Inicio > Libro Nuevo > Non Serviam. La Cueva del Diablo. Carmen Cervera.

Non Serviam. La Cueva del Diablo. Carmen Cervera.

Siempre intento ejercitar el hábito de la lectura de cualquier manera que me sea posible, sin embargo hasta hace poco había logrado mantenerme al margen de la lectura electrónica, simplemente porque no quería hacer un vicio de está, en este aspecto sigo siendo tradicionalista, prefiero los medios físicos,  tener una revista o un libro en la mano me genera mucha mas satisfacción que a través de una pantalla, pero con la creación de este blog, un mundo de posibilidades y de información se abrió ante mi, además últimamente las nuevas incorporaciones, a logrado que busque darle más difusión a este blog.

Esto me llevo a revisar constantemente wordpress en busca de blog’s similares para buscar ideas, innovaciones y todo aquello que me ayude a mejorar. Vagando entre tantas y tantas páginas me fui enterando de que iba un peculiar libro, me toco revisar un par de reseñas, muchos comentarios y uno que otro aspecto negativo, lo que genero más curiosidad por el material, sin embargo al encontrarme en otro continente veía un poco complicado conseguir un ejemplar pronto.

Aún con todos estos puntos en contra, en mi recorrido matinal por distintos blog’s, me encontré uno muy peculiar, con una dinámica que francamente me pareció genial y bastante interesante en busca de la difusión de este nuevo libro. El blog nonserviamsaga es donde me encontré esta dinámica tan fascinante, a la cual de inmediato le di mi apoyo y envié mis datos para participar. La idea es bastante simple, hacer grupos de no más de 5 personas, donde se recopilaran sus datos para hacerles llegar a uno de ellos una copia del libro, esta persona tendrá la obligación y compromiso de cuidar y tratar de finalizar el libro en un plazo no mayor a 20 días, para después enviarlo a otro integrante del grupo y así hacer una cadena de personas que podrán disfrutar de este libro y hacer una reseña para así aumentar aún más la difusión. Simplemente genial esta idea.

Al poner en contacto con los administradores sabia de inmediato lo complicado que seria para mi como Mexicano, poder unirme completamente al grupo, ya que la distancia es una cuestión considerable, sin embargo, en un hecho que no termino de agradecerles, me hicieron llegar la versión digital del material y es por eso por lo que estoy aquí.

Este blog tiene como objetivo ayudar a promover la lectura entre los Mexicanos, aquí comento, reseño, critico, comparto y escribo cuando tontería se me ocurra, con tal de generar curiosidad en un potencial lector, para así hacer que se animen a tomar un libro y darse el placer de gozar con sus letras. Con objetivos tan similares en ambos blog’s era muy difícil que no congeniara con ellos, por eso, desde un inicio les di todo mi apoyo y a manera de recompensar, ahora puedo regresarles el favor, apoyando esta lectura y difundiéndola un poco más.

Es por esto, que no puedo explicar ¿porqué el libro me cautivo?, ¿qué fue lo que me hizo adquirirlo? o ¿porqué creí que seria una buena lectura?, como es tradición en este blog. Tenía que explicar todo lo anterior para poder poner en contexto los inicios de esta misteriosa lectura. Y así, sin más, me dispongo a probar suerte con un libro totalmente desconocido, con un medio que no me es del todo agradable, pero que es por motivos bastante nobles. Con su permiso, desciendo a la cueva…

Anuncios
  1. 18 noviembre, 2012 en 10:39 AM

    Me encanta el cometido que te has propuesto con tu blog. Espero que tengas exito. Mirare tambien el blog que recomiendas.

    Me gusta

    • igdian
      18 noviembre, 2012 en 10:44 AM

      Muchas gracias, hago lo que puedo para poner mi granito de arena y fomentar la lectura.

      Me gusta

  2. 19 noviembre, 2012 en 4:57 PM

    Está genial la propuesta para leer más libros y compartir.. Todo sea por fomentar la lectura..
    Yo también era de las románticas del libro, del soporte físico, hasta que me regalaron un reader y fui consciente de las ventajas que me aportaba..
    Saludos.

    Me gusta

    • igdian
      19 noviembre, 2012 en 6:23 PM

      Yo estoy muy consciente de las enormes ventajas, pero ninguna de ella supera mi sueño de tener una enorme biblioteca, esa es realmente mi motivación para seguir amando los libros físicos.

      Me gusta

  1. 20 diciembre, 2012 en 5:34 PM
  2. 3 agosto, 2013 en 11:01 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: