Inicio > Cine > Django Sin Cadenas.

Django Sin Cadenas.

django

Al fin tuve la oportunidad de visitar el cine de nuevo y de la mano de una película que esperaba fuera una genialidad. Pero comenzamos mal, mucho muy mal, por problemas del maldito cine, el audio comenzó a fallar con los trailer de nuevas películas, provocando que se interrumpiera el “inicio” y tuvimos que esperar poco más de media hora a que resolvieran la situación, caray estaba a punto de levantarme, exigir mi dinero y me regresaran ademas el efectivo por mis palomitas y refresco, de lo contrario accidentalmente se caerian sobre el mostrador. Por si este detalle no fuera suficiente, unos idiotas padres llevaron a sus hijos a ver la película, sentándose justo detrás de mí. Primero que nada, quien lleva a niños a ver películas de Tarantino!?!?!? y segundo ¿porqué detrás de mí? niños que no entiendes de ingles, no pueden leer a suficiente velocidad los subtitulo y están preguntando constantemente ¿Que paso?…por suerte tenía a Violetta a mi lado, que ella no se tienta el corazón al momento de pelear por ¡cualquier! cosa jajaja

Pero aún con esos problemas pude disfrutar la película, y esto es lo que pienso de ella…

Tarantino es un director bastante peculiar por no decir raro y difícil de entender. Y por ahora me centrare solo en sus películas, pues la mayoría de ellas no tienen un mensaje claro como los directores y/o escritores convencionales, siempre me pareció que su gran problema era no centrarse en un solo mensaje y de ahí poder ramificar algunos más,  pues el hace lo contrario, te cuenta muchos mensajes al mismo tiempo que pareciera que se atraganta al contar su historia.
No entrare en discusiones sobre viejas películas, pues sería algo largo, cansado, tedioso ¡Y aquí vino el Tio Esagui a hablar de esta!

Django Desencadenado Quentin Tarantino 2012 (3)La historia es sencilla, a dos años de comenzar la guerra civil norteamericana la esclavitud esta en todo su esplendor, los negros son traficados por todo el sur del país, con todos las vejaciones que ya conocemos. Sin embargo un Alemán pide la compra de un esclavo en especifico, Django quien es uno de los sobrevivientes en una plantación que conoce los rostros de 3 hermanos que el Alemán esta buscando, por lo cual organizan una pequeña empresa para asesinar a estos hermanos y así Django se ganaría su libertad. Esto amparado en que el Alemán es un cazarrecompensas lo que le da libertad de movimiento y oportunidad de matar impunemente…siempre y cuando muestre a tiempo los documentos necesarios.
Así es como esta pareja ronda de ciudad en ciudad, buscando, apuntando, asesinando y cobrando la recompensa por ladrones y asesinos.

Lo que le da la excusa perfecta a Tarantino para dar “su mensaje” con su característico humor negro y ácido, intenta reflejar a la sociedad de la época, cargando la balanza a satirizar a “los blancos” y su peculiar manera de ver y desarrollarse en la vida repleta de esclavos y su manera de tratarlos. Ademas nos muestras las distintas perspectivas entre los mismo esclavos; los resignados, los luchadores, los conformistas y aquellos que quieren mantener el estado actual, solo porque ellos lograron obtener algo de beneficios con este sistema.
Y esto lo logra de manera magistral sin muchos diálogos, cosa rara en él, pues las actuaciones son fenomenales, los acercamientos y ciertas tomas donde se permite apreciar la furia contenida, la rabia o la desesperanza entre los esclavos.

Respecto a las actuaciones, puedo decir que todas estan absolutamente magistrales. Desde Jamie Foxx actuando dentro de la actuación (sí, lo escribí bien), donde se nota el trabajo que le cuesta tomar un papel tan adverso para él, pero que sin embargo logra sobrellevarlo por “el bien de la misión”. DiCaprio se lleva las palmas y puedo decirlo aún más fuerte hoy, un días después de haberla visto, pues buscando algo de material para esta entrada descubrí que en cierta escena donde “accidentalmente” rompe un vaso y su mano comienza a sangrar…¡no estaba en el libreto! ¡Fue un accidente! pero DiCaprio estaba tan metido en su papel que decidió seguir viviendo el personaje y utilizar esto para hacer aún más realista la escena, simplemente estupendo. Y otro más de los villanos secundarios Samuel L. Jackson es digno de alabarse por su genial interpretación del esclavo adaptado y con beneficios.

Leonardo-DiCaprio-en-Django-Unchained

Una excepcional película, donde por primera vez puedo ver a un Tarantino con un mensaje más claro y tal como decía al principio desarrollando otros conforme pasa la película, por fin no se atraganta al contarnos tanta información, cosa que me hace pensar que nos enfrentamos ante un Tarantino un poco más maduro.
Aunque sin embargo, una película Tarantino no puede ser considerada como tal, si no hay muerte, destrucción y cientos de litros de sangre, claro que no nos decepciona en este aspecto, pero pareciera que siente la necesidad de frenarse, durante toda la película encontramos estos 3 elementos de manera controlada y en escenas estratégicas, es decir no porque me viste feo voy a hacer una carnicería en esta escena, como nos tiene acostumbrados. Situación que me pareció estupenda, aunque llegando al final te pones a pensar si realmente Tarantino ya maduro y dejo totalmente de lado el “rojo sangre”, por las buenas historias y es cuando BOOMMM!!!! te topas con una escena clásica del director, por la menor provocación intentado dejar en claro la naturaleza humana, el salvajismo sale a flote por una simple tontería como no dar la mano, y nos deja con algo tan…tan…tan…Tarantino, es inevitable aplicarle un termino “propio”.

Una mofa de los western, con diálogos, escenas y tomas tan clásicas del estilo, plagadas de una sátira y humor negro…haciendo un chiste pésimos… protagonizados por un negro. Y esto es precisamente lo que pretende el director, mostrarnos la bajeza humana por parte de los “blancos” en esa época y darle la vuelta, mostrarles la otra cara de la moneda y lo logra de manera magistral.

En palabras de Violetta un poco lenta la primera parte. Pero justificada (según mi opinión) pues tiene que dejar en claro el porque de las cosas, establecer porque se libera a un esclavo, la motivación para ello y las bases para el futuro inmediato que se viene en la segunda parte, acostumbrados a un ritmo vertiginosos y lleno de violencia, que el director haga esto, la hace parecer lenta, pero comentaba al principio parece ser que estamos ante un Tarantino más maduro, que esta aprendiendo a contar historias de manera diferente y sin dejar de ser SU ESTILO, que nos guste o no, esta establecido y llego para quedarse.

Una película recomendada ampliamente por el Tio Esagui, favor de no llevar a sus hijos como los padres imbéciles que mencione al inicio, disfrutaran de un nuevo Tarantino pero que sin embargo no les dejara nada a deber, pues este ritmo más relajado sigue acompañado de su hiper-violencia.

reg_1024.django.bell.mh.012513

Y para cerrar, un misterio. ¿Quién carajos es ella? una mujer en un mundo de hombres, un personaje que descuadra totalmente y solo sale en 3 tomas…ella es Zoe Bell doble Uma Thurman en Kill Bill…lo que me hace fantasear…3 escenas…Kill Bill…¿Kill Bill 3?…interesante.

Anuncios
  1. 23 marzo, 2013 en 3:22 PM

    Hola Esagui!! 🙂 hace poquitos días que la he visto y estoy de acuerdo contigo en muchos de los puntos, por ejemplo lo buenísimas que son las interpretaciones. La película está hecha fenomenalmente, una estética magnífica. Sin embargo la historia no me encantó. Creo que Django se convierte en un “chuletilla”, al final de la peli ya me estaba repateando. Cuando se libera de sus captores y pilla la dinamita de la celdilla esa con ruedas donde están los esclavos y ni los mira a la cara…de verdad… Además como apunta Violetta yo también hubiese recortado (seguro que hasta más que ella…jeje). Mi novio dice que es que yo no entiendo un carallo de webster y tiene toda la razón porque es un género que nunca le pillé el gusto así “porfis”, no me hagas mucho caso. Me gusta mucho Tarantino y creo que tiene pelis geniales, así que me quedo con una de sus clásicas; Pulp Fiction. Un saludo 😉

    Me gusta

    • 24 marzo, 2013 en 9:06 AM

      Creo que dices algo muy acertado…los “western” con un tipo de “cine” muy particular y debemos de recordar que más que contarnos una historia totalmente nueva, lo que Tarantino intenta es hacer un tributo tergiversando todo los “western”, aunque tratando de dejar el “estilo” casi intacto.
      Sigo analizando la película y no me parece larga, me parece en su punto justo. Sin embargo estamos entrando al terreno de las perspectivas y obviamente estas siempre serán diferentes. Me quedo con que es una excelente película que al parecer tuvo excelente aceptación entre el publico.

      Y claro que Tarantino tiene muchas más películas dignas de ser la punta de bandera, pero ahí volvemos al dilema de la perspectiva o gustos…mejor no moverle por ahí jajaja pero si de crear polémica se trata, Django esta entre mis favoritas, pero no desbanca a Kill Bill.

      Gracias por tomarte el tiempo y compartir tus opiniones.

      Me gusta

  2. 30 mayo, 2013 en 1:54 PM

    Hola Esgui! Nos gusta tu post. Excelente la curiosidad del final. También la reconocimos. Y En Death Proof hace de ella misma 😉 un saludo

    Me gusta

  3. Daniela Campos
    28 enero, 2014 en 1:03 PM

    A mi me parece que es una gran película, a pesar de tratarse de una película que refleja un tema fuerte como lo es la esclavitud, me gusto la actuación de Jamie Foxx, aunque maneja muchas escenas cargadas de sangre, de disparos y de pelas que deja cierta moraleja sobre estos temas polémicos.

    Me gusta

    • 28 enero, 2014 en 4:42 PM

      Las actuaciones han quedado a la altura de una buena película de Tarantino, con el énfasis en DiCaprio por la excepcional muestra de profesionalismo al sobreponerse a su accidente.

      Las escenas de sangre, disparos, peleas y lo grotesco… bueno lo último no lo pusiste pero lo quiero aderezar yo, son parte del “sello” de Tarantino, prácticamente todas sus películas tienen esas peculiaridades, encontrar una con ella nos haría dudar si realmente se trata de una obra de él.

      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  1. 28 junio, 2013 en 1:07 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: