Inicio > Extractos > Extracto. Danza de Dragones.

Extracto. Danza de Dragones.

“…Había quedado impresionado por la cultura y cortesía de Tycho Nestoris, pero el Banco de Hierro de Braavos tenía una reputación temible a la hora de reclamar deudas. Cada una de las Nueve Ciudades Libres tenía su propio banco; algunas contaban con varios, que luchaban por cada moneda como perros por un hueso, pero el Banco de Hierro era más rico y poderoso que todos los demás juntos. Cuando los príncipes dejaban de pagar a los bancos menores, los banqueros arruinados vendían a sus esposas e hijos como esclavos y se cortaban las venas. Cuando dejaban de pagar al Banco de Hierro, nuevos príncipes aparecían de la nada y ocupaban su trono.
Tal como está a punto de averiguar Tommen, pobre gordito. -Sin duda, los Lannister tenían sus razones para no saldar las deudas del rey Robert, pero aun así, era un estupidez. Si Stannis era flexible a la hora de aceptar sus condiciones, los braavosi le darían tanto oro y plata como le hiciera falta; lo suficiente para comprar una docena de compañías de mercenarios, sobornar a un centenar de señores, y pagar, dar de comer, vestir y armas a sus hombres…”

George R. R. Martin. Danza de Dragones.

 

Esto me resulta tan extrañamente familiar. Y no solamente centrándonos a México, a nivel mundial esto se a aplicado infinidad de veces. Para ser aún más concretos, este pueblo; los braavosi, me recuerdan tanto a Inglaterra en casi todos los siglos, naciones que controlaban gran parte del comercio a ultramar, con poca-media potencia militar, pero grandes relaciones y un enorme poder económico, el cual era usado tal como se muestra en el texto.
Estoy cada vez más cerca de termina el quinto libro y en lapsus de nostalgia histórica, me pongo a analizar a ciertos personajes, naciones, imperios o gobierno y me resultan tan familiares a sus correspondientes reales. Los sometidos, aquellos que solo buscan sobrevivir, el que vive para la venganza de sus antiguos vecinos; sin importar se arrastre a medio mundo en su venganza.

Una gran historia por parte de Martin, la cual me quedan menos dudas conforme paso las páginas, sera una obra que marcara un antes y después. Al menos eso espero. Por lo pronto, me largo de aquí y regreso al Muro, sigo atado a esta genial historia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: