Inicio > Libro Nuevo > Los bandidos del Río Frío. Manuel Payno. Adaptación: F.G. Haghenbeck. Ilustración: Bef.

Los bandidos del Río Frío. Manuel Payno. Adaptación: F.G. Haghenbeck. Ilustración: Bef.

Los bandidos del Río Frío

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

En la conferencia Presentación de la colección de narrativa infantil y juvenil se mostraron una serie de libros con los que intentaban acercar la lectura a los niños y jóvenes, ya sea con historias ineditas o adaptaciones de novelas “clásicas”, la que más destaco a mis ojos fue “Los bandidos del Río Frío” y no solo porque esta ilustrada por Bef (aunque si fue gran factor para su adquisición) si no porque es la adaptación de una novela que por alguna razón, “me suena” mucho, pero no recuerdo haberla leído. Si a esto le sumamos que estoy indeciso, sobre si es buena idea o no, hacer este tipo de adaptaciones.

Sin embargo sigo fiel al pensamiento “para poder criticar algo, hay que conocerlo” ademas soy fanático de la historia en general, y mucho más de la historia nacional. Así que al toparme con libros que manejan este tipo de temas, donde ademas de disfrutar de una buena historia, te adentraras en el México antiguo, se vuelve algo casi irresistible para mi persona.

“…Es una obra en mosaico, con múltiples historias, llevando el drama al exceso y la farsa salpicando diálogos de personajes secundarios, envuelta en una melodrama complicado y rebuscado, con tintes políticos y sociales. Algo así como Los miserables de Víctor Hugo, pero con comedia y folklorismo. Todos son maravillosos adjetivos, puesto que definían perfectamente el México pre revolucionario.”
Esto es un extracto de la contraportada. Este texto fue lo que me mato y me hizo terminar de decidirme. El objetivo de esto es tomar una decisión sobre las adaptaciones a grandes novelas, saber un poco más de esta historia que “me suena” pero no termino de saber de donde, y ver si me gusta lo suficiente para conseguir la novela original.

¿ Alguien a tenido la oportunidad de leer esta versión o la novela original? compartan aquí sus opiniones y hagan sus comentarios sobre las adaptaciones para los jóvenes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20 septiembre, 2013 en 4:13 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: