Inicio > Libros Inconclusos. > Inconcluso. Non Serviam. La Cueva del Diablo.

Inconcluso. Non Serviam. La Cueva del Diablo.

Ya recordé porque los libros electrónicos no son de mi entera fascinación, y me parece haber descubierto a donde esta girando los nuevos libros, al menos los nuevos intentos por hacer libro que vendan, que llamen la atención, o que lean las nuevas generaciones, escojan la excusa que compartan.

La incomodidad de leer desde un teléfono inteligente es enorme, pese a que creí que podría con ella, leer desde la computadora aunque no es tan cansado y desgastaste no tiene la misma magia, siento que debería estar leyendo algo gracioso, en lugar de un libro serio, las múltiples redes sociales han atrofiado mi habilidad para leer desde un monitor. Si a esto le sumamos un libro que no innova, usa formulas recientes y su narrativa es tan predecible, pues la conclusión es dejar un nuevo libro inconcluso.

La historia es por demás sencilla en este saga, “accidentalmente” se descubre una habitación peculiar en un edificio antiquísimo, símbolos extraños por doquier, objetos peculiares marcados con extrañas pero familiares marcas, un cofre misterioso protegido por un símbolo único, dentro un libro con dos caligrafías distintas, la primera ilustrando el mismo símbolo del cofre, mientras la segunda cuenta una extraña historia, de como el primer arcángel creado, el más hermoso y adorado por Dios cae en la tentación de dar conocimiento al hombre y es por eso que cae a la tierra castigado, impuesto a sufrir por siempre.

Hasta aquí todo interesante, una historia al parecer nueva, con algo interesante que decir, el principal problema radica en los personajes, una investigadora retirada de sus labores (que tanto la apasionaban) hace años por el matrimonio con el amor de su vida, se ve vinculada a esta nuevo descubrimiento, claro, después de quedar viuda, esto la deja libre para poder seguir viviendo su vida anterior, su vida profesional, y ¿porqué no? enamorarse de ese extraño, de mirada penetrante y misteriosa, porte soberbio y apariencia angelical, el cual siempre se encuentra en los momentos críticos de su visita a la nueva ciudad, olvidando completamente su gran dolor (porque fue absorbido) y permitiendole enamorarse perdidamente (de nuevo), todo es tan ¡Crepúsculo! Tan es así que el mismo demonio se enamora, deja de ser malo para poder estar con ella eternamente, quizás no tan así, pues intentan durante todo el libro cambiar la imagen de Ángel, para no hacerlo parecer “tan malo”, sin embargo, no deja de ser una historia “crepuscular”, el malo, ¡Malo! que termina dejando de serlo por amor, por favor ¡no!

Narrativa bastante predecible, el curso de la historia es contada en dos partes, la primera centrada en Luz, sus pensamientos, dudas, motivaciones, etc, etc, etc, tan simples, básicos y algunas veces sin importancia, mientras que la segunda parte es a través de Ángel, quien en una manera bastante torpe del escritor, lleva la batuta al contar la historia, adelantarse un poco, hacerlo predecible y esto aumentado al punto de que cuando es el momento de pasar con Luz, ella se va topando con las cosas que nos acaba de contar Ángel y sus pequeños descubrimientos son insignificantes.

Otra de las situaciones relevantes, es que cuando incluso la propia Luz nos comenta lo difícil que es conseguir, permisos, autorizaciones y demás tonterías vinculadas con la burocracia, ella las consigue con una sencillez sorprendente, ya sea por ayuda del propio Ángel y algunas otras sin explicación alguna.

Los misterios son tan básicos, pero tan extendidos en busca de complejidad, llegando a ser muy aburrido, aquí nos podemos encontrar con una mezcla de los libros de “Codigo Da Vinci”, es decir, secreto tas secreto, desbloqueas uno y encuentras un camino de tres pasos, para después toparte con un nuevo misterio, que se resolverá por las historias fantásticas de Ángel.

Otra mezcla la encontré en el momento del enamoramiento y la culminación de la pasión, aunque no tengo la oportunidad (ni la tendré, seguramente) de leer “50 sombras de Grey”, esta parte me sonó muy similar a las criticas que vi sobre el libro, pasión sin control, sin pensar en las consecuencias y como buen libro para jovencitas, con muchos detalles explícitos para generar un poco de morbo en el lector.

Creo que esto termino siendo el detonante para dejar el libro, simple y sencillamente no aporta nada nuevo, se apoya en técnicas recientes pero efectivas para vender libros y ahora no son vampiros, magos, zombies o extraterrestres, ahora tenemos la lucha entre ángeles y demonios por el “control” de los humanos, de los cuales termina culminando en amor, y claro, el amor siempre triunfara, todo esto mezclado con un poco de misterio al estilo Dave Brown y claro pretendiendo ser la nueva maravilla que se convertirá en “Best-Seller” y dudo mucho que llegue a serlo.

Sin embargo sigo maravillado por la estupenda técnica de publicidad que le dieron al libro, algo que ya mencione en otras entradas, donde me pareció bastante novedoso y practico, es por ello que pude hacerme de una copia digital del libro, lo cual agradezco bastante, y también por lo cual me disculpo por no terminar la novela, pero simplemente no me gusto el camino que llevaba, a casi una tercera parte del libro no se veía que mejorar y preferí dejarlo por la paz, pues no es mi tipo de libro.

¿Pero, tu ya lo haz leído, tienes opiniones diferentes a la mía o crees que cometí muchos errores y fui demasiado estricto? Déjame tu comentario y discutamos este libro.

Anuncios
  1. 24 noviembre, 2012 en 3:39 PM

    Bueno, la verdad es que no me sorprende nada de lo que comentas, pues nada mas ver el titulo, la foto de la portada y demas, ya se preveia que la cosa era un tanto así y asá…
    Me parecio muy interesante tambien la forma de publicitarlo, como dices, pero la verdad es que no me dieron ganas de leerlo (tengo otros libros pendientes que me interesan más).
    En cuanto a lo de los ebooks, pues comentarte que a mi me costo mucho lo de pasarme al ebook, porque me gusta lo de pasar las paginas, el olor de los libros, escogerlos en las librerias… Pero me regalaron uno por navidades y la verdad es que esta muy bien. Concretamente es el “nook” http://www.barnesandnoble.com/u/nook/379003208/, cuyas paginas tienen el mismo efecto que las de papel, como si tuvieran un plastico transparente encima… Me ahorro mucho en libros (antes compraba al menos uno al mes) y en cargar con segun que armatostes (en su hice muchas pesas leyendo el “Invierno de mundo” en el metro dia a dia). Saludos!

    Me gusta

    • igdian
      24 noviembre, 2012 en 7:44 PM

      Compartimos opinión, sin embargo mi mentalidad ante la lectura y el objetivo de este blog me hato y apasiono ante este “proyecto”, si me lo encuentro en la librería seguramente paso de largo.

      Además me pareció interesante explorar el mundo electrónico y como comento en el blog no me gusto, quizás por la falta de un buen medio electrónico para hacerlo o por mi amor y resistencia a dejar los libros físicos.

      Me gusta

  2. 24 noviembre, 2012 en 3:41 PM

    Errata: En la ultima frase me ha faltado poner la palabra dia “En su dia hice muchas pesas…”. Lo de las tildes es porque mi Pc no tiene y las tengo que poner una a una con el corrector y a veces me da pereza…

    Me gusta

  3. 25 noviembre, 2012 en 6:23 PM

    No conocía el libro pero no entran ganas de leerlo.

    Yo sin embargo discrepo en cuanto al formato digital, desde que tengo mi reader leo muchísimo más que antes.

    Saludos.

    Me gusta

    • igdian
      26 noviembre, 2012 en 11:22 AM

      Yo aquí comento mis experiencias con el libro que caiga en mis manos, algunas veces serán buenas criticas, otras como en este caso sera pésimas, todo depende de mi percepción sobre la lectura. La decisión de leerlo siempre dependerá de cada uno.

      Respecto a los formatos digitales, no es que les declare la guerra, al contrario, conozco las bondades de estos, sobre todo la facilidad para conseguir libros y sobre todo lo económico que pueden llegar a ser, por lo cual no solo los admiro, si no que los recomiendo a quien se sienta cómodo con ellos.
      Insisto, yo en lo personal aún sigo siendo resistente y mientras pueda intentare seguir con mis libros físicos, aunque no descarto que en un futuro, me decante por algún buen lector. El tiempo lo dirá.

      Gracias por comentar y compartir.

      Me gusta

  4. goldcoast1973
    15 diciembre, 2012 en 10:08 AM

    Leí tu comentario, gracias a la web de la autora de esta novela, y, la verdad, no tenía intención alguna de contestar, aunque tu opinión sobre este libro, lo admito, me dejó de piedra. Las opiniones, por supuesto, son libres, pero a mí, que sí que he leído el libro completo, no me pareció en absoluto que le deba nada ni a Crepúsculo, ni a Grey ni al Código Davinci. Tampoco me pareció previsible, sino más bien lo contrario, ni aburrido, ni los personajes planos…. En fin, que me sorprendió que alguien puediera escupir una crítica tan destructiva, sin haberse ni terminado ni el libro, no sólo por lo erróneo o correcto de los argumentos, que eso, como todo, siempre es discutible, y opiniones hay para todos los gustos, sino por el hecho de estar jugando sin ningún tipo de miramiento con el sueño y el trabajo de alguien que no sólo se lo está currando muchísimo sino que lo está haciendo con muy pocos apoyos y en un mundo muy difícil.
    Imagino, que, simplemente, hay libros que no están a la altura de algunos lectores, y lectores que no están a la altura de algunos libros. Por eso, como que hoy he encontrado una crítica de alguien que sí se ha leído completo el libro y con la que coincido a grandes rasgos, y sé que la autora no lo hará, he pensado que era bueno y justo que, junto a tu opinión, pueda leerse también otra, desde mi punto de vista, bastante más atinada e igualmente objetiva: http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/12/non-serviam-la-cueva-del-diablo-resena.html

    Saludos cordiales.
    Juan Antonio.

    Me gusta

  5. Esagui
    15 diciembre, 2012 en 10:45 AM

    Pese a que este blog lo manejo con puño de hierro, es decir, solamente yo y los colaboradores podemos generar entradas, los comentarios son libres, siempre y cuando no sean ofensivos o violentos.
    Es por eso que agradezco al fin, alguien de a conocer su punto de vista positivo sobre el libro.

    Este blog, trata sobre libros que leo, intento escribir sobre el porque los elijo, si algo en la lectura me llama la atención también es digno de compartirse, para al final hacer una critica sobre lo que me pareció el libro. Todo esto bajo mi perspectiva. Si alguno de mis colaboradores (Violetta) leyó el mismo libro y tiene opiniones diferentes las deja plasmadas en comentarios o hace una entrada alternativa donde exponemos los distintos puntos de vista.

    Respecto a este libro, no me interesa la vida de la autora, donde toma café, como lo escribió o si esta escrito con sudor y sangre. Me interesan las letras, si es una buena historia y al final la criticare en base a lo que leí. Y sin importar si es una aristócrata, una joven del campo,un millonario o el mendigo dela esquina, la critica sera la misma, porque critico el libro, no otros contextos.
    Debo agregar que la forma en que lo intentaron dar a conocer me pareció estupenda. Y por si criticas mi dureza de comentarios, hice publicidad sobre el libro, lo promocione y di a conocer tan peculiar forma de promoción…incluso me inscribí en el proyecto. Todo esto porque me pareció original y apoyo todo tipo de fomento a la lectura.

    Ademas debes tener en cuenta que mi critica la hice en este blog, con una liga al blog de la autora, nunca exigí o pedí, que mis comentarios se postearan en su blog, ella tomo esa decisión, la cual aplaudo, pues da espacio a la diversidad, fomenta la critica y respeta las distintas opiniones.

    Que existen infinidad de opiniones positivas que apoyan el libro, estupendo, son personas que gozaron mucho más el libro, los aplaudo y los apoyo, pero no por eso cambiare mi opinión y critica.
    Si me quieren llevar a un debate para compara ideas y criticas, con gusto acepto, expongo mis ideas y las discutimos, de igual manera con los demás integrantes, en aras de hacer más publicidad al libro. Si me piden que cambie o endulce mi critica, me negare rotundamente. Estaría en contra del espíritu de este blog, espíritu que no pienso cambiar.

    Así soy y así seré, podemos estar de acuerdo o no pero eso no significa que callare tu voz, pues al contrario, la alentare para seguir esta discusión, seguir compartiendo y enfrentando ideas. No intento ser LEY e imponer que libro es bueno o malo. Intento hacer un blog de opiniones y criticas, entre mayores y diversas sean es mejor, ayudaremos a más personas a tomarse la decisión de encontrar su libro perfecto, ese que quizás los adentre y enganche a la lectura que pueda hacer que superemos el promedio de lectura en nuestras respectivas naciones (esta es la misión principal de mi blog)

    Me sonó a crepúsculo, en la situación “personaje mitológico o fantástico” enamorado de ser humano. Con la problemática que esto conlleva. Esta temática se esta saturando a tal nivel, que pronto saldrá una película de un zombie enamorado de una humana y un extraterrestre que llega al cuerpo de un humano y se enamora. ¿Se entiende el punto?

    Me sonó Grey, por la temática sexual, más si consideramos que una mujer que dejo el trabajo de su vida, por el amor de su vida, es “seducida” a los meses de la muerte de ese gran amor y claro, mezclado con su otro amor que es el trabajo. Haber, yo se que la promiscuidad esta muy fuerte ahora, pero ¿dejar dos grandes amores, por algo “angelical”?…mmm… sonó muy Grey, es decir, usar un poco de morbo para jalar la audiencia que pulula y busca “esto”.

    Me sonó a Código Da Vinci, por los misterios tan sencillos y claros, es decir, una casa con símbolos raros, los descubre y están en otro idioma, busca el idioma y habla de religión muy antigua, busca sobre eso y se topa con ángeles y demonios, sigue buscando y encuentra una versión alternativa de la historia de la humanidad….misterio tras misterio tras misterios tras amor y sexo, tras misterio, tras ángeles y demonios, tras misterio…

    Me sonó previsible por lo de su gran amor, pensé, seguramente algo de ese trabajo que tanto le apasionaba volverá y le ayudara a olvidar a su amor muerto. Llega su amigo y se cumple la profecía. Se encuentran dos miradas en un café…miradas que se ven…pero no se ven…mmm…esto huele a amor, suena a Crepúsculo, pero lo dude un poco…sigue la lectura…muy angelicalmente se le aparece a ella y comienzan a charlar…wow, ella no es aburrida, en toda la eternidad no encuentro nada igual y ahora como que quiero entender lo que me platicaban otros demonios, sera que esto es…puff ¡se van a enamorar seguro!…un par de páginas y sexo salvaje…mmm… creí que no tocaríamos el tema sexual, pero vamos a seguir leyendo….libros, libros, historia, religión, diablos, ángeles…¡demonios! esto aburre, además el formato digital no ayuda, ¡me largo!

    Y así fue lo que paso. ¡No te sucedió a ti?

    Solo para finalizar, claro que hay de libros a libros, y no todos son para cada quién. Este no es para mi y celebro que este si lo sea para ti. Yo justo ahora regreso a George R. R. Martin. para después seguir con un viejito simpaticón que salto la ventana y se largo.

    Me gusta

  6. Esagui
    15 diciembre, 2012 en 10:46 AM

    Perdón por la respuesta tan larga. Pero llevaba tiempo que un comentario no me estimulaba tanto.

    Me gusta

  1. 7 diciembre, 2012 en 8:12 AM
  2. 29 diciembre, 2012 en 10:30 AM
  3. 22 octubre, 2014 en 11:01 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: