Inicio > Varios > Tu imagen en el viento (desarrollo)

Tu imagen en el viento (desarrollo)

“Lo que no está en plena calle es falso, inventado, es decir, literatura”.
Y entonces inicia Rios con una frase de Henry Miller extraída de Primavera Negra. Yo estaba en ese hastío de la novela histórica y necesitaba un libro motivante, desde las primeras hojas vi una cara agradable. Rios es ese genial tipo que todos conocemos alguna vez, que sabe de música,  libros, cine,  y plasma su riqueza en cultura general con un lenguaje coloquial y un toque de humor ácido a su imagen en el viento.

Al principio puede parecer confusa la forma en que maneja el discurso de los personajes, de forma entremezclada un tanto “esquizofrenizante”, sin embargo conforme te adentras en el libro te adaptas a la forma de escribir. La historia gira en torno a los estratos clasemedieros de la gran capital del Distrito Federal, enjugada en 4 personajes principales:

– Susana Porchett.Vive una historia de paranoia  galardonada por ella , mujer de profundos ojos azules e inigualable belleza, también depresiva, con tentativas suicidas… irrumpidas por un golpe del destino.

– Adolfo Filemón Rosado. Servidor público, policía chilango, y fiel “enamorado” (más bien obsesionado) de Susana.

– Darío: Simulacro de escritor, charlatán de la espiritualidad, macho alfa y el último de esa especie de animales que todavía toma en cuenta al  remordimiento.

– Mariana: Esa rara chica que entrega su virginidad a un hombre  después de un antro, soñando luego  que se convertirá en su príncipe azul.

Estas cuatro historias de vida se fusionan con música de U2, The Cure, Jane´s Adiction y Guns N´ Roses de fondo por las calles del Defectuoso con interesantes ingredientes como el  erotismo, fijaciones primitivas, disociaciones y mucha paranoia. Simplemente  esa novela que no se puede dejar pasar, a pesar de ser poco conocido el autor, va al estante de mis favoritos.

NOTA: Podría desarrollar más (y mejor) el análisis de la historia desde el punto de vista psicológico, sin embargo prefiero ahora no hacer spoiler y dejar que disfruten la experiencia que proporciona Rios Gascón. Probablemente en otro apartado arruine los finales de los libro, muajaja… hummm… bajo su propio riesgo claro 🙂

“El amor no existe, es tan solo un paraje donde detenemos el trayecto hacia la muerte. ¿Y después? Amar, Adolfo, es aferrarse a una mentira, como la religión” (una probadita de lo que encontrarán)

Disfruten de Tu Imagen En El Viento.
Violetta.

Anuncios
  1. karla
    4 noviembre, 2012 en 12:06 PM

    Hola, llegué a tu blog por un retuit de Chimal, y sólo puedo decir que deberías cuidar tu ortografía…

    Me gusta

  2. igdian
    4 noviembre, 2012 en 12:14 PM

    Hola karla, el objetivo del blog es la promoción de la cultura, por lo mismo intentamos tener mucho cuidado en aspecto como la ortografía, ¿cuales errores cometimos? sentimos que se nos hallan escapado algunas faltas.

    Me gusta

  3. 4 noviembre, 2012 en 12:26 PM

    Listo Karla, corregido, un par de acentos, estamos trabajando en que nuestras entradas. tal como nuestra ortografía sean impecables, gracias por tu aportación.
    Te invito a revisar otras entradas de la página. Saludos 🙂

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: