Concurso #90

Siguiendo la tradición de este blog de nuevo luchando en los concursos que se me presenten. Después de venir de un concurso relampago ahora me aplico a éste que volvió a la normalidad. Y valla que me costo, no encontraba inspiración para la imagen…hasta la noche anterior, qué una extraña idea no me dejo dormir. Recordando una vieja historia familiar, me sirvió de apoyo para escribir esto. Lastima que el texto original quedo mucho más amplio y tuve que mutilarlo para poder encajar en “micro-relato” y aún así creo que quedo algo extenso.

Les recuerdo rápidamente.  Alberto Chimal en su blog hace concursos literarios constantemente e invita a participar a todo aquel que este interesado, así que aproveche esto para hacerlo tradición de éste blog y afinar mis escasas habilidades de escritor. A todo lector que llegue aquí, favor criticar abiertamente, cualquier opinión me sera de mucha ayuda, espero poder contar con su apoyo.

Aquí encontraran la dinámica a seguir. Y a continuación, mi participación:

Imagen concurso #90. Alberto Chimal

Lleno de pasión.

Las dos amigas se fundían en un enorme abrazo, se despedirán momentáneamente. Peculiares situaciones las unieron a inicio de sus estudios, nunca pudieron verse fuera del entorno escolar, vivían en lugares opuestos de la gran ciudad. Sus madres se veían con recelo. Una con sus 52 años, había llevado una vida de confort en su gran estilo de vida y desconfiaba de los nuevos ricos, representado en esa mujer de treinta y tantos años, que pese a sus joyas caras, perfume fino, ropa de diseñador, senos firmes y piernas bien contorneadas, nunca sería igual a ella, solo compartían el extraño afecto que tenían sus hijas. La madre joven disimulaba con torpeza el desprecio que sentía ante ese vejestorio, una mujer podrida en la abundancia, nunca podría ser como ella, luchadora desde los estratos más bajos y que vendría a ocupar el lugar que ese anciana dejara cuando falleciera.

Estacionó deprisa el auto justo frente a la escuela, bajo veloz y a 30 metros se detuvo en seco, el golpe en el pecho creció exponencialmente, su mente se inundó de frases, las imágenes terribles de su próxima realidad lo apuñalaban directo al corazón, su rodillas tocaron el piso ardiente, una mano evito que su rostro se estrellara en el pavimento, la derecha intentaba aprisionar su corazón.
-Mierda-

Las niñas no pudieron contener un “¡papi!” al unísono. La estupefacción dio paso a la rabia en la mujer mayor, la sangre llama y las ligeras similitudes ahora tenían explicación. La joven se supo acorralada, sus piernas respondieron con un paso atrás. Las uñas recién producidas en una estética, se estrellaron en la cara próximamente desfigurada. La mole era demasiada para los tacones de la joven madre y cayó al piso, el golpe en la cabeza la dejo indefensa a un sinfín de atrocidades, la rabia años incubada y el poder al fin, responder a los golpes recibidos sumisamente a cambio de bienestar económico.

El público enloqueció como es costumbre ante la apasionante pelea de dos mujeres, irresistible si son mayores y de sociedad. Nadie noto a dos niñas llorando ante el cadáver de su padre, fulminado por una vida llena de pasión.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: