Inicio > Cine > Ralph, El Demoledor. Cine.

Ralph, El Demoledor. Cine.

Soy un gran “gamer” y desde niño me toco disfrutar de este gran vicio, así que conozco la mayoría de los personajes que aparecían en los avances de esta película, por lo cual se creo una gran expectativa, y entre más investigaba descubría que no era el único que esperaba con ansias, por muchas partes de internet se filtraba información, datos curiosos, imágenes, nuevos avances, logrando así mucha más emoción por poder verla. Y como no hay plazo que no se cumpla, la gran fecha llego, al fin pude disfrutar de esta película el fin de semana que acaba de pasar, y aquí estoy ahora, tratando de dar una critica.

Me parece es la quinta película digital que presenta Disney de manera individual, dejando de lado a Pixar. Y esto creo que si se sintió, recordemos que Pixar generalmente se toma un par de años para afinar cada uno de sus guiones, y vale la pena la espera, pues nos presenta verdaderas obras de arte. Disney no se a caracterizado por historias muy bien pensadas, siempre rondan entre la lucha del bien y del mal, sin matices y rayando en el sentimentalismo y todo en color rosa, esta película no fue la excepción.

La historia es bastante simple, “Ralph” es el villano de un popular videojuego que esta apunto de cumplir 30 años en funcionamiento, como todo villano, es odiado, temido y despreciado, su vida es una rutina que al final del día no le da ninguna gratificación, mientras que el chico bueno se lleva los laureles siempre. Analizando su situación decide que esta harto, que buscara la manera de conseguir una medalla para poder tener el respeto y sentir por una vez, el reconocimiento y aprecio de los personajes del juego. Esto lo lleva de viaje por varios juegos vecinos, en uno de los cuales conoce a una niña “bug” llamada “Vanellope” la cual sufre problema similar, lo que los une en una gran aventura en busca del reconocimiento y aceptación por parte de sus compañeros en los videojuegos.

¿Que es lo que estuvo mal?
Se extrañan más juegos y la incursión en los correspondientes “mundos”, al final tenemos muchos personajes en segundo plano y poca interacción entre estos. Además de extrañar mucho más a los personajes de clásicos de Nintendo, pero según se cuenta en internet, esta empresa pidió demasiado por el uso de los personajes, por lo cual Disney decidió dejarlo de lado, aún así los guiños que hace sobre “Mario” y algunos de sus juegos como “Mario Kart” son muy evidentes para cualquier jugador experto o familiarizado con estos.

Me toco ver la película en tercera dimensión y la verdad deja mucho que desear el trabajo realizado, no solo no estuvieron afinados los efectos, ademas se pierde el color de los personajes, se intento un gran esfuerzo en animar y darles ese efecto realista, e incluso en el “mundo de dulce” todo debería ser más colorido, aún así no se logra, si tienen la oportunidad de elegir entre “normal” o 3D, les aconsejo no gasten su dinero y se vallan por la versión “normal”.

El doblaje estuvo bastante bueno y los chistes al parecer bastante bien adaptados, sin embargo, la voz de Vanellope, doblada por Maria Antonieta de las Nieves, me dio la impresión de estar escuchando a la chilindrina, algunas veces a la bisca abuela y muchas otras veces a una persona mayor esforzándose por sonar como niña sin mucho éxito, al parecer también le dieron libertad en cuanto al guión y los chistes que realizaba cortaban muchas veces el ritmo y algunos chistes poco divertidos.

Lo que estuvo bien:
Disney hace un excelente trabajo con esta historia, el guión aunque no apasiona esta excelente para los niños que apenas están conociendo a los videojuegos, para los Gamers de hueso colorado, quizás se quejaran como yo, ante la falta de más interacción entre los distintos mundos de los videojuegos, pero recordemos que es una historia ambientada en los videojuegos, no una historia de videojuegos.

La historia, como siempre Disney nos deja una simple lección, no importa lo que queramos hacer, con esfuerzo y dedicación siempre lo lograremos.

La animación es genial, un poco demeritada por los escasos efectos en 3D, pero aún así rescatable.

La maravillosa forma de explicar la vida y muerte de los videojuegos, así como la explicación de como se mueven entre mundos, como interactúan entre ellos y la convivencia tan divertida que se da en los diferentes mundo de una maquina de videojuegos

CONCLUSIÓN:
Una excelente película para toda la familia, la disfrutaran los peques que apenas reconocerán algunos personajes, sin embargo la historia les dejara un gran mensaje y un mundo de caramelo y color siempre es agradable para los pequeños. Los mayores disfrutaremos viendo vivos a los personajes con los que crecimos y con los que “jugamos” y claro es una divertida comedia que nos dará risas al por mayor. Quizás se sientan un poco extraños por la voz de la chilindrina que confundirá en algunas ocasiones, pero es uno de los pocos pecados que tiene esta cinta.

Espero les sirva esta critica para decidirse a verla y cuando lo hagan o si ya lo hicieron, dejen su comentario al respecto, tener mayores opiniones siempre ayuda al momento de elegir una buena película.

Anuncios
  1. cicatricesdelamente
    13 noviembre, 2012 en 6:41 AM

    Me muero de ganas por ver esta peli!!! Aqui a España aun no llego, pero desde su primer trailer me llamo mucho la atencion.

    Antes de leer el articulo, ya me temia que Nintendo iba a salir poco, lo cual veo una estrategia de marketing muy mala por parte de la empresa, ya que con la peli muchos niños van a querer descubrir a los personajes que salen videojuegos mediante.

    Un saludo y enhorabuena por el articulo!!!

    Me gusta

  2. igdian
    13 noviembre, 2012 en 8:06 AM

    Necesitamos ver esto desde dos posibles versiones:

    NINTENDO: No necesita más publicidad, casi puedo apostar que 9 de cada 10 personas, a las que le pidas que te digan que piensan cuando mencionas la palabra “vieojuego”, te mencionaran a cierto plomero rojo, rechoncho y bigotón, ahora esta en un momento en que esta en todo su derecho de pedir la millonada que quiera con tal de usar a su super estrella, aunque con esto, salgamos perdiendo los aficionados.

    DISNEY: Para la historia en si, Mario y los personajes esenciales de Nintento no son vitales, recordemos que “Bowser” ¡Si salio!, no tengo idea de porque ese personaje fue permitido sin problemas y otros no. Como menciono en el articulo, los guiños son sencillos y muy claro, y la falta de estos personajes no te arruina para nada la historia, solo te deja un sabor de boca extraño, como que se extraña ese “postre” que te hace una delicia cualquier comida…caray creo que tengo hambre, nos vemos, espero la disfrutes y cuando lo hagas pases por aquí a comentar como te fue.

    Me gusta

  3. Sofia Martínez
    26 noviembre, 2013 en 1:01 PM

    Sin temor alguno me atrevo a decir que es un estupendo trabajo de animación. La historia es original y atractiva, los personajes son muy carismáticos sobre todo el protagonista Ralph la verdad la recomiendo mucho.

    Me gusta

    • 26 noviembre, 2013 en 10:37 PM

      De acuerdisimo contigo, aunque no me quito de la cabeza que hubiera estado mucho mejor con más personajes de Nintendo, a fin de cuentas son los amos de esas maquinas.

      Gracias por tu visita al blog.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: