Inicio > Libro Nuevo > Los viajeros. 25 Años de ciencia ficción mexicana. Bernardo Fernández, Bef (antologador)

Los viajeros. 25 Años de ciencia ficción mexicana. Bernardo Fernández, Bef (antologador)

Los viajerosBastante interesante como encontré este libro, después de un par de días de pasear por toda la FIL en Guadalajara el año pasado, toco el momento que tenía que ir a la sección infantil. Se había llegado el momento de gastar el dinero en los más pequeños de la casa. Así fue como llegue al Stand de la editorial sm. Una gran colección de títulos infantiles, tuve que pedirle ayuda a Violetta para buscar y encontrar el libro perfecto para cada personalidad de los peques afortunadosY mientras tomamos rumbos diferentes buscando y seleccionando, me tope con el nombre de BEF en más de una ocasión. Prácticamente todas las veces como ilustrador de obras que ya tenía en mi poder, pero solo una vez apareció el nombre en una antología.

Un fuerte dilema, desde hace unos años me había propuesto adquirir toda la obra Bernardo Fernández y amplié la búsqueda cuando descubrí que son muchas y muy variadas sus aportaciones como ilustrador, sin embargo aquí me encuentro con un libro que claramente tiene una portada diseñada con él, pero que al parecer no tiene ningún texto de su autoría, pues el funge como antologador…lo acepto, palabra totalmente extraña para mí, que medio me sonaba a antología pero no tenía la seguridad que por ahí fuera la definición.

¿Comprarlo? ¿no comprarlo? ¿solo es una recopilación hecha por él? ¿tiene alguna aportación además de la portada?…esta a buen precio y es una recopilación de autores Mexicanos…!Lo compro¡ siendo sinceros, me termine convenciendo por esos dos últimos temas, la economía y el nacionalismo jajaja

No soy amante de la ciencia ficción, aunque debo admitir que las pocas obras que he leído (incluida una de éste autor “Gel azul“) me han dejado buen sabor de boca. Además debo admitir que un viejo amigo me obligo a comprar la saga de la Fundación de mítico Asmiov y estuve a punto de comenzar su lectura, sin embargo me gano de nuevo en nacionalismo. Decidí que antes de meterme con una gran obra reconocida a nivel mundial, sería mejor irme adentrando con pasos más prudentes a este genero y si lo puedo hacer de la mano de mexicanos y bajo la recomendación de un gran autor del que me declaro gran fan, pues ¿que mejor?
Así que aquí estoy, conociendo un mundo totalmente nuevo para mi y con la seguridad de que no decepcionara. Nos vemos en el espacio estimados lectores.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: