Inicio > Libros Inconclusos. > Inconcluso. La búsqueda soñada de la oculta Kadath.

Inconcluso. La búsqueda soñada de la oculta Kadath.

Por más que lo intente y mira que hice grandes esfuerzos por retomar la lectura, por soportar el tedio y alejarme de las tentaciones, al final decidí dejar la historia. No soy fanático de las historias fantásticas, mucho menos de aquellas que se alejan muchísimo de la realidad o  de la lógica, y esta es una prueba de esas novelas que detesto.

Tiene una mezcla extraña entre hablar con los gatos, viajes a la luna y de regreso con un simple salto, personajes totalmente extraños (y poco vengativos, para su extraña apariencia, eso molesta mucho), idiomas raros y personajes aun más raros.

Definitivamente hasta ahora la peor novela que leí del autor, no tiene pies ni cabeza, ni siquiera una historia o un fin que llame la atención, el personaje va en busca de un sueño, de una ciudad mágica que vio y que de repente, después de tanto soñarla quiere verla y tocarla, bah!!!! A mi parecer eso no es suficiente y falla demasiado, ¡siguiente lectura por favor!

Anuncios
  1. JR
    8 junio, 2012 en 9:53 PM

    la verdad es que no la soñaba pues esa era en realidad su ciudad natal y lo único que tenia que hacer para alcanzarla era “Despertar”

    Me gusta

  2. igdian
    16 junio, 2012 en 6:57 AM

    Eso lo hubiera entendido de terminar el libro, sin embargo, no me gusta que una novela te complique la existencia, para al final de una manera sencilla te resuelva el porque todo estaba revuelto.

    Prefiero aquellas que me llevan de la mano, vamos que son mas sencillas en el embrollo de la situación, aquí simplemente no llamo mi atención y seguramente me perdí de una gran obra.

    Me gusta

  3. :D
    4 julio, 2012 en 3:59 PM

    Es una muy buena obra desde mi punto de vista, pero vamos hay de gustos a gustos. Personalmente me encantó, como muchos otros de los relatos de Lovecraft, hasta recordé aquella vez que leí “el hobbit” de Tolkien. El conjunto de historias que involucran a Randolph Carter son realmente interesantes, como la de “la llave de plata”. Aunque de mis favoritas de Lovecraft es la de el caso de Charles Dexter Ward, ya no tan metido en todo el embrollo onírico que maneja en su otra faceta, pero aun así manteniendo su complejidad e inclusive haciendo mención de Randolph Carter jaja

    Me gusta

    • igdian
      4 julio, 2012 en 5:19 PM

      Las dos novelas que mencionas de Lovecraft ya las leí y son geniales, la primera por su sencilles y ser corta, mientras que la segunda mas desarrollada y que de verdad da miedo, al menos así me lo pareció, ya hice un par de entradas sobre ellas, dale una buscada al blog y cuentame que opinas lo que comento y por favor dejame tu opinión sobre la novela.

      Respecto al hobbit debo decir que lo tengo en mi lista de pendientes, pero nunca me a interesado lo suficiente o nadie me a movido tanto la curiosidad como para salir a buscarlo de manera especifica, es decir si lo veo en la librería lo compro sin embargo nunca entro preguntando por el.

      Me gusta

      • 17 mayo, 2013 en 10:20 PM

        Primero aprende a escribir con ortografía, luego expresa puntos del por qué no recomiendas el libro… o tal vez no entendiste el contexto y por eso no te gustó

        Me gusta

        • 17 mayo, 2013 en 10:47 PM

          Tranquila amiga, ¿porque el enfado?
          La ortografía es uno de mis grandes defectos y cada día lucho contra este, he mejorado un poco, pero aún falta mucho más.

          No te fíes solamente en la entrada en sí, dale una repasada a los comentarios, gracias a ellos he tenido una visión más amplia y puedo entender ahora porque no me gusto. Un agradecimiento más a Macklo Coatzin quien me ayudo a comprender esto.

          Aquí pretendo motivar la lectura dando mi punto de vista y dando cabida a los puntos contrarios, para así debatir y dar un panorama más amplio a un futuro lector. Si tienes una opinión distinta por favor comparte y discutamosla, esto engrandece el blog.

          Gracias por tus comentarios.

          Me gusta

  4. :D
    4 julio, 2012 en 9:44 PM

    El hobbit es dentro del círculo fantástico una gran novela, pero igual si no te gusta tanto el género puede parecerte un poco sosa jaja. Es grato encontrarse gente que tenga el hábito de leer y si lo disfruta pues aun mejor.

    Me gusta

    • igdian
      5 julio, 2012 en 6:26 AM

      Estoy terminando mi actual novela “La piedra Lunar” y después sigue la tercera entrega de “juego de tronos” que es mucha fantasía así que cuentame que tal “el hobbit” quizás sea tu quien me haga añadirlo a mis lista de libros para la próxima compra.

      Me gusta

  5. :D
    5 julio, 2012 en 10:15 AM

    Pues te comento que es una novela que segùn algunos que cae dentro del genero infantil, cosa que no pongo en duda, sin embargo a veces ocurre que las personas consideran que si una novela es para pùblico infantil es inmadura o carente de significado, pero al menos en el caso de “el hobbit” creo que es un texto que puede disfrutarse por chicos y grandes, yo era pequeño cuando lo leì y aun me sigue soprendiendo la genialidad que Tolkien imprimiò en esa obra y las otras construyendose toda una mitologìa.

    Es una historia larga, pero bastante digerible muy rica en mensajes tanto para niños como adultos y con interesante valor psicològico (soy estudiate de psicologìa) asi que de vez en cuando divago con comentarios propios de mi carrera jaja.

    Personalmente me agrada la mitologìa y creo que las obras de este autor constituyen una gran creaciòn mitològica, (el silmarillion, el hobbit y el señor de los anillos) son por decirlo de algun modo el nùcleo de toda esa estructura. Respecto a la trama no quiero contar mucho, para no arruinarte la lectura si decides comprartelo, trata sobre el deseo de unos enanos por recuperar lo que por derecho les pertenece, sus tierras, sus tesoros, robados por un antiguo dragòn; Bilbo, el hobbit protagonista, es envuelto en la aventura por peticiòn de su amigo Gandalf el mago, y asì empieza el viaje a tierras lejanas.

    Yo te la recomiendo ampliamente, esa es mi opiniòn, creo que no serìa una mala inversiòn.

    Me gusta

    • igdian
      5 julio, 2012 en 10:23 AM

      Genial, dos preguntas, cuéntame mas sobre “el valor psicológico”, tengo una esposa psicóloga de la cual e aprendido muchísimo y quizás por este medio me termine de decidir, ademas de comentar esto con ella y tal vez ya seamos dos los que nos interesamos por la novela, siendo así mas probable su compra. La última pregunta, siendo el mismo autor y manejando algunos mismos personajes (mencionas a Gandalf), ¿esta novela que tan ligada esta al señor de los anillos?, no e leído sus libros, pero si e visto sus películas y debo admitir que me interesaron bastante, mas no lo suficiente como para conseguir los libros.

      Me gusta

  6. :D
    5 julio, 2012 en 2:06 PM

    El protagonista es un pequeño hobbit que habita en la seguridad de su comarca, sin muchas aventuras. Gandalf llega a ofrecerle una aventura, Bilbo considera todo eso un disparate sin embargo se lanza a la deriva. A lo largo de la historia vemos como el personaje de Bilbo se desarrolla de una manera favorable y valerosa, cosa que tal vez ninguno se podria esperar de una pequeñisima criatura como Bilbo, un interesante ejemplo para el público infantil. Aspectos como la codicia, la muerte, el compañerismo, la valentía son tocados de una manera ingeniosa relacionado todo con el mundo de la fantasía. La recta final del libro (la batalla contra el dragón Smaug, y lo que le sigue) es genial, y es uno de los cierres que mas me ha gustado, junto con el de “un mundo feliz” de Huxley.

    Respecto a su relación con el señor de los anillos, debo decir que si tiene bastante relación, es de hecho la precuela del señor de los anillos, Bilbo Bolsón es el tío de Frodo Bolsón, el hobbit que lleva el anillo hacia el monte del destino en los libros y las películas. Te seguria comentando mas relaciones de ambas historias pero de verdad te echaría a perder gran parte del relato.

    Me parece que dentro de poco saldra una pélicula de el hobbit, espero sea tan buena como el libro.

    Me gusta

    • igdian
      5 julio, 2012 en 2:10 PM

      Valla que me intereso, mas….creo, por el hecho de que quiero inculcar el habito de la lectura a los hijos que estoy en proceso de tener, llegado el momento ideal este puede ser un gran libro para ellos, gracias por la recomendación definitivamente va a mi lista de próximos a adquirir. Gracias.

      Me gusta

  7. poeductor
    2 noviembre, 2012 en 9:36 PM

    a ver, dejenme adivinar quien es : D, o, JR, hay una faceta d tolkien q Nadie (y nadie existe!), la toca, como tambien està en muchos autores, entre ellos el d “Alicia en el pais de las maravillas”…

    Me gusta

  8. igdian
    3 noviembre, 2012 en 9:19 AM

    Conoces a los autores de los comentarios?
    De que faceta hablas!?!?!?!? Yo aún no tengo la oportunidad de leer a Tolkien, aunque si lo vi en televisión por las películas. Pero a Lewis si lo leí, concretamente “Alicia a través del espejo” y ohhh dios!!!! estos autores tienen una imaginación tan encriptada que cuesta seguirles el ritmo, al menos a mi.

    Me gusta

  9. Macklo Coatzin
    14 mayo, 2013 en 8:56 AM

    “La busqueda soñada de la oculta Kadath” es la obra cumbre del ciclo onirico de H. P. Lovecraft. En ella se resuelven muchos misterios acerca de personajes y situaciones que ocurren en muchos otros relatos de Lovecraft y que a primera vista parecen inconnexos. Por ejemplo, en este libro se menciona a Pickman, a los dioses otros y muchos otros personajes que existen dentro de la extensa mitologia de Lovecraft.
    Puede ser que esta fuera la primer novela que leyeras del autor y por ende, demasiado rebuscada para tu gusto. Te recomiendo que leas “Los gatos de Ulthar” de esa manera sabras porque habla con los gatos; “El modelo de Pickman” ahi sabras que son los ghules y los dholes; “Los dioses otros” ahi te enteraras porque nadie podia llegar a Kadath; “La llave de plata” y “A traves de las puertas de la llave de plata” que son como una sequela no oficial acerca del destino final de Randolph Carter.
    Muchos estudiosos de los escritos de H.P. piensan que Randolph Carter era un alter ego del mismisimo Lovecraft, quien de esa manera exteriorizaba sus emociones y deseos.

    Me gusta

    • 14 mayo, 2013 en 9:11 AM

      A raíz de los comentarios aquí vertidos es más que probable que tuve la mala fortuna de toparme con este libro, en el tiempo y bajo el contexto equivocado. Con la guía que presentas queda totalmente claro. Antes de seguir, muchas gracias por ello.
      Lovecraft es un escritor totalmente de culto, queda claro. Lo que desconocía era la profundidad y “complicada” que puede ser su obra, tocara llevar sus historias de manera más consciente y tranquila.

      Muchas gracias por tu comentario y tu guía, me parece recordar que tengo un par de libros de los que mencionas, en cuanto me sea posible me aplico a leerlo y me reportare aquí con mis impresiones.

      Me gusta

  10. 15 junio, 2013 en 10:57 PM

    Hola!
    Llegue a tu entrada buscando comentarios de esta novela de Lovecraft, y al principio no me gusto, ni siquiera entendía porque quería ir a Kadath (por momentos pensé que esa era la ciudad del sol poniente) pero lo que me capturo fue lo de los gatos. Te recomiendo que leas los Gatos de Ulthar, El Navio Blanco, Polaris, El horror de Dunwich…
    Me gusto porque tuve que hacer uso de memoria de todas las historias que había leído antes y que por fin todas tenian un sentido, un lugar en común. El final se me hizo muy sorpresivo y un poco flojo, ¿una ciudad de los hombres es mejor que la de las dioses? A mi parecer es muy raro todo eso, pero sin duda siguió con esa linea de Nietzsche acerca de que “Dios ha muerto”.
    Saludos y no olvides leer tambien “En las montañas de la Locura”, “El color que cayó del espacio” y “La sombra más allá del tiempo”, que junto a “La busqueda soñada de la Oculta Kaddath” y “El extraño caso de Charles Dexter Ward” son mis relatos favoritos 🙂

    Me gusta

    • 16 junio, 2013 en 7:10 AM

      jajaja esta novela es bastante rara. Aunque a raíz de la opinión de otras personas en estos comentarios me di cuenta que no es tan confuso como aparenta, tan solo llegué a este libro…mmm quizás antes de lo que debería. Pues como mencionas Lovecraft tiene una especie de cronología muy marcada en sus historias, si llegas a una avanzada, sin sus correctos predecesores, probablemente pase lo que a nosotros.

      De las novelas que mencionas “El color que cayó del cielo” es la única que a pasado por mis manos, me dejo una extraña sensación, pero fue bastante agradable.
      (https://contraelpromediomexicano.com/2012/03/18/fin-el-coloro-que-cayo-del-espacio/)

      Me estoy dando cuenta que ya me aleje bastante de Lovecraft, ya va siendo momento de replantearme seriamente en volver a caer en sus garras.

      Me gusta

  1. 29 diciembre, 2012 en 10:30 AM
  2. 22 octubre, 2014 en 11:01 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: