Inicio > Libro Finalizado > Fin. Asesinos en serie. Perfiles de la mente criminal.

Fin. Asesinos en serie. Perfiles de la mente criminal.

Un texto bastante interesante, con un tema demasiado tentador, aunque muchos nos detengamos y digamos que lo hacemos por el mero amor al conocimiento. Aceptemoslo, es un tema que nos atrae, que incluso a algunos nos seduce, tanto bombardeo de Hollywood y nosotros no nos vimos afectados, por favor!!!
Incluso el autor se muestra reacio a mostrar su gusto por escribir algo así, o quizás solo a mi me lo parece, no estoy seguro, pero esas constates menciones a decir que el es una persona buena, que con este libro no quiere ayudar a la multiplicación de este virus, que no quiere dar ideas, que “la mato de esta manera” pero ustedes no lo gocen ni lo entiendan porque puedan caer en las garras del abismo, me parece un niño que quiere destruir su juguete favorito, pero tiene la enorme carga de conciencia al tener a sus padres viéndolo mientras lo hace.

El libro me parece bueno, mas no me parece completo, siento que deja de lado muchas cosas, variantes, factores, otros casos o que simplemente no toca el tema con una moralidad neutra, siempre se nota su tendenciosa pluma a decir que esta mal y no debemos hacerlo….bien!!!!, pero ya, como fue????….es lo que llegue a preguntarme mas de una vez. Ciertas cosas las toma de manera muy suave, muy moralista y no se nota el profesionalismo que debería reinar en un tema delicado.

Podría calificar el libro en dos partes, en la primera se pone a analizar (y siento que algunas veces a divagar) el porque una persona puede tener tendencias a asesinos en serie, así como desordenes químicos, psicológicos e incluso moralistas, esas pequeñas cosas que orillan a una persona a hacer lo que sea por satisfacer sus instintos. Mientras que en la segunda parte, hace un recorrido por los asesinos mas famosos (y otros no tanto o incluso desconocidos) para contarnos sus historias y como terminaron. Para al final….despedirse.

Un gran fallo, no se les analiza a nivel individual o si lo intenta hacer, es de una manera tan débil y tonta, que termina por aburrir, parece simplificar todo hasta el punto de hacer parecer un animal al asesino, un animal que actúa solo bajo instinto muy primitivos, logra dar muestras de el poder resolver cualquier sospecha de asesino en serie siguiendo un patrón establecido, cuando me parece muy alejado de la realidad.

Me parece que no le caería nada mal una repasada a las principales series de televisión estadounidenses con temas similares, creo ahí tocan mucho mejor el tema, con explicaciones amplias, profundas y satisfactorias, no como este libro, que en lo personal me dejo un fatal sabor de boca.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 3 noviembre, 2012 en 5:32 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: