Inicio > Cosas del ESAGUI, Varios > E-books ya disponibles en Google Play México

E-books ya disponibles en Google Play México

Ya es conocido entre los lectores de este blog que no soy partidario de los libros electrónicos, aunque entiendo y comprendo los beneficios que estos traen a nuestro mundo, ¡Sin embargo aún no caigo ante la tentación! y para dejar más claro esto, aquí una entrada donde profundizo aún más.
Debo agregar que mi segunda pasión en esta vida es la tecnología y si de ella hablamos, se debe mencionar que desde siempre he sido un “chico Android”, todo esto por razones varias que no caben mencionar aquí.

Ya explicado lo anterior podemos pasar a la noticia que nos atañe y va más acorde a este blog, “Desde el día de ayer Google Play Books ya esta disponible de manera oficial en México” ahora para todos nuestros dispositivos Android podemos llenarlos no solo de apps, sino también de libros yahoo!!!

Google play Books México

Bien,  se acabo la felicidad. Y para explicar de manera sencilla el porqué un par de imágenes (con su correspondiente link al “encuentro” con el libro y su “análisis”…tengo que hacerme publicidad, si no lo hago yo, ¿entonces quién? jajaja)

La tejedora de sombras PLAYLa tejedora de sombras GANDHIEncuentro —  Análisis

El país de uno PLAY El país de uno GANDHIEncuentro —  Análisis

Diablo guardián PLAY Diablo guardián GANDHIEste llego a pasar por mis manos hace muchísimo tiempo. Sin embargo lo recomiendo ampliamente.

Arrebatos carnales PLAY Arrebatos carnales GANDHIEste autor no es muy de mi agrado, sin embargo lo elegí solo para ejemplificar.

Los mitos que nos dieron traumas PLAY Los mitos que nos dieron traumas GANDHIEncuentroAnálisis

Antes que nada explicar: La primera imagen a la izquierda corresponde a Google Play mientras que las imágenes a la derecha a Gandhi, una de las librerías más importantes en el país, coloque dos imágenes pues estas corresponden al libro “físico” y al libro electrónico aquellas indicadas con una “e” en un circulo rojo.
Otras librerías importantes como Gonvill o El sótano, manejan pocos o ningún libro electrónico. Además esta última maneja exactamente los mismo precios en “físico” que Gandhi y Gonvill no maneja catalogo en internet.

Y mientras hacia este ejercicio me tope con un “curioso” detalle, los precios electrónicos corresponden exactamente…esto me hace pensar…bueno, dije que intentaría no invocar mi mente paranoica en un buen tiempo…¡pero!…¡basta ya!, es una curiosa coincidencia y ¡ya! jajaja estoy bien enfermo jajaja

Bien, ahora sí a lo que atañe la entrada, el porqué se acaba la felicidad ante esta noticia tan “genial”

No estoy en contra de los libros electrónicos, pese a no usarlos entiendo los enormes beneficios y ventajas, entre ellas y las que considero más importantes; sin salir de casa y en cuestión de minutos, si no es que segundos, podemos tener el libro recién salido al mercado o incluso el más viejo publicado. La gran variedad y la facilidad de encontrarlos. Pero sobre todo los costos muy reducidos…y ahora tengo que agregar que solo en algunos libros, al parecer los más antiguos.
Y aquí encontramos estos beneficios, menos uno y de los más importantes, “el costo”

En las imágenes podemos ver que la diferencia en los costos entre los libros físicos y lo digitales no son tan grandes como para poder decantarse por la última opción. Quizás algunos son considerables y entran en lo aceptable, pero la mayoría no. Y creo que este es uno de los grande pecados de este nuevo sistema. Un sistema que no consume papel y se ahorran mucho dinero en gastos diversos, ¿como puede ser tan costoso? realmente no me lo explico.
Eso sí, buscando rápidamente también nos encontramos grandes libros (Diablo Guardián) que no es tan viejo (2003) y tiene gran renombre (premio Alfaguara 2003) a un precio bastante accesible y el cual YO si me atrevería a adquirir (claro si me gustara el medio electrónico)
O también “Los mitos que nos dieron traumas” que tiene una reducción considerable de cerca del 50%

Todo esto me recuerda mucho a una entrada pasada sobre la piratería, en especifico como algunas empresas se niegan a adaptarse o a ir olvidando los viejos modelos, quieren permanecer en el Status Quo el mayor tiempo posible, simplemente porque les presenta grandes beneficios. Sin embargo creo que podrían aumentar considerablemente estos beneficios si disminuyeran sus costos o los pusieran aun más, al alcance de todos. México un país con un promedio de lectura de 3 libros por año, con costes de libros bastante elevados y con una economía bastante jodida, no pueda darse el lujo de que sus ciudadanos empeñen su alma en las nuevas tiendas de raya para poder adquirir un equipo electrónico de moda que terminaran pagando en varios años, desde los cuales podrán acceder a este tipo de medios, como para ponerles un sistema tan practico a un precio tan elevado.

Sin duda este es un gran avance en los beneficios a la lectura y su promoción, pero necesitamos avanzar aún más, y la siguiente jugada le toca a las editoriales. Los medios, sistemas y el consumidor ya están mostrando el sendero que sera el futuro, y ya comenzaron a transitarlo, basta con que el vendedor entienda que gana más cobrando menos a muchas más personas, que intentado cobrar lo mismo a las mismas pocas personas.

Como anexo a mis palabras, como siempre cuando encuentro blog’s con entradas interesantes me gusta darlos a conocer, pues la gran mayoría de las veces expresan la misma idea desde otro angulo, haciendo así que el mensaje llegue a más lugares y mejor.  Y aquí fusionando ambas cuestiones que ya analice tenemos “Sí queremos pagar por descargarnos libros, pero no tanto” una interesante entrada y que recomiendo mucho para ampliar aún más el tema.

Además aprovechando que existen lectores de este blog en diversas partes del mundo (y claro para ampliar en todo lo posible esto), podrían compartir sus experiencias en sus países, ¿Se presenta el mismo efecto con los libros de reciente salida? ¿El margen entre los libros físicos y digitales es tan amplio como aquí? y una pregunta muy importante para mí que aún no me animo a dar el siguiente paso ¿Este tipo de apertura y cercanía a la lectura te anima a mudarte e intentar el mundo digital?
Haz tu comentario y creemos una interesante discusión.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: