Inicio > Libro Finalizado > Fin. Algunas nubes.

Fin. Algunas nubes.

Otra más de las peculiares historias de las aventuras de Belascoarán…Nada de eso, esta no es una más, es diferente, resalta sobre las demás, la historia es más interesante, más creativa, más creíble, a diferencia de la anterior, aquí se concentra en una “sola” historia y vamos caminando con el personaje, por todo el camino que es la historia complicada y que muestra una de las caras más comunes de este país, donde nos muestra que la corrupción está por todos lados, que los “buenos”, no son tan buenos y que incluso se entienden y negocian con los “malos”. Mientras los ciudadanos de a pie, quedamos en medio de la batalla.

Una historia que se vuelve a un más interesante a medio libro, cuando sale a la luz un peculiar personaje, un escritor de setenta y ocho kilos, al cual le fastidiaba bastante que lo llamaran gordo, un tal Paco Taibo. Es la primera vez que me toca leer una historia donde el autor se meta tan descaradamente en la trama y para mi mayor sorpresa, que se pueda dar un excelente papel y dejando a un lado su “personalidad secreta” se acople tan perfectamente a la historia.

Otra de las sorpresas que me lleve, fue que, al indagar en Youtube en busca de videos sobre presentación del libro, esperando algún comentario sobre el porqué se incluyo en la trama, me encontré con una serie de videos donde salen cortos de dos películas basadas en estos libros. No quiero adelantar mucho, para no arruinar la sorpresa y por no tener datos fiables aun, pero en cuanto termine estos libros me daré a la tarea de buscar dichas películas y de ser posible darles algunos comentarios al respecto en este blog.

Un padre de familia muerto de un ataque al corazón, un hijo asesinado durante el velorio del padre, el otro, sentado en la escena del crimen perdido en su mente, se niega a decir una sola palabra y mantiene la mirada perdida en el horizonte, el ultimo hermano casado, viviendo en Estados Unidos se ve obligado a regresar a su país natal y descubrir que su padre tiene una enorme fortuna, fortuna que el siempre desconoció y ni en sus mayores sueños se hubiera imaginado, muerto justo al regresar a Estados Unidos y su esposa golpeada y violada al intentar investigar qué es lo que está pasando.

Este es el intro de la nueva aventura, la cual obliga a nuestro héroe a dejar su retiro en las bellas playas mexicanas. Brincado de la tranquilidad, a la enormidad, complejidad y humedad ciudad del D.F. nuestro personaje se ve inmerso en la vida “normal” de este país, donde la corrupción, delincuencia y crimen organizado van de la mano, donde no importa matar con tal de garantizar unos buenos pesos, unos buenos millones de pesos…

Por lo pronto les recomiendo ampliamente esta novela, quisiera decirles que leyeran esta antes que cualquier otra, pero hay cierto detalles que llevan una línea de tiempo, que aunque no arruinan en nada el libro, si son importantes para entender ciertos puntos peculiares y curiosos.

Me sigue encantando su humor negro y la manera de expresarse, me sigue recordando mucho a algunos parientes y amigos del D.F.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 3 noviembre, 2012 en 5:31 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: