Inicio > Cosas del ESAGUI, Varios > Desafío 50. Un ejemplo de que tan mal andamos.

Desafío 50. Un ejemplo de que tan mal andamos.

Antes que nada, me propongo investigar más a profundidad sobre la nacionalidad de la chica de este blog “Desafío 50.” pues seria importante para ver contra que país estoy comparando.

Y es que, simplemente me a dejado sorprendido por la facilidad con que se propone una meta de lectura, y lo sencillo que lanza el reto. Esto me dejo pensando lo mal que andamos los Mexicanos en cuanto a temas literarios, es decir, “1 libro al año” como promedio, ¡¡¡por favor!!!

Pongo esta aportación y recomiendo ampliamente el blog, lo seguiré muy de cerca, la motivare a lograrla y veré que información puedo tomarle “prestada” para intentar promover la lectura a ese nivel.

Wow, simplemente ¡¡¡Wow!!!

Aceptando el reto…aunque algo tarde, aquí mi lista de libros a esta fecha:
1.- Juego de Tronos.
2.- Olga Lavanderos.
3.- Por mil millones de Dólares.
4.- Días de combate.
5.- Cosa Fácil.
6.- Algunas nubes.
7.- No habrá final feliz.
8.- La llamada de Cthulhu.
9.- La llave de plata.
10.- El caso de Charles Dexter Ward.
11.- El coloro que cayó del espacio.
12.- Eterna.
13.- Choque de Reyes .
14.- El principito. Antoine de Saint-exupéry
15.- Asesinos en serie. Perfiles de la mente criminal.
16.- Las revoluciones hispanoamericanas 1808-1826.
17.- La piedra Lunar.
18.- Tormenta de Espadas.
19.- La tejedora de sombras.
20.- El General en su laberinto.
21.- El diablo me obligo.
22.- Los libres no reconocen rivales.
23.- Festín de Cuervos.
24.- Crimen y castigo.
25.- La ética protestante y el espíritu del capitalismo.
26.- Los mitos que nos dieron traumas.

Caray, creí que mi lista de libros sería más impresionante, valla realmente me desilusiono. En mi defensa, me toco leer un par de libros bastante grandes como lo fueron la serie de “Juego de Tronos”…creí que mi defensa se vería mas fuerte, pero no fue así. En fin, espero el próximo año poder superar este numero…aunque aún no termina el año!!!

Anuncios
  1. 7 noviembre, 2012 en 3:48 PM

    Muy interesante esta propuesta (aunque un poco imposible. Para leer 50 libros al año, hay que leer 4 coma algo libros al mes, y para eso, hay que pasarse el año leyendo y casi no haciendo nada mas…
    Que yo recuerde, comparto los de “Cancion de hielo y fuego” (en mi caso los cinco primeros, bueno, voy por el quinto. Aunque ahora creo que los dos o tres pimeros los lei el año pasado); aunque me da un poco de vergüenza, los 6 primeros libros de “Pretty little liars” (bueno, son como para adolescentes, pero empece a seguir la serie, me enganche… Necesitaba saber a cualquier precio quien era el asesino o asesinos… Y termine por comenzar a leer los libros.. Sigo sin saber lo que queria saber). Este año he leido tambien “El prisionero del cielo”; “Criadas y señoras” (lo empece el año pasado, pero lo termine este).
    Tambien he leido este año alguno de los de True Blood (los dos primeros).
    Y creo que ya esta… Asi que, me sale una cuenta de unos apenas 10 libros… Tambien hay que decir que casi todos los de “Cancion de hielo y fuego” los he empezado leyendo en ingles, hasta que me he cansado y he cambiado al castellano (en ingles son muy dificiles y la cosa va muy lenta). A parte de que como bien señalas, son larguisimoooos.

    ¿Me recomiendas Crimen y castigo? De momento, tengo pendiente de leer (cargadito en mi ebook) “Doctor Zhivago”, otro clasico de la literatura rusa.

    Saludos, ¡encantada de conocerte!

    Me gusta

  2. igdian
    7 noviembre, 2012 en 4:58 PM

    Pues no había hecho números, pero tienes razón es mucho leer para poder lograr el objetivo, eso claro, que sean libros “comunes” en el tamaño y no pequeñas historias.

    ¿”True Blood” como la serie de televisión? están buenos, realmente por lo poco que se de la serie no me llaman mucho la atención.

    Crimen y castigo es buenísimo, aunque debo admitir que la primera vez que lo leí me pareció mucho mejor, incluso puedes dar click en el listado donde aparece el libro y te mandara a mi critica, donde intento hacer lo mejor posible, eso si, por una chica que conocí en tuiter tuve que poner un SPOILER al final (esta muy bien indicado) para poder generar una buena discusión al respecto. Si te animas quizás ahí te termines de convencer para agregarlo a tu lista.

    Me gusta

  3. cicatricesdelamente
    9 noviembre, 2012 en 5:55 AM

    La verdad que es una cosa bien de moda en redes sociales literarias o foros de libros el establecer una meta anual de libros. En mi caso, por ejemplo, este año no me establecí ninguna meta, pero el año pasado mi meta eran 25 libros, logré leer 28 con un total de 18 853 páginas (es decir, una media de unas 675 por libro). Para todos estos datos vienen ideales redes sociales literarias como Goodreads o Anobii, que contabilizan libros, suman paginas, puedes incluir tus metas de lectura… En mi caso prefiero Goodreads, pero al no estar en castellano es un poco mas difícil de dominar.

    En cuanto a la media mexicana de un libro al año, no crean que en España la cosa es mucho mejor. Es muy difícil encontrar gente que lea, y casi imposible gente que lea mucho (hasta el extremo que yo no conozco a nadie que lo haga, y me muevo en muchos círculos de amistades). Ademas, tengo en mi familia a muchos niños, y solo una de ellas lee de vez en cuando, lo cual es muy preocupante.

    Una verdadera pena, ya que la lectura es una afición muy sana y que, dada la situación mundial actual, nos hace reflexionar y ver todas las cosas desde distintos puntos de vista.

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Seguiré pasándome periódicamente.

    Me gusta

  4. igdian
    9 noviembre, 2012 en 8:20 AM

    No me gusta ponerme metas en la lectura, pues lo siento como obligación y eso me entorpece más que apoyarme, pues tengo otros muchos vicios, entre revistas mensuales, muchas lecturas de wordpress (nuevo vicio), juegos de PC y series de televisión.
    Sin embargo, mis objetivos (nada difícil) es superar el promedio de lectura como prioridad y leer cuanto libro pueda, para compartirlo en este medio, comentarios sobre porqué compre el libro, fragmentos de este y alguna critica al final, todo esto con el objetivo de dar curiosidad a las personas y tratar de motivarlas a leer.
    Pues al menos en la vida real, andar con un libro debajo del brazo, platicar un poco sobre el libro en curso y otros, me a ayudado a generar esa curiosidad, a tal grado que después veo a esas personas leyendo o pidiéndome prestados libros. Ese precisamente es el mayor logro que me gusta alcanzar cada año.

    Realmente es una pena que la gente no sienta curiosidad (como mínimo) por leer, sin embargo creo nuestros granitos de arena (con estos blog’s) están ayudando bastante, si a esto le sumamos las nuevas tecnologías que tan cerca nos ponen de la gente…pues…aún tengo esperanzas…

    Me gusta

  5. 11 noviembre, 2012 en 12:17 PM

    Bueno, de True Blood solamente he leido los dos primeros, y la verdad es que me resultaron muy entretenidos (y faciles de leer, se lee rapidisimo, para descanar entre otros libros mas densos…). Es mi manera de leer, voy cambiando e intercalando siempre tipos de literatura diferentes (aunque casi nunca ensayos y de poesia poco, mas por Internet).

    Me gusta

  1. 29 diciembre, 2012 en 10:29 AM
  2. 27 diciembre, 2013 en 11:39 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: