Inicio > Libro Nuevo > Trilogía de la Fundación. Asimov.

Trilogía de la Fundación. Asimov.

La fundaciónHace ya bastante tiempo había escuchado sobre estos 3 libros, ya sea en pláticas sobre videojuegos (a la fecha sigo sin saber porque salía este tema), películas o textos sobre ciencia ficción. Y de estos últimos creo saber por donde va la “movida”, sin embargo al no ser fanático ni entusiasta sobre este genero, nunca me había surgido la idea de adquirir la obra, pese a tener algunos acercamientos en las librerías, pasaba de largo.

Para mí la ciencia ficción no era otra cosa más que viajes en el tiempo, extraterrestres, el espacio sideral, el futuro y como la raza humana se encuentra con otras especies en este vasto universo. Pero esta percepción cambio bastante a raíz de una lectura pasada y puedo decir que estaba muy equivocado, además de haber acertado en mi plan de dejar para el final este libro, pues ahora tengo una interesante perspectiva de lo que puedo encontrar y una comprensión más amplia de lo que es este genero.

Isaac Asimov (1920-1992) de origen ruso pero que desarrolló toda su carrera como nacionalizado americano, fue un brillante científico, escritor y divulgador tremendamente prolífico. Si bien él estaba particularmente orgulloso de su labor divulgativa en el campo de la ciencia y la historia, como mejor se le recuerda es como uno de los más brillantes escritores de ciencia ficción de la historia, junto a Robert A. Heinlein, Arthur C. Clarke y el recientemente fallecido Ray Bradbury.

La razón por la que adquirí este libro fue por la constante recomendación de un viejo amigo, haberlo encontrado todo en un solo paquete y porque ya iba creciendo en mí la curiosidad sobre esta novela. Siendo una trilogía tan aclamada a través de los años estoy seguro que plagaré este blog de muchos extractos. Y a manera de ejercicio similar al anterior espero poder reseñar los libros de manera individual pese a venir en un solo conjunto.

¿Algún comentario sobre este libro? ¿Me podrían adelantar algo interesante sobre lo que me espera?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 4 enero, 2015 en 11:33 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: