Concurso #87

Tanto va el cántaro al agua que…

Me parece que desde inicios de mes me toco ver esta dinámica, pero realmente no se me ocurría nada para participar. Y algo peculiar en mi, si no me presiono, si no me siento y me comprometo…o si no tengo presiones externas, como las sufridas por vi0letta, no más no me pongo a trabajar.
Así que hoy haciendo todo lo posible por cazar a la inspiración, me senté, me puse a descifrar la imagen y esto es lo que salió:

Concurso #87

“-¿Y bien?
-Nada jefe, todo tranquilo, otra más. La señora esta desecha, acepta que peleaban constantemente, pero que no era para tanto. El mesero tenía una especie de amor secreto por la chica, él dio el pitazo. El dueño encontró una imagen clara de la chica, la rolaremos a los periódicos, seguro la llevaron a Europa…-
-¿Tú crees?
-Si hombre, dentro de una semana encontraremos varias fotos de ella en un motel, además material que nos hará pensar sobre falsificación de documentos. El dueño se salvo de un pedote por bebidas adulteradas, así que solo encontramos esa única imagen de la chica, yo personalmente borre la escena donde aparecen los nuestros, pero en 3 meses le caemos de nuevo y pisteamos gratis otros 3, pero del bueno. El mesero es un cabrón come mocos, si se pone a preguntar de más, le damos una calentada y le decimos al dueño que busque otro pendejo. La ñora es muy religiosa, del templo no saldrá en 6 meses, le decimos que un cuerpo calcinado corresponde con el de su hija y se acaban las broncas. Y de esta vieja vamos 70-30 porque se armo mucho pedo.
-Eres un cabrón. Organiza todo para irnos a la marquesa a eso de las 5 y si quieres tu 70-30 me va primero con esa morrita.
-Ta bien, usted es el jefe. Pero ¿Y su mujer, no estaba programado para hoy?
-No me chingues con eso cabrón. Fue niña.”

Un pequeño intento por comenzar a jugar con las historias, pasos de bebé en la minificción (o microrrelato).
¿Opiniones, comentarios, sugerencias?

Anuncios
  1. 15 enero, 2013 en 6:45 PM

    Esagui…tal vez por los modismos del lenguaje, me cuesta captar claramente el mensaje de tu cuento. Sé que el tema es bueno y noto la paradoja final: “Fue niña”, pero me hubiese gustado entenderlo más. Aún así, me gustó el tema.

    Saludos desde Chile y felicitaciones por tu blog!

    Me gusta

  2. Esagui
    15 enero, 2013 en 7:57 PM

    jajaja tienes razón esta un poco complicado entender con modismo que no manejamos del todo bien. Ahora intentare ponerlo un poco más claro, para explicar mejor el mensaje.

    “-¿Y bien?
    -Nada jefe, todo tranquilo, otra más. La señora esta desecha, acepta que peleaban constantemente, pero que no era para tanto. El mesero tenía una especie de amor secreto por la chica, él dio “nos dio el aviso”. El dueño encontró una imagen clara de la chica, la “pasaremos” a los periódicos, seguro la llevaron a Europa…-
    -¿Tú crees?
    -Si “claro”, dentro de una semana encontraremos varias fotos de ella en un motel, además material que nos hará pensar sobre falsificación de documentos. El dueño se salvo de un “gran problema” por bebidas adulteradas, así que solo encontramos esa única imagen de la chica, yo personalmente borre la escena donde aparecen los nuestros, pero en 3 meses “lo visitamos” de nuevo y “tomaremos bebidas alcohólicas” gratis otros 3, pero “del que no este alterado”. El mesero es un “idiota” “infantil”, si se pone a preguntar de más, “lo visitamos, lo golpeamos y amenazamos” y le decimos al dueño que busque otro “idiota”. La “señora” es muy religiosa, del templo no saldrá en 6 meses, le decimos que un cuerpo calcinado corresponde con el de su hija y se acaban “los problemas”. Y de esta vieja vamos 70-30 porque se “hubo” mucho “problema”.
    -Eres un cabrón. Organiza todo para irnos a la marquesa (lugar alejado de la ciudad) a eso de las 5 y si quieres tu 70-30 me va primero con esa “chiquita”.
    -Ta bien, usted es el jefe. Pero ¿Y su mujer, no estaba programado para hoy?
    -No me “fastidies” con eso cabrón. Fue niña.”

    Lo deje más generalizado…creo yo…de igual manera si intentas adaptar los términos entre paréntesis por modismos locales se entiende el mensaje. Al menos eso espero.

    Gracias por comentar.

    Me gusta

  1. 14 febrero, 2013 en 11:57 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: