Inicio > Libro Finalizado > Fin. Los bandidos del Río Frío.

Fin. Los bandidos del Río Frío.

(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

Una historia bastante interesante, la verdad si me quede con ganas de la novela original para despejar un par de dudas que tengo. Y aquí es donde comienzan los puntos malos.

Como historia parece estar bien contada, sin embargo no encuentro a quien culpar. No decido si la adaptación esta mal, o al manera de llevarla al comic fue el problema.
Pues llegue al punto de leer la novela dos veces para poderla entender y llenar un par de vacíos que no comprendía. Incluso después de la segunda vez y un repaso adicional sigo sin entender un par de puntos.

La historia se cuenta muy rápido, algunas veces a tal nivel que llegue al punto de confundir a los personajes y no saber a quien tenia en frente. Me pasaba que no conocía quien los acompañaba, no entendía porque unas viñetas antes los personajes se quieren matar, para ver en las siguientes que se dan la mano y “aquí no paso nada”. Muchos detalles al parecer clave terminaron siendo explicados con una simple imagen y la verdad no daba para toda la información que querían abarcar.

¿Una historia para niños?. Definitivamente. ¿Lo entienden los mayores?, si, pero con grandes problemas. ¿Me intereso la novela original? claro, pienso conseguirla en cuanto tenga oportunidad.
Sin embargo, este es un buen ejemplo de porque no me gustan las adaptaciones, independientemente de que un niño puede gustar de este libro y hasta se puede interesar por la novela, me parece que tiene demasiados problemas para dar a conocer bien la historia. Y es por eso, por lo que estoy un poco en contra de las adaptaciones de este tipo, simplemente se pierde esencia y no da el mensaje completo.

¿Opinas diferente, tienes mejores experiencias con otros libros? comparte tu opinión y dame sugerencia sobre adaptaciones para intentar cambiar mi percepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: