Inicio > Libro Finalizado > Fin. El país de uno.

Fin. El país de uno.

Simple y sencillamente es una crítica sobre la situación actual del país así como un adelanto sobre lo que nos esperan el próximo año con las elecciones, de las cuales ya estamos sufriendo sus mensajes recurrentes.

Su peculiar manera de escribir, nos hace sentir emocionados al iniciar la lectura, pues en este país pocas veces vemos a alguien con el suficiente valor para decir las cosas, con la fuerza y el veneno como lo dice Denise, nos abre los ojos ante realidades que nosotros ignoramos, por el simple hecho de querer ignorarlas y de las cuales los políticos se aprovechan para seguirnos exprimiendo como naranjas, tal cual nos lo explica una y otra vez, en el capitulo referente a los monopolios que manipulan este país.

No logro decidir qué es lo que me canso poco antes de llegar al final de este libro. Si estar hastiado, molesto, cansado, furioso sobre la situación de este país. O que como intencionalmente lo hice palabras atrás, el modo tan repetitivo de Denise de contar la historia. Me es complicado explicar exactamente a que me refiero, pero después de leer gran parte del libro comienzo a notar ciertos patrones que resultan cansados, repetición de historias, si no es que traer viejas historias (ya analizadas) nuevamente a colación, para no aportar nada nuevo, más que hacer énfasis, en lo que se viene tramando desde inicio, “estamos jodidos”.

Me sigue impresionando notablemente, pero me parecer que “su conocimiento” y la forma en que intenta expresarlo es un poco complicado para la mayoría de las personas, quizás sea porque yo siempre he intentado escribir y comunicarme de la manera más sencilla posible para así poder llegar a más personas, quizás por eso algunas veces me pareció bastante complicado y tedioso como iba desmenuzando ideas, para expresarlas y al final, no presentar soluciones sencillas, incluso me parece siempre cae en lo mismo, los políticos deben de cambiar, para entonces poder cambiar este país, nada más cierto, pero tampoco es una idea nueva que ella nos presente.

Sin embargo, pese a esas pequeñas “fallas” desde mi punto de vista, me parece una lectura invaluable, creo que todos los mexicanos deberíamos de leerlo algún día, de preferencia antes de las elecciones para así poder desarrollar mejor el ejercicio de la democracia que tanto necesitamos. Los 10 puntos que nos presenta al final, para mejorar como ciudadanos a este país, me parecen rebuscados, demasiado forzados y algo complejos, incluso hasta en la manera de expresarlos creo que los complica, bastarían un par de líneas menos y mas concisas para poder llevar el mensaje de manera más clara, asumo que su mensaje, así como su libro, va principalmente dirigido para otro tipo de personas, con conocimientos más amplio y mejores que el del resto de los mortales, de otra manera, la única solución a tan “complejo” lenguaje, seria que ella realmente es así y le cuesta un poco expresarse más sencillamente.

Aun así, ínsito, libro ampliamente recomendable y que todo mexicano debe de leer. Y la repetición es a propósito, para intentar dar una apariencia de lo que se encontraran en este libro, pero insisto….bueno basta ya, creo que ya entendieron un poco la idea.

Anuncios
  1. 8 julio, 2013 en 5:36 PM

    Hola, dejaste un comentario en la entrada de mi blog referente a este libro y aquí estoy, correspondiendo tu cortesía.
    Tal vez yo también haya notado ese estilo repetitivo de Denise, pero yo leí el libro en grandísimas pausas (casi me tomó un año leerlo, sobre todo por una situación personal que se dio en el transcurso de esa lectura) y la verdad, no me resultó tan molesto. Es la primera vez que la leo y a mí me encantó su análisis. También creo que muchos deberían leerlo, no sé si todos, pero es un gran análisis y una buena pluma la que escribe.

    ¡Gracias por tu visita!

    Me gusta

    • 8 julio, 2013 en 7:32 PM

      Genial y bienvenida señorita.
      No me gusta postergar mucho mis lecturas, quizás sí el comenzar a leerlas, pero ya arrancado me voy tan rápido como las actividades en la vida real lo permitan.
      Lo interesante aquí es la concordancia solo desentonada por los ritmos de lectura.
      Dresser, una genial personalidad, que todo Mexicano debería conocer.

      Me gusta

  1. 21 marzo, 2013 en 12:23 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: