genial. Sera interesante recordar en mi mente ciertos capítulos, ciertos escenarios y personajes, para darles el giro que proporcionen las letras fusionado con la imaginación.

Estoy casi seguro que este libro generara muchos extractos, ¿porqué no? la película es buena, el libro debe tener muchísimas más frases y diálogos estupendos que claro, compartiré con ustedes. Por lo pronto quiero que ustedes compartan algo conmigo. ¿Ya leyeron este libro? ¿realmente vale la pena? o como intuía al principio ¿mejor quedarse con la película?

Anuncios
  1. Liliana
    22 abril, 2013 en 6:26 PM

    Leí hace mucho tiempo el libro y me gusto, pero a diferencia de otras adaptaciones en donde el libro supera a la película en esta ocasión creo que las dos primeras películas del Padrino son una joya, la tercera parte por mi puede desaparecer pero las actuaciones de las primeras películas son históricas.

    Me gusta

    • 22 abril, 2013 en 7:50 PM

      Pues llevo poco aún del libro, pero la historia me es tan familiar que le quita un poco de magia, pues logro esperar ciertos acontecimientos que de otra manera me hubieran sorprendido bastante.
      Fuera de eso es bastante bueno, una narración sencilla pero contundente y un toque “mafioso” que ya extrañaba.
      Lo estoy disfrutando bastante.

      Me gusta

  1. 20 marzo, 2014 en 10:39 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: