Inicio > Libro Nuevo > El país de uno. Denise Dresser.

El país de uno. Denise Dresser.

A Denise Dresser la conocí (si la memoria no me falla) por videos de Youtube, donde criticaba a cierto políticos mexicanos y sus peculiares modos de manejar el país. Fuera de considerarla una periodista más, no me llamo realmente la atención, cuando nuevamente, vagando por internet me encontraba con su imagen y ahora, escritos de ella, pues comencé a darle un poco mas de importancia y en cuanto me fue posible localizar varias de las secciones donde escribe habitualmente, su peculiar labia llena de navajas, pero ataques objetivos me fue enamorando poco a poco hasta el punto de acelerar unas horas mis visita a la FIL 2011 para poder llegar a su conferencia (la primera a la que asistiría en esta edición de la FIL).

Recuerdo que incluso llegue un poco escéptico pues son pocos los periodistas que desenvuelven bien fuera de las letras, pero al ver la expectación que se formaba a mi alrededor y escuchar varios comentarios positivos, fui llenándome de emoción y quizás de optimismo.

Fue una conferencia bastante agradable, debo comentar también que la autora me parece un poco estricta, un poco fiel a su camino, a su discurso, pese que a no es mala improvisando (lo comprobé al final, con las preguntas), sus conferencia son muy programadas y estrictas. Sin embargo, esto no quita la magia de sus comentarios venenosos y afilados, que desataron, risas, furia, enojo, y una serie de aplausos, que pocas veces se ven eventos de ese tipo.

Todo esto motivo a salir corriendo, comprar el libro y formarme pacientemente para poder tener su nuevo libro autografiado. Lo logre y ahora nuevamente lo tengo en mis manos, pero esta vez para darle comienzo a la lectura.

De qué va, no tengo la seguridad, creo que trata fundamentalmente sobre lo jodido que estamos, políticamente hablando y algunas ideas, sugerencias, comentarios, observaciones (espero no se note demasiado la mano que quiere guiar) sobre cómo debemos de manejarnos en las próximas elecciones o quizás no, quizás ahora que lo pienso, trata sobre cómo mejorar el país, o quizás debo dejar esto hasta aquí, prepararlos porque con libros como este, casi puedo asegurar que habrá muchos “extractos”, “extractos” de un enorme valor, que no estará de más tenerlos como base, quizás, quizás, quizás…!comencemos!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 marzo, 2013 en 12:23 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: