Inicio > Cosas del ESAGUI > Un libro, un librero, cientos de libros, amor por los libros.

Un libro, un librero, cientos de libros, amor por los libros.

Cada día sumamos más puntos en este blog, los usuarios se pasan por estas letras, los comentarios algunas veces llegan y de repente lo suscriptores comienzan a aumentar, estos aunque pequeños números me motivan a seguir y continuar con este trabajo esta pasión que es leer libros y compartir mis experiencias para intentar motivarlos y germinar en ustedes el virus de la curiosidad, que al final termina siendo uno de los factores más importantes al momento de decantarse por los libros.

Ahora dejando aún lado las flores a este blog. Me parece que el camino al amor por los libros procede tal como indica el titulo de esta entrada, quizás más, quizás menos, cada persona es diferente y lo vive de maneras distinta, sin embargo en esta ocasión quiero detenerme en el segundo paso, “un librero” la sensación de orgullo que nos invade al contemplar ese librero que con nuestras horas y aventuras hemos llenado, y claro ¿porqué no? la modestia que dejamos de lado al presumir antes nuestros visitantes qué todos esos libros han pasado por nuestras manos. Y muchas veces el recelo al prestar libros, porqué ¡lo sabemos!, muchos de esos que prestamos nunca regresaran a nuestras manos.
Así que hoy quiero hablar de libreros y la pasión que esto me genera.

Desde pequeño siempre me han impresionado las grandes bibliotecas (porque supongo que ya no caben en el termino librero) que aparecían en las películas, y esto tristemente porque tuve poco contacto con personas que gozaran de esta pasión. Es probable sea esto lo que me motive a soñar con una gran y enorme biblioteca, eso y la simple razón que necesito un lugar donde almacenar tanto libro.

En mis inicios pude apoderarme de un par de libreros de la familia, estaban destinados a ir a la basura así que decidí darles una segunda oportunidad, siempre soñé con ver repletos esos dos libreros, que aunque no eran tan grandes serían un excelente logro personal. Sin embargo la vida me obligo a mudarme de ciudad, dejando detrás de mi ese librero y muchos de mis libros sin embargo ahora, con una residencia establecida y que parece no cambiara en el corto plazo, de nuevo comienzo a soñar con esa gran biblioteca que heredare a mis nietos (y a como veo a las nuevas generaciones ¡Más les vale apreciar, chamacos desenfrenados!…lo siento el tío Esagui se volvió abuelo Esagui)

En estas y más cavilaciones estaba dando vueltas mi cabeza por la mañana, preparándome para un nuevo día, con una taza de café en la mano y con la mirada perdida en mi librero, me puse a pensar en como me gustaría decorar mi departamento. Comencé a arrastrar la vista por cada rincón, imaginando, colocando, disponiendo espacios y creando nuevos y diferentes libreros, algo que llamé la atención, pues creo que sí con platicas sobre libros logró generar curiosidad y hacer que personas tomen ese libro y lo lean, con un librero diferente y único puedo mostrarles que los libros no son anticuados como muchos tienen la errónea perspectiva.

Y después de una interesante búsqueda les presento un par de imágenes que encontré y me parecieron excelentes ideas para emular en mi hogar…claro cuando la economía y la cantidad de libros lo permita.

¿Qué les pareció? ¿Les inspiro, les dio “curiosidad”, los motivo?
Compartan sus opiniones y los diseños que les llamen la atención.
Y por supuesto aquí les comparto una imagen de mis dos modesto libreros, uno aportado por Violetta y el otro comprado por ambos, ya casi llenos en su totalidad, así que me ilusiona saber que pronto tendremos que conseguir otro ¡sí!

Biblioteca Esagui

¿Se animan a compartir fotos de sus libreros?

Anuncios
  1. 21 febrero, 2013 en 4:32 PM

    Esagui, soy Sangarrafa, no nos conocemos, pero somo hermanos, porque ambos tenemos una misma pasión, un mismo objetivo y una misma razón.
    Saludos, y muy buen escrito por cierto.

    Me gusta

    • 21 febrero, 2013 en 4:39 PM

      Muy honrado por tu comentario, muchas gracias por participar y claro que somos hermanos y luchadores por contagiar esta pasión a cuanto cuerpo se deje atraer a nuestras filas.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: