Inicio > Libro Nuevo > Crimen y castigo. Fiódor M. Dostoievski.

Crimen y castigo. Fiódor M. Dostoievski.

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Ya había tenido la oportunidad de leer este libro hace ya bastante años, sin embargo vuelvo a el, porque no tengo libros nuevos que leer, y cuando revisaba la repisa de libros para buscar mi siguiente victima, el lomo de este libro me llamó mucho la atención, me recordó extrañas sensaciones y varias imágenes que vinieron a mi cabeza al recordar ciertos pasajes, me hicieron caer en la nostalgia, pero sobre todo, la idea de volver a leer ese libro que esta entre mis favoritos, a ese autor que tanto quiero  y al que tanto respeto tengo.

 

Este fue uno de los libros que inicio mi pasión por la lectura, la trama tan básica, pero que sin embargo analiza la personalidad humana tan a profundidad, sobre todo el estupendo trabajo sobre la depresión, hizo que simplemente amara este libro. Ahora teniendo mas conocimientos que antes, tengo una gran curiosidad por volverlo a leer, disfrutar nuevamente con aquellos pasajes que antes me encantaron, y encontrar cosas que antes no vi o quizás no comprendí, simplemente volverme a enamorar.

 

Considerada por la crítica como la primera gran obra maestra de Dostoievski, “Crimen y castigo” trata sobre un joven estudiante, que cree firmemente que el fin justifica los medios, que un pequeño acto de maldad es valido, siempre y cuando conduzca a un bien. Y esto lo involucra en un asesinato, que se convertirá en su pesadilla recurrente con la cual sera incapaz de convivir, las distintas emociones que viven ahora en él, y la lucha interna por justificar sus actos para conseguir paz, hacen de este un excelente libro sobre la moralidad humana y las debilidades contra las que debemos luchar.

 

Y ahora con su permiso, me sumerjo nuevamente en la escritura deprimente de Dostoievski, con ganas de purificarme con el sufrimiento de otros y llegar al final, con una nueva visión de esta vida tan cruel.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 25 mayo, 2014 en 8:27 AM
  2. 16 enero, 2015 en 1:46 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: