Inicio > Libro Finalizado > Fin. El diablo me obligo.

Fin. El diablo me obligo.

(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

La historia me parece un cuento mas, de esos que buscan ser tenebrosos, pero llevo años sin encontrarme uno que cumpla ese objetivo, y este se quedo a medio camino. Como una historia más es bastante interesante y entretenido, sin embargo, me gustan mas las ultimas páginas, donde se explica el “porque” del libro.

Un Mexicano por nacimiento, adoptado e ilustrado por los pandillas del Este de Los Angeles, se ve involucrado en una serie de eventos “demoniacos” tras la muerte de su hermano, hermano que fue asesinado por este mismo personaje. Este acontecimiento lo lleva desde cárceles en EEUU, hasta el mismo ejercito Norteamericano en operaciones en Medio Oriente. Todo esto siendo ya un “Diablero” oficial.

La narración pasa a tomar voces de distintos personajes, cosa que lo hace bastante interesante, es decir, conocer distintas perspectivas de una misma historia siempre te deja una gran satisfacción, sentir satisfecho ese deseo morboso de conocer los deseos, pensamiento y motivaciones ajenas, siempre nos otorgara un gran placer, y al menos en mi caso, siempre contribuirá a que me agrade mas una novela. Si a esto le sumamos otro aspecto que también me encanta en las novelas, los saltos de tiempo, pero llevados de manera clara, correcta y comprensible, hace de la narrativa algo agradable a la lectura.

El tema…realmente me cuesta un poco hablar al respecto y no hacer spolier al respecto…es bastante original, aunque me parece muy rápida la manera de contar las cosas, si se hubiera tomado un poco mas de tiempo para desarrollar a los personajes y sobre todo, sus motivaciones, hubiera logrado una novela con mucha mas aceptación de mi parte. Aún así la disfrute bastante, dejando mi nacionalismo a un lado, me impresiono de sobre manera el riesgo que tomo un Mexicano al inventar una historia, al tomar formulas viejas y quizás un tanto desgastadas para darle un nuevo giro.

En general, todos aquellos que se vean interesados por temas “Diabolicos” seguramente se quedaran encantados con esta nueva perspectiva. Aquellos que se vieron enganchados por la contraportada o comentarios en periódicos, estoy seguro no se decepcionaran. Y para aquellos que como yo, buscaban una lectura para pasar la vida, aquel libro que leemos mientras podemos conseguir nuestro gran y esperado libro, se quedaran satisfechos.

Lo recomendaría sin ningún problema, púes pese a que a mi parecer tiene pequeñas “fallas”, se compensan sobradamente con el resto de sus características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: