Inicio > FIL 2012, Libro Finalizado, Libro Nuevo > Mis ojos llenos de sombra…

Mis ojos llenos de sombra…

oooConocí a Raquel Castro vía twitter gracias a la recomendación de BEF (Bernardo Fernández) autor de “Hielo Negro”, novela que me enganchó desde sus primeras páginas el año pasado, por lo que deduje que si BEF recomendaba a Raquel era una buena señal.

Estábamos a un par de meses de que fuera la FIL e inicié mi interacción con Raquel, lo que más recuerdo es que platicábamos sobre Candy-Candy, Heidy, Sandibell y otras caricaturas de la época (año del caldo, lo sé, pero eran buenas), al final terminamos haciendo un medio diagnóstico de las susodichas, los complejos y trastornos que terminaban teniendo a causa de su desgraciada vida de telenovela caricaturizada, pues bien, me vi más motivada a leer la reciente obra de Raquel, la cual además había ganado el premio Gran Angular (al parecer muy reconocido en el mundo de la literatura infantil y juvenil). Y entonces ganó a ser mi primer libro leído del año…

“Esta es la historia de una decisión. O de una decisión más bien”.

Así inicia la reseña de la vida de Atary, una chica de bachillerato clase mediera que a su vez estudia música pero además tiene una banda de “dark” la cual es liderada por uno de sus hermanos, Mario.

Raro suena el nombre de  Atary, la menor de 3 hermanos, Mario y Luis (Mario y Luigi como los personajes de Mario Bross); lo que pasa es que el papá es ese adolescente eterno amante de los videojuegos, ya va cuadrando la cosa, ¿no? Y claro, la mamá es esa señora despegada del hogar que vende Mary Kay, frustrada por sus pocos logros en la vida ahora medio rellenos con las charlas motivacionales de su empresa de cosméticos MK.

Rata (Atary), nombrada así por Mario se encuentra en una difícil situación, no logra decidir si aceptar viajar a Rusia tras una beca ofrecida por la escuela de música y abandonar vida, banda, amigos y familia o quedarse con todo eso y desaprovechar tan interesante oportunidad. Básicamente esta es la trama de la novela, probablemente simple para algunos, pero lo genial y atrapante de la historia es, que en mi caso, logré trasladarme al lugar y la edad de Atary, como si fuera ese típico diario que escribes en la secundaria o en la prepa, donde descargas tus miedos, alegrías, amores y frustraciones.

Hay varios personajes y momentos que no quiero mencionar para no arruinar lo hermoso de la novela, (pues aunque no es nada cursi  y aparentemente toda negra y poco emotiva, arrancará una lágrima a mas de alguno) pero si puedo añadir, que si quieren reír, llorar, emocionarse y vibrar con una historia, esta es la adecuada.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 10 noviembre, 2013 en 12:49 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: