Inicio > Libro Finalizado > Fin. La bicicleta de Leonardo.

Fin. La bicicleta de Leonardo.

¿De que manera poder mezclar 4 historias muy distintas entre si?
Tenemos a Leonardo Da Vinci en el Renacimiento, conociendo su vida, inquietudes y una cantidad de pensamientos que lo obsesionaban a tal nivel, que no es capaz de resolver una sola idea, ya sea por problemas personales o de financiamiento. Sin embargo tenemos sus documentos, ese rastro aún disperso por distintas partes del mundo, pero que nos da una gran muestra de su intelecto.
Nos divertimos con el gran José Daniel Fierro, ese cincuentón simpaticón, que ve a las basquesbolistas gringas desde su vieja televisión y les inventa un nuevo discurso a los narradores del partido.
También gozamos de esa novela que se niega a nacer, por más salidas que busca a la luz, siempre hay algo precario que la detiene, la frena, la deja aislada y se va creando paso a paso, una página a la vez, con cada sufrimiento una nueva idea.
Y por último tenemos a Jerry, el gran cabrón…al menos así lo apode yo, un gringo en busca de no aburrirse, haciendo lo que le venga en gana y ¡haciéndolo bien y a la primera!, metiéndose en problemas más de una vez, pero saliendo adelante de la única manera que conoce, encarando a la muerte, medirs miradas y ganar la partida.

Cuatro grandes historias que en palabras de Taibo II, llego al punto de no poderlas unir, pasar tres meses intentando ligarlas y morir en el intento, hasta que de pronto, todo sale, fluye como agua, gusta y ¡se queda!
Al menos así lo contó en la FIL en la presentación de esta serie de libros de la cual, forma parte esta novela. Volviendo a la novela policíaca, no queda más que decir, simplemente “lo volvió a hacer” y valla de que manera.

Una lectura sencilla y clara. Dividida en las correspondientes 4 historias, las cuales como clase “para escribir novelas”, cada una se desarrolla independiente, en su entorno, totalmente ajena a lo que pasa fuera de ella. Planteamientos sencillos, personajes entrañables y un desarrollo lento, gozando cada paso. Para llegar a lo complicado, cuando las cosas se vuelves tan complejas que no sabes como carajos debería seguir, es cuando simplemente deja que las cosas fluyan y se va resolviendo sola, dando toques con el pincel de la obra ajena, dando esos guiños que te hacen ver por donde va, para ir desarrollando la historia general, esa que nosotros como lector vemos. Nos da una gran oportunidad, dependiendo de como la quieras tomar, puedes ser el ser omnipresente que va adivinando por donde va la cosa, sugerir mentalmente posibles conexiones y desesperarte o sorprendente por los nuevos acontecimientos. O puedes ser aquel que se encariña con una historia, aquel que ve en Daniel Fierro a un amigo, pariente o conocido, que disfruta de sus aventuras, tan a Belascoarán, que era inevitable su mención en la novela. O quizás simplemente te dejes ir, que te lleve la marea de la narrativa, poniéndote cómodo, para disfrutar de una gran historia.

¿Quieres pasar una rato agradable, disfrutar de una buena historia y sentirte en esas novelas policíacas tan gringas, pero con todo el espíritu y ambientación mexicana?
Esta es tu novela ideal. Sinceramente de esto no puedes esperar algo muy profundo y sin embargo, en más de una ocasión te dejara soñando y dándole vuelta a ciertos pensamientos bastante profundos, claro al más puro estilo de Taibo II.

Un genial libro, recomendado ampliamente , tan en así que voy por más de esta serie de novelas policíacas. Recomendada ampliamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: