Inicio > Libro Finalizado > Fin. Por mil millones de Dólares.

Fin. Por mil millones de Dólares.

Peón avanza. Alfil amenaza por sector izquierdo. Caballo contraataca por sector derecho. Peón descubre reina. Pausa incomoda, movimiento raro, un brazo se acerca para poner en posición a la torre, de la manga caen un par de balas sobre el tablero. Alfil pone la partida en Jaque, mientras de la manga del nuevo jugador caen monedas de oro. Una partida de ajedrez, magnificada a nuestro mundo y jugada por dos obscuros personajes que de los cuales nunca estaremos seguros de su identidad.

Esto es lo que presenta este libro, una serie de acercamientos al nudo del asunto, un asomo a la posible solución y un enigma mas sobre quien realmente mueve las piezas de ajedrez. Creyendo encontrarme una novela dominguera, me atrevería a decir que no estaba lejos de acertar, al menos hasta poco menos de la mitad del libro, que es cuando aun pienso que no se trata de una novela mas intentando igualar las historias del mítico Tom Clancy, sin embargo, conforme se avanza se descubre algo más original y enigmático, para cerrar al final con un broche de oro fantástico.

¿De qué trata? Un extraño asesinato y su correspondiente investigación deja al descubierto los malvados métodos de acción de una empresa multimillonaria, cuyo objetivo no vas más allá que la obtención de grandes ganancias y de los codiciados dólares, dejando la moral a un lado esta empresa se mete en temas como la guerra en medio oriente con planes de ampliarla aun mas en busca de futuros beneficios aun mayores y corriendo riesgos enormes en su propia patria, pues los servicios financieros se encuentras detrás de ellos por prácticas poco claras.

La desde el comienzo viuda, heredera de un importante cadena de hoteles decide investigar el “accidente” donde perdiera la vida su marido, presa de su conciencia y las atrocidades que tanto ella como su marido han puesto en marcha decide hacer “lo correcto” después de haber causado tanto mal. Esto la lleva a una de las conspiraciones, si no, la más original, al menos si una de las que más giros tiene. Lo que lleva al lector a estar constantemente cambiando sus conjeturas sobre los posibles finales que podría tener el libro.

Pese a que no va a la estantería de mis libros favoritos, creo que si se me presenta la oportunidad en un futuro si lo volvería a leer, pues la trama aunque un poco lenta al principio, está llena de giros, complicaciones, enigmas y soluciones bastante ingeniosas. El final es bastante bueno, intentando no pecar de vanidad, creo que logre encontrar un poco del final, sin embargo, no me sentí con los suficientes argumentos o confianza como para declararlo, pero si, muy dentro de mí, me quedo con que logre imaginar un poco lo que el autor tramaba y creo que viniendo de un libro de este tipo, es algo interesante y a considerar. Por lo cual, los invito a darle una checada a tan interesante libro y que al igual que yo, pagina a pagina intenten formular su propio final, quizás alguno de ustedes logre tener los argumentos necesarios para adivinarlo, y realmente me gustaría tener una conversación con esa persona, para ver el porqué y descubrir que detalles se me escaparon a mí.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 3 noviembre, 2012 en 5:31 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: