Inicio > Libro Nuevo > La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Max Weber.

La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Max Weber.

De nuevo volvemos a re-leer libros. Este libro también lo tengo desde hace bastante tiempo, y creo que lo abandone apenas al llegar a una tercera parte de la lectura, y es que, tiene un lenguaje un tanto complicado y confuso, como mencione en el post anterior, eso del “lenguaje antiguo” no se me da muy bien del todo.

Sin embargo, aquí estoy de nuevo, con la necesidad de leer algo, con el infortunio de no tener libros nuevos y con el compromiso de leer este antes de un mes, pues en ese tiempo ya estará la FIL a todo lo que da y ahí si tendré nuevos libros que leer. Ahora recuerdo que la vez anterior deje este libro porque tenía una pila de libros nuevos y más interesantes…o al menos no tan tediosos, con estas presiones espero poder terminar este libro y aprenderle algo.

¿Porque lo leo?
Desde los primero libros de historia que tuve en mis manos, siempre me rondaba una duda, y por más libros que conseguía  nadie me la despejaba del todo, ¿Porque una nación como Estados Unidos, fue mas productiva, eficiente y se convirtió en potencia?,  siendo que la “Nueva España”, tenia absolutamente todo, para hacer lo que hizo Estados Unidos, y aún así no lo logro.
Entre las interminables divagaciones y fructíferas conversaciones que tuve con amigos y conocidos, alguien me recomendó “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”, me dijo “si no te sirve para entender del todo el “porque” de esto, mínimo te sirve para darte una idea y comenzar a forjarte una opinión de que es lo que paso”, eso lo deje como cosa perdida, pero entre más investigaba en internet, entre mas crecía mi curiosidad, muchas más referencias a este libro me aparecían, así que, un día en una de mis librerías favoritas, me arme de valor y después de cargar con mis compras de libros anteriores (mi gran error) pregunte por este libro, me lo presentaron y me lo lleve.

Aunque hoy podría decir de que va el libro, tener una vaga idea de que me va a enseñar y ya conocer la respuesta (parcial, pero la conozco), creo que es una lectura de ley para poder comprender del todo el tema, eso y que, claro, siempre debemos darle una oportunidad (o segunda o tercera, con los años viene la sabiduría) a los grandes de la literatura….social o general jajaja

Aquí espero contagiarlos un poco de mi germanofilia y demostrarle a ustedes y al mundo, porque para mi, los Alemanes son geniales!!!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: