Inicio > Libro Finalizado > Fin. Más de lo que te imaginas. Cuentos perversos.

Fin. Más de lo que te imaginas. Cuentos perversos.

Más de lo que te imaginas

Extrañas reuniones entre peculiares personajes tan solo para contar las perversiones del momento, aquellas que surcan por mentes no precisamente retorcidas pero con historias que sí lo llegan a ser.

Concepción de lo “perverso” muy discordantes de una mente a otra, pero que llegan a formar un “curioso” compilatorio. De esto trata este libro, 12 escritores se reúnen en el frió de la noche, llenando el vació que simula la obscuridad. Con historias que más allá de pretender asustar, simplemente muestran la flexibilidad humana ante la comprensión de un término, pero sobre todo la amplia imaginación de los participantes de esta compilación.

Ediciones cal y arena ha logrado acertar de manera impresionante con sus compilaciones, bajo temáticas diferentes y con autores mexicanos (muchos de ellos desconocidos) da la apertura a nuevos talentos y geniales lecturas para el publico. Cuentos perversos al ser un libro formado por decenas de textos es muy complicado reseñarlo sin adelantar demasiado en lo particular y arruinarle la historia a más de alguno. Y por el contrario, hablar en general se complica un poco más, ya que cada historia es muy diferente una de otra.

¿Qué es perverso, cómo se genera y por qué “eso” perverso no lo es para todos?

Lo perverso es el tema central para estas reuniones y la guía a seguir para escribir historias que “cuadren” en este termino y, cual si fuera una consulta ciudadana (tan de moda en estos días) las respuestas son tan variadas como fuerte o débil  el tema central de la trama. Sexo, corrupción, sadismo, filias, violencia, abuso, son algunos temas que se llegan a tocar. Mientras algunos lo tratan de manera relajada convirtiendo la lectura en algo pasajero como en La camiseta, otros profundizan más y se vuelven tan descriptivos que somos capaces de ver las imágenes o vídeos que el autor nos describe, como es el caso de Diosas, historia de un peculiar medico en busca de la belleza máxima.

Hay historias sencillas que describen un lapso de tiempo corto y sin embargo dejan de fondo un largo mensaje, curiosamente muy ad hoc hoy con la noticia que da la vuelta al mundo, siempre fiel se convirtió en una peculiar coincidencia.

Manuel y Lorenzo es otro que quiero destacar, pues me ha inspirado mucho para forjar mi propia historia sobre el mismo tema, la facilidad con que se dan las amistades en las redes sociales y el “potencial” que esto tiene para aquellas mentes perversas.

Y para cerrar no quiero dejar de mencionar Madre tierra una historia con la que me identifique parcialmente y me llevó a conocer una nueva amistad en redes sociales. Una peculiar filia es manejada en este relato, un poco rara, sin embargo más que justificada cuando entendemos al personaje y aquí es donde me pregunto ¿todas las filias serán justificables bajo el correcto análisis? creo que sí, sin embargo no creo encontrar una tan divertida como la aquí tratada.

No podría mencionar todos los relatos y lamento dejar fuera a muchos, pero solo quise hacer mención de los que llegaran a mi cabeza más rápidamente, suponiendo que con esto elegí los que más me impactaron sin embargo puedo estar equivocado. Una lectura recomendada en su totalidad, donde encontraremos la obra de distintos buenos excelentes autores, lo que motivara a seguir buscando la obra de algunos de ellos, con los que simpaticemos más, así como sucedió conmigo.

Pequeña reseña acorde a cortas historias, enorme la recomendación para estos excelentes autores, cuentos perversos para nuestras mentes retorcidas. Placer garantizado.

Y para ustedes lectores ¿qué es perverso?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: