Inicio > Libro Finalizado > Fin. Olga Lavanderos.

Fin. Olga Lavanderos.

Dos novelas reunidas en un solo libro. Un ritmo bastante acelerado en la primera mientras que la segunda un poco más lenta y quizás mucho más forzada, situaciones que no terminan de cuadrar, parece estar leyendo algún sueño raro de un personaje con los sentidos alterados.

Mientras que en la primera me quedo con la reflexión sobre la carrera del periodismo y la historia hecha para poder entender los riesgos y aventuras que se viven en algunas ocasiones, así como las divagaciones sobre la moral, en la acciones que se deben hacer ante historias que tienen que ser publicadas, pero con ello se asegura más de un enemigo, por dar luz a información que los “intereses” prefieren que se quede en la oscuridad.

La segunda novela divaga entre recuerdos que se creían muertos y muertos que viven en los recuerdos, situaciones un tanto extravagantes y soluciones a estas, un tanto fantasiosas o casi mágicas. No, esta no me aporto nada, no me agrado, es una de mis tantas lecturas que pasan sin pena ni gloria. Es un cuento más para dormir.

Taibo II tiene una manera un tanto peculiar de contar las cosas, eso sí, muy diferente entre la historia escrita y la historia contada de viva voz. Aquí en ambos libros logro hacer lo segundo, tal parecería que estas escuchando su voz mientras los ojos pasan entre las líneas, y si a eso le sumamos el montón de palabras netamente mexicanas, los modismos, las frases, algunas veces tal pareciera que nos encontramos en el corazón mismo de Tepito, mientras la historia se desarrolla a nuestro alrededor.

Creo es lo único agradable y rescatable de esta lectura, sin embargo no la recomendaría, pese a que este libro ya lo autografié y hasta dedicatoria puse, pues planeo regalárselo a una amiga periodista, ya que a mi parecer la primera historia es muy buena en el planteamiento moral que realiza y es todavía más espectacular la manera en que el personaje principal resuelve este conflicto. Interesante novela para cualquier periodista.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 3 noviembre, 2012 en 5:31 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: