Inicio > Cosas del ESAGUI, Varios > Novelistik

Novelistik

Imagen de Novelistik

Soy asiduo lector de sopitas (página de internet con noticias varias) y con exactitud el 12 de diciembre publicaron una nota bastante interesante. Desde ese día me llamo la atención el proyecto Novelistik, en primera instancia por ser algo Mexicano y claro debemos apoyar a los nacionales (si no lo hacemos nosotros ¿entonces quién?), además de que la idea es bastante buena aunque dudo sea del todo original. Ya me había intentado involucrar en el mundo de la creación de textos, por lo pronto a pasos de bebé, sin embargo el hecho de poderme sumar a un proyecto de esta naturaleza, que apenas esta naciendo (aún esta en fase beta) me permite fantasear, creyendo que puedo crecer con ellos, pero sobre todo, me genera cierta “obligación”, pues soy de peculiar naturaleza; si no me mentalizo a que tengo que hacer algo, es decir, si no me obligo o me obligan a hacer algo, simplemente no sale, la inspiración viene a mi sin mucha dificultad, el problema radica en lograr sentarme y llamarla.

El funcionamiento es por demás sencillo, cualquier persona puede inscribirse, por ahora (no sé si en un futuro cambie) tendrás el primer mes gratis, y los siguientes tendrán un costo de $49 pesos cada uno. Lo que te genera acceso total a todas las lecturas que puedas leer en ese tiempo, permitiéndote calificarlas, reseñarlas, comentarlas y criticarlas, tanto para la comunidad como para el autor. Esto último muy importante, ya que te permite tener comunicación directa y constante.
Para los autores es más sencillo aún, pese a lo tosco del sistema (recordemos que es fase beta), te permite crear tanto la portada como los capítulos de tu libro o cuento, además de agregar información sobre cuanto tiempo crees que transcurra hasta la siguiente entrega. En el aspecto monetario, podrás cobrar $ 1 peso por cada lectura que recibas. Esto puede sonar muy poco, sin embargo si consideramos que esto apunta a ser red social pues… solo mira cuantos amigos o seguidores tienes en facebook y en twitter, es cuestión de perseverancia y empeño.

Suena bastante bien, sin embargo he encontrado varias cosas mal, generalmente son cuestiones del sistema, que se van depurando poco a poco, pues hasta ahora se a visto bastante actividad e iniciativa por parte de los creadores, así como comunicación en las redes sociales.

Lo bueno depende de nuestra imaginación y empeño. Recordemos que soy novato en este nuevo mundo hay muchas más cuestiones que no abarco ahora y no me interesan del todo. Esto lo estoy tomando como un ejercicio para ponerme a trabajar, saber que cada cierto tiempo tengo que hacer una nueva entrega, tener algo que mostrar y claro si la inspiración me sobra seguir trabajando en proyectos independientes, hay que abarcar todas las áreas posibles. No sé si de este proyecto me vuelva millonario, tal vez no, y realmente no lo busco. Mi objetivo ahí es crear disciplina, buscar experiencia y conseguir muchas criticas para poder ir mejorando. Si esto me lleva a un buen futuro que bueno, si no, nunca fue mi intención. Es como este blog, ahora tengo números negativos ($$$) desde que busque el “.com” sin embargo es algo que hoy por hoy me lo puedo costear y los beneficios me parecen mucho mayores, tener la satisfacción de saber que la gente leyó un libro por ti, créanme no tiene precio.

Volviendo a Novelistik y lo que llevo ahí, por ahora estoy ampliando un breve relato que ya había compartido aquí, esto como realmente esperaba, me ha dado ideas e iniciativa para otros 2 textos hasta ahora ineditos (veré si algún día les comparto algo). Y por lo pronto si les interesa ver el primer capitulo aquí lo pueden hacer.

Anuncios
  1. 7 noviembre, 2014 en 12:11 PM

    “contra el promedio mexicano” y eres asiduo lector de sopitas. Qué contradictorio y estúpido.

    Me gusta

    • 7 noviembre, 2014 en 12:27 PM

      Y eso ¿en qué punto es contradictorio?
      Me recordaste una imagen de Bunsen Cómics.
      http://static.squarespace.com/static/517fecd4e4b051aa0c9066ee/t/54090cfae4b0371c211a1238/1409879295999/libros.jpg?format=1000w

      Creo la lectura, cualquiera que sea es valida. Para poder conocer algo, criticarlo, compararlo y definir que es mejor debemos tener conocimiento a profundidad de algo. No porque me guste la lectura y promueva la lucha contra el promedio me aplico a leer puras novelas de culto o libros pretenciosos.

      Date una vuelta por el blog, hay de todo, para todos los gusto y edades, la idea es mover a leer a la gente. Sí, lo que sea, el gusto por algo se va definiendo con el tiempo y la práctica. Si alguien lee lectura juveniles ¡bien! Si al paso del tiempo se queda solo con eso creeré que se topó con gente como tú que solo llegó a moler en lugar de recomendar más y mejores historias.

      Nunca me ha gustado imponer o prohibir para así hacerlo, prefiero se conozca todo y al final confiar en que al gente es inteligente y elegirá lo mejor para cada quien. Si eligen algo “contradictorio y estúpido” ¿quién soy yo para negarles ese placer culposo?

      Me gusta

  2. 14 noviembre, 2014 en 8:08 PM

    (no leeré si respondes) 1.-válida*** 2.-¿Por qué te defiendes más de lo que te interesas por el otro punto de vista? Me compartes un cómic que nada tiene que ver y echas un choro de los libros, el tipo de lectura que elegimos, etc. También, de a gratis, mencionas “gente como tú” (aunque después dices que nunca te ha gustado juzgar, imponer o prohibir). Va con manzanas para ti, sopicuate: Los mexicanos promedio leen la página de sopitas; ahí la contradicción estúpida. No era difícil de identificar en el comentario anterior.

    Me gusta

    • 14 noviembre, 2014 en 8:27 PM

      Válida… Válida… Válida… Ahora sí, creo ya se me va a pegar.

      Es bueno discutir, al menos yo siempre disfruto una buena confrontación, por eso las busco.
      Sí, no me gusta juzgar, imponer o prohibir, pese a ello hay gente diferente, por la misma razón lo entiendo y por ello, me siento libre de decir “gente como tú” cual si fueras diferente, fueras otro bando o como en este caso, alguien que comparte puntos de vista diferentes.

      Va, siendo que lucho contra el promedio debo dejar de lado todo lo promedio, pop, comercial, canal, etcétera. Nah, la idea es leer de todo y con ello tratar de sacar a la gente del promedio.
      Si con ello logro dar nuevo horizontes entonces ¿el fin no justifica los medios?

      En fin, si no te gusta lo que aquí se hace adiós, no te golpees con la puerta al salir. En el gran mundo que es internet hay cabida para todos y derecho a ignorar a todos a quienes detestemos. Estár aquí es…

      Me gusta

  1. 26 marzo, 2013 en 10:30 AM
  2. 4 mayo, 2013 en 9:18 AM
  3. 6 junio, 2013 en 9:48 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: