Inicio > Libros Inconclusos. > Inconcluso. La torre y el jardín.

Inconcluso. La torre y el jardín.

Realmente odio dejar libros a la mitad y en este caso literalmente lo deje a la mitad, simplemente me canse y no pude más.
Antes que nada debo dejar muy claro que no soy partidario de los libros de fantasía, aunque puedo ser gran fan de la saga de “Juego de tronos” y este sera el gran argumento que se pueda usar en mi contra, esta saga tiene justificada los toques de fantasía que presenta, además que lo mantiene al mínimo posible para no cansar al lector o hacerlo desesperar, es por eso que quizás tuvo tanto éxito.

¿Qué pasa con La torre y el jardín?

Simplemente no tolero que un edificio pueda hablar y tenga voluntad propia, la falta de explicaciones ante este y otros misterios. La manera de relatar la historia es fatal, la mayor parte del tiempo esta contando dos historias (o más) a la vez, de fondo la explicación de ciertos funcionamientos del lugar, algunas anécdotas y explicación sobre los personajes que laboran en ese lugar. Y en otro plano dos personajes bastante raros que intentan salir de donde están, se conocen, se tratan y comparten sus experiencias, para llegar al punto en que uno de ellos desaparecer y deja su uniforme en el piso. Esto no alarma ni sorprende al acompañante, y tampoco lo hace cuando más adelante aparece de la nada y vuelve con hambre. Carajo, tanta fantasía me desespera!!!
Ademas un pequeño pero gran detalle (por contradictorio que suene) pretende ser muy descriptivo y lograr sumergirte totalmente en la trama. Pero no siempre lo logra.

Esto me llega a recordar mis libros infantiles, cuando un mago con un simple movimiento de manos podía hacer y desaparecer cosas, logrando así salir de su peculiar enredo, esto en la vida real no ayuda en nada y quizás aquí esta la raíz de mis problemas ante la fantasía. Prefiero decantarme por la realidad, esos problemas y la inteligencia detrás para poder sobrellevarlos.

A pesar de esto el libro tiene algunos pequeños párrafos o anécdotas bastante interesantes y reflexivas. Y creo que ésto es todo el libro, una serie de notas, reflexiones metáforas, relatos, cuentos o divagues sobre la vida, la existencia, la humanidad, sus vicios y demás cosas, recopilados por más de 8 años (que fue lo que tardo en escribirse el libro) para al final intentar reunirlos bajo una historia medio coherente.

Leo el montón de criticas respecto al libro y todas o la mayoría van bajo el mismo lenguaje rimbombante y rebuscado que nunca me a gustado, sin embargo todas positivas, por lo cual me resistía a escribir estas lineas. Desde siempre aprendí que esta nación no leía, que debería tener acceso a libros de lenguaje claro y sencillo, me parece por ahí va mi desencanto ante este tipo de lecturas, por lo cual no tolero, no entiendo y no me gustan libros así. Es por esto que decidí dejarlo a la mitad, y quizás en un futuro volver a el, quizás con la mente más despejada pueda apreciarlo como debería.

Sí, una pésima critica, sí, no es mi tipo de libro, y sí, soy rarisimo y muy quisquilloso, así que me gustaría entablar un dialogo con personas que tengan otra opinión de este libro para poder aprender y comprender porqué estoy tan errado, así que los invito a comentar con la total libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: