Inicio > Libro Finalizado, Libro Nuevo, Microanálisis, Relatos cortos del Esagui, Varios > “Más de lo que te imaginas” Cuentos perversos

“Más de lo que te imaginas” Cuentos perversos

Más de lo que te imaginasUna de mis mejores adquisiciones en la FIL (Feria Internacional del Libro) fue sin duda la compilación de cuentos  “más de lo que te imaginas”, siendo Paola Tinoco la anfitriona que invitó a estas mentes perversas a pasar a su morada y relatar 12 escalofriantes historias.

El primer cuento, “selección natural” corresponde a Rosa Beltrán; protagonizado por una mujer que “se hace la loca” a favor de no ser eliminada por su marido quien alimenta a cada día sus alucinaciones con un poco de ayuda del guardaespaldas, aunque, al final… nadie sabe para quien trabaja.

Luego aparece Alberto Chimal con “Manuel y Lorenzo” amigos lejanos geográficamente pero con gustos excéntricos similares, alienándose en la web para provocar situaciones “gore” dignas de ser grabadas y compartidas por los fieles amigos, el final es perturbador y es mejor no arruinarlo adelantando partes de la historia.

David Miklos comparte “alta tensión”, para esos que tanto odiamos las lagartijas, las descripciones a detalle de cada tipo erizan la piel tras cada palabra.

 

Erika Mergruen me hizo recordar mi infancia con “Madre Tierra”. “La comida sabe rico, la tierra a eternidad”; una chica cuyos hábitos alimenticios van más allá que un trastorno (muchos hemos disfrutado de los placeres de comer tierra de pequeños). Si ésta chica tocara la puerta de mi consultorio, sería interesante…

Luis Jorge Boone dedica “diosas” a Bernardo Esquinca (habría sido genial leerle en esta compilación, quizá lo recuerden por la entrada que hice de él con el libro “niños de paja”) quien también tiene una genial mente perversa, aunque claro, Boone no se quedó nada atrás con este cuento. El protagonista es Balthazar, un cirujano plástico de mente fracturada cuyo ideal es convertir en mujeres “perfectas” (estilo barbie) aquellas que para su percepción eran deformes, pero sus “caprichosos experimentos” tienen un toque muy peculiar.

Hasta aquí todos los cuentos descritos van al grado perverso en el sentido tétrico, pero Sergio Olguín de verdad me heló la sangre con “quiero que me hables de Claudia Schiffer”, no solo en el sentido escalofriante (como se lo reconocí vía twitter), sino desde la parte erótico-sexual, al grado que una mente alienada pueda contagiar al lector con sus pensamientos psicopáticos, pero que además, agraden e inciten a llevar a cabo lo leído, claro, en el imaginario… ¿o no?

Adrián Curiel nos muestra “cowboy”, un vaquero cuya imagen de macho es descompensada, provocando a la aventura, una historia de ajuste de cuentas y un final convertido en maldición.

Rowena Bali me hizo reír con “con varios objetos” una eterna embarazada y virgen además, que confiesa haber “pecado con varios objetos”. ¿El resultado? Ni se imaginan.

“Parafilias” de Jorge Dorantes es, como el titulo lo advierte, una serie de personas con desviaciones comportamentales en el ámbito sexual pero lo mejor del caso es la forma en que el tema es abordado.

Un gordo con un éxito fugaz protagoniza “la camiseta” de Ezio Neyra, el fetiche y la fama no se pueden hacer esperar.

Guardo un especial y raro cariño a Raquel Castro (dado que prácticamente no nos conocemos nadita) y me fue bastante grato encontrarme un relato de ella en este recuento; “Siempre Fiel” me divirtió bastante, sobre todo en el sentido de ver la parte perversa de la religión, pero sobre todo del fanatismo y un excelente ejemplo es el tema tan gastado del “Santo Padre” (recuerdo que cuando se trajeron sus reliquias a Tepatitlán y las llevaban rumbo a Lagos, la gente siguió el vehículo hasta la autopista, y al pasar la pluma una señora gritó: ”¡No le cobren, es el Papa!”) sin duda una excelente ilustración de la fe.

Finalmente Pablo Raphael presenta “Zitryon”. Damián, un eterno feto que hasta hoy lleva 32 años en el vientre de su madre, ¿pueden imaginar lo torcido del resto de la historia?

Lo genial de este libro es que la perversión no se observa como muchos lo pueden imaginar, a nivel sexual desde la estructura perversa que llega a describir Freud (neurótico, psicótico y perverso), por el contrario entra a las mentes más alienadas y describe la perspectiva interna, desde conductas sexuales desviadas hasta extravagantes hábitos de tortura. Al final de los cuentos descubrirás que siempre habrá algo más perverso de lo que te imaginas.

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 27 enero, 2014 en 2:28 PM
  2. 3 abril, 2015 en 4:07 AM
  3. 3 abril, 2015 en 1:47 PM
  4. 31 octubre, 2015 en 8:16 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: