Inicio > Varios > Concurso de Blogs. II Edición.

Concurso de Blogs. II Edición.

Logo del Concurso de Blogs II Edición

En mi rutinaria revisión matinal de blogs, me encontré con un titulo bastante interesante, “Concurso de Blogs II Edición” teniendo en consideración mi ferviente adicción a concursos literarios en busca de mejorar mis habilidades, fue obvio que el click para dirigirme a ese blog era necesario.
Fue grande mi sorpresa, pues este concurso en particular es sobre los blogs existentes y las aportaciones que estos realicen a la difusión de la cultura española (sección en la que me atreví a participar), es decir, prácticamente no requieren una aportación al concurso más que el puro registro y claro, el historia de este blog servirá para hablar a mi favor.

Una dinámica bastante interesante. Y mi participación no va orientada a buscar premios o ser el ganador del concurso, es simple y sencillamente en busca de más difusión. Con el paso del tiempo es más que obvio que este blog va funcionando, los números (modestos) lo respaldan, sin embargo se puede crecer más, mucho más. Y uno de mis objetivos a corto plazo es la búsqueda de más comentarios, obtener más lectores, esto lo voy logrando buscando, obteniendo y reseñando los libros que están en boca de todos, orillándolos a comentar al respecto. Y esto a dado resultado, pero nunca esta de más diversificar y en este caso, buscar nuevas y variadas formas de seguir creciendo este blog.

Y aprovechando esto, vale dar una recordada sobre que va este blog.

Cabecera del blog Contra el promedio Mexicano

Cabecera del blog Contra el promedio Mexicano

Literalmente “Contra el promedio Mexicano” nació para luchar contra el promedio de lectura en este país. Gran parte de mi vida la pase entre los libros y a través de los años fui observando como muchos de mis amigos rehuían a éstos. Todos tenían razones muy diversas, sin embargo me encontré con un pequeño común denominador, nunca encontraban su libro perfecto, aquel que los enganchara y los tuviera al filo de la página. En conversaciones escuchaba como leían algún libro y no pasaban de la página 20, solamente porque no les gusto. Es ahí cuando entraba yo. Conociendo la personalidad del amigo, sus gustos y fascinaciones, aprovechaba el “catalogo” de libros que yo había leído, y podía encontrar alguno más acertado para él. La gran mayoría de las veces acertaba.

Teniendo esto en cuenta decidí fusionarlo con mi adicción a internet, además de mi amor a los libros y sobre todo a la patria. Y al analizar todo esto tome la decisión de hacer un blog, para luchar contra el promedio Mexicano, dar mi experiencia personal sobre porqué compro un libro (entrada inicial que realizo acompañada de una fotografía del libro), algunos extractos que me agraden y al final una reseña/critica sobre el libro. Todo esto intentado hacerlo de manera natural y sencilla, como si platicara con un amigo, para así lograr enganchar a un futuro lector. Pues la experiencia me a enseñado que generar curiosidad en una persona es lo suficiente para motivarlos a ahorrar sus pesos y conseguir ese libro que tanto les llamo la atención. Eso o pedírmelo presto, esto último casi siempre.

Con el paso del tiempo se agregaron dos colaboradores más, que en estos tiempos se encuentran un poco ausentes. Vi0letta que al igual que yo, realiza análisis de libros y les da su toque “psiquis” a sus entradas. Mientras que chinostitlan nos da análisis sobre temas musicales, ya sean disco nuevos o algunos eventos a los que asiste.Y entre los 3 damos una revisión a cuanto tema de cultura llega a nuestras manos, pues con el tiempo decidimos diversificar este blog, poder hablar de todo y seguir luchando desde nuestra trinchera, ahora no solo contra el promedio, si no contra la incultura que plaga a nuestra sociedad.

Así pues esta es nuestra lucha, si simpatizas con ella ayúdanos, difunde este mensaje, comparte y ayúdanos a ser más, a crecer juntos, envíanos colaboraciones, haznos saber tus opiniones y comentarios, pero sobre todo lee, lucha junto a nosotros a ser más y mejores cada día.

Y por su puesto, si consideras que este blog es digno de tú voto de confianza para el concurso al que fue inscrito, te agradeceríamos enormemente tu voto en esta dirección.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Cuántos Cuentos

Nuevos Cuentistas

A %d blogueros les gusta esto: